Conoce Cómo Obtener El Certificado De Extravío

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce cómo obtener el certificado de extravío” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce de qué forma conseguir el certificado de pierdo esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce cómo obtener el certificado de extravío”

Conoce Cómo Obtener El Certificado De Extravío

¿ Alguna vez te ha pasado que olvidas un artículo de relevancia o bien objeto de valor? ¿Eres de las personas a las que se les olvida las cosas? Si eres de las personas que viven en las nubes, ¡Este artículo es para ti!.

Para todos y cada uno de los artículos y documentos perdidos hay un certificado ideal para entregar la información precisa frente a las autoridades.

Por ello, en esta ocasión vamos a hablar del Certificado de Extravío, a fin de que de esta forma puedas manejar toda la información precisa de forma adecuada.

¡Acompáñame!.

¿Qué Es El Certificado De Extravío?

El certificado de pierdo, también conocido como certificado de pérdida, es un documento que da información a los demandantes frente a las autoridades de penalidad Argentina en caso de perder algún artículo o bien documento de valor.

Dado que todos somos humanos, acostumbra a pasarnos que se nos olvida algún objeto de valor. Aunque no parezca, esto es  bastante normal. Sin embargo, al perder un documento nacional o bien internacional es esencial pedir este certificado y expresar el motivo de la pérdida.

Existen algunas consecuentes de extravío de documentos por los que va a deber pedir tu certificado entre estos se hallan los siguientes:

  • Hurto.
  • Robo a mano armada.
  • Pérdida consciente o bien inconsciente.
  • Documentos tanto personales como familiares.
  • Pérdida de documento en algún transporte público.

Es esencial que sepas que hay algunos casos en particular en los que puede perderse algún documento de otra persona. Si es el caso en el que te has encontrado algún documento de otra persona que haya sido perdido, vas a deber dar estos documentos a la oficina de la policía que se halle más próxima a tu localidad .

También es esencial que sepas que no es preciso que presentes un sinnúmero de requisitos para poder pedir tu documento de pierdo o bien efectuar la demanda del mismo.

Un ejemplo podría ser el pierdo de la documento nacional de identidad o bien documento Nacional de identidad. Al efectuar la demanda solo vas a deber dictar tu número de documento de identidad así como tus nombres y apellidos y este se hallará registrado en el sistema identificación Nacional.

Denuncia De Extravío

Denuncia De Extravío

Se conoce como demanda de pierdo a un trámite legal y penal que tiene como objetivo el registro de datos y demandas de todos y cada uno de los ciudadanos que hayan perdido un documento personal que resulta esencial para ellos como pueden ser los siguientes:

  • Licencia de conducir.
  •  Documento de identidad.
  • Pasaporte (2 tener en cuenta que si tu pasaporte internacional y fue perdido en el territorio nacional va a deber dirigirse a la embajada del país que ha expedido tu pasaporte).
  • Tarjetas bancarias, tanto débito como de crédito.
  • Tarjeta verde de vehículo.
  • Tarjeta azul de vehículo.
  • Constancia de domicilio.
  • Póliza de seguro.
  • Visa.
  • Certificado de antecedentes judiciales.

Un punto extra que has de saber es que el proceso del certificado de pierdo puedes efectuarlo por medio de un proceso bastante simple.

Antes de conocer los pasos del trámite online para pedir tu certificado de pierdo, es esencial conocer los requisitos que vas a precisar para eludir los inconvenientes a la hora de efectuar la demanda.

  •  Lo primero que debes tener es tu documento de identidad. En caso de que este sea el documento perdido puedes presentar una copia del mismo.

Si es el caso de no tener tu documento de identidad de forma presencial, puedes presentar una partida de nacimiento de la persona que efectúa la demanda.

Denuncia De Extravío paso 1

  • Tener actual tu número CUIT.

Encontrarte registrado en el sistema del AFIP.

Denuncia De Extravío paso 2

Contar con un recibo de cualquier servicio del domicilio donde te hallas.  Puede ser agua, luz o bien gas.

Denuncia De Extravío paso 3

Al tener todos y cada uno de los documentos actuales y a la mano, vas a poder iniciar con los pasos para poder efectuar tu demanda online.

Pasos a seguir para realizar una denuncia en línea.

Pasos a seguir para realizar una denuncia en línea.

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al portal web de Buenos Aires provincia, asimismo puedes hacer clic acá a fin de que accedas de una forma más fácil.
  • Ahora debes dirigirte al link de “Registro de personas, denuncia por extravío opción trámite online”.
  • Después debes hacer clic en la opción titulada “Trámite online”. (https://sso.gba.gob.ar/web/login/CERTDIG)
  • Ahora, hallarás el portal de autentificación digital,  en el que vas a deber escoger un sistema provincial en el que se halla registrado.
  • Luego, señala cuál es tu clave fiscal y haz click en “Siguiente”. En caso de que no te halles registrado, o bien no tengas una clave fiscal puedes hacer clic acá  para pedir una clave.
  • Finalmente, vas a deber admitir los términos y condiciones que ofrece el sistema y también apuntar los documentos que se han perdido.

Debes rememorar y tener muy presente que este trámite es efectuado a través de un portal web de la AFIP o bien de la seguridad social, por tanto, si no estás registrado en esta entidad tiene ciertas opciones de registro, de qué forma pueden ser las siguientes:

Para efectuar tu demanda de forma online puedes registrarte en alguna de estas organizaciones gubernativos.

Obtén El Certificado De Extravío

Obtén El Certificado De Extravío

Como bien sabes, el certificado de pierdo puedes administrarlo por vía Internet, para este caso utilizaremos el portal web del gobierno de San Juan donde generalmente se efectúan estos trámites.

Este certificado vas a deber producirlo al empezar la demanda del pierdo, pérdida o bien hurto para de esta forma tener una perseverancia.

Ahora vas a deber proseguir los próximos pasos para mandar un modelo de certificado de pierdo por medio de vía Internet.

Una vez que estés en el comienzo, debes dar click en la opción  “Trámite” y después vas a poder buscar en el listado de certificados en el link titulado “Modelo de certificado de residencia, extravío y supervivencia”.

Obtén El Certificado De Extravío paso 2

Finalmente, descarga el certificado haciendo click en la imagen en la carpetita de descarga en formato Word.

Obtén El Certificado De Extravío paso 3

Nota: Puedes hacer click aquí  para descargar el certificado de manera directa y tenerlo en tu computadora.

Descargar La Declaración Jurada De Extravío

Descargar La Declaración Jurada De Extravío

Se refiere a declaración jurada de pierdo, al documento enlazado con el certificado de extravío para así poder demostrar la situación en la que fueron perdidos los documentos personales en cuestión.

Para poder conseguir esta declaración debe realizar un trámite bastante parecido al que realizamos para solicitar el certificado de extravío. Solo que en esta alternativa debemos completar el motivo de la pérdida con nuestras declaraciones.

En caso de que desees descargar la declaración jurada puedes hacer clic aquí  para acceder al portal web donde va a poder pedirla, el que es el de certificado de vivienda, convivencia, pierdo y supervivencia.

Una vez que descargue el documento en Word de la declaración jurada sólo debe imprimir el documento y rellenar los puntos necesarios con un lapicero negro.

Algunos de estos datos pueden ser los nombres y apellidos completos de la persona que demanda el pierdo, el documento de identidad, dirección de vivienda, va a deber apuntar los documentos perdidos o bien las licencias, y finalmente poner su firma.

La función que posee la declaración jurada es brindarle legalidad total al certificado de extravío, a fin de que de esta forma todas y cada una de las instancias penales o bien las autoridades que se hallan en el territorio nacional pueden aprobar la renovación de los documentos perdidos por motivos que se hallen justificados de forma escrita.

¿Para Qué Sirve El Certificado De Extravío?

Para Qué Sirve El Certificado De Extravío

La principal función y objetivo que tiene el certificado de extravío, es brindar el conocimiento las autoridades nacionales sobre el extravío de un documento legal perteneciente a un ciudadano, el que ha declarado la pérdida de su documento y el hecho que lo ha llevado a esta acción.

Así mismo, este certificado se enlaza con ciertas funciones diferentes a la previamente expresada con las que pueden ser:

  •  El empleo legal de documentos perdidos.
  • Bloqueo de tarjetas perdidas y que se hallan activas.

Una función extra de este certificado, es que en caso de que el documento haya sido robado, este va a ayudar a las autoridades a conseguir y compilar más información relevante sobre este hecho.

Certificado de Extravío

Cómo puedes ver a todos y cada uno de los humanos nos ha pasado que olvidamos algún documento en algún lugar inopinado, solo debes estar al loro a las actividades que efectúas diariamente para de esta forma eludir las pérdidas.

Esperamos que con este artículo haya logrado toda la información precisa para poder mandar tu Certificado de Extravío. Recuerda proseguir los pasos al pie de la letra para eludir cualquier clase de inconveniente.

¡Nos vemos entonces, mucho éxito!.

 

Conoce Cómo Obtener El Certificado De Extravío

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce cómo obtener el certificado de extravío” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Cómo Obtener El Certificado De Extravío” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce cómo obtener el certificado de extravío” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment