Conoce Como Tramitar El Formulario 531 v2

Si buscas informaci√≥n sobre el sigiente tema “conoce como tramitar el formulario 531 v2” en nuestro sitio hallar√°s toda la info que buscas del siguiente tema conoce como gestionar el formulario 531 v2 esplicado de una forma simple y r√°pida a fin de que no tengas ning√ļn tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como tramitar el formulario 531 v2”

Conoce Como Tramitar El Formulario 531 v2

En caso de que este buscando informaci√≥n acerca de los tramites para los servicios b√°sicos como son el agua, gas y electricidad, en Argentina, se debe hacer los respectivos tramites, particularmente si procuras habilitarlos para tu compa√Ī√≠a. En este articulo te presentamos toda la informaci√≥n de inter√©s sobre el Formulario 531 v2. Te invitamos a leerlo completo.

¬ŅCu√°l Es El Formulario 531 v2?

Es esencial para iniciar, que expliquemos sobre que es este formulario, y a fin de que lo necesitaras en caso de que est√©s emprendiendo con una Compa√Ī√≠a que se dedicase a ofrecer los servicios b√°sicos que las comunidades precisan para su vida diaria, como son: agua, gas o bien electricidad.

En la Rep√ļblica de Argentina, existen muchas clases de formularios o bien planillas para los diferentes servicios p√ļblicos, puesto que las instituciones precisan efectuar el registro, control y hacer la debida valoraci√≥n, de lo que se ejecuta a lo largo del territorio nacional.

De forma que, el Formulario 531 v2, funciona para controlar cuales son las compa√Ī√≠as que desean prestar los servicios b√°sicos p√ļblicos a escala pa√≠s, provincia o municipios, a trav√©s de sociedades privadas, tal como lo presta las compa√Ī√≠as de T.V. por cable o bien por emisi√≥n satelital, agua amaestra potable, aguas residuales, entre otros muchos.

Cada una de las ordenanzas est√°n estipulado en la Normativa ordenada por el Director de Provincia de Rentas de pacto a lo establecido dentro de la Resoluci√≥n decretada bajo el N.¬ļ 1170/02, contemplando de esta forma los m√°s recientes cambios a los normados en la Legislaci√≥n N.¬ļ trece mil ciento cuarenta y cinco.

De esta forma este formulario 531 v2, a los empleados encargados adquirir todos y cada uno de los datos de las operaciones, de forma trimestral en el calendario anual, como es la baja y alta de titularidad, modificación de dirección de domicilio, baja, restitución de servicio o bien cambio que requieran los clientes del servicio.

¬ŅPara Que Sirve El Formulario 531 v2?

A través de los preparado en la normativa B numeral veinte / cuatro que se ha cambiado, a consecuencia de las estipulaciones plasmadas en la normativa B en sus numerales cincuenta y dos / dos mil cuatro y treinta y nueve / dos mil cuatro.

La Direcci√≥n Provincial de las Rentas, dentro de la zona de urbe de Buenos Aires, ha sido la encargada de proponer la clase de r√©gimen con los datos de las compa√Ī√≠as privadas o bien publicas.

Cualquiera de las compa√Ī√≠as que tenga la funci√≥n de la prestaci√≥n de los servicios b√°sicos p√ļblicos, bien sea la electricidad, aguas residuales, agua amaestra potable, telefon√≠a, gas domestico y cualquiera de los servicios b√°sicos que contemple la T.V. por cable o bien por v√≠a sat√©lite.

La clase de régimen instaurado tiene la función de contemplar el deber de ofrecer los datos completos con su periodo de tiempo tanto por semestre como trimestre, por cada servicio publico que se ofrezca.

Por tal motivo, la próxima notificación tiene como función reemplazar totalmente a la notificación de forma impositiva numeral siete /2004.

Siendo las peculiaridades centrales que están contempladas, las que se mencionaran a continuación:

Reporte cada trimestre

reporte trimestralTodas las compa√Ī√≠as o bien compa√Ī√≠as tienen la obligaci√≥n de avisar trimestralmente, que tienen un calendario con toda la informaci√≥n y datos que mencionaremos ahora, eso si, han de estar seguida con la informaci√≥n relativa a las altas y bajas de los respectivos servicios, de esta forma como de las modificaciones que se efect√ļen de la titularidad que se hayan efectuado entonces de entrar en rigor el cambio de la norma:

  1. Los datos sobre las altas de los servicios o bien de las modificaciones de la titularidad.
  2. Sobre las altas o bien modificaciones en el titular de la cuenta.
  3. La numeraci√≥n de la partida, o bien los n√ļmeros pertinentes a un bien inmueble con lo que se prestase el respectivo servicio publico.
  4. Los datos completos con nombres y apellidos de la persona que presta el servicio.
  5. El CUTI, CDI o bien CUIL de las personas que prestasen el servicio básico. No obstante, si fuera una persona natural que no tenga la necesidad de tener ninguna de las claves, puesto que n tiene el debe de tenerlas, lo que debe es apuntar su clase de documento de identificación y el respectivo numero.

 

En las circunstancias de que se tratara de ciertas sociedades o bien asociaciones cualquiera que sea su clase, este habr√° de ser se√Īalado, de cualquier caso para qu√© exactamente compete con el numero de CUIT, las que son:

cuit

  • La direcci√≥n de habitaci√≥n, en donde este realizando el pr√©stamo de los servicios.
  • La residencia en donde se remite la factura de cobro pertinente a la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos.
  • El c√≥digo de clave o bien numero que se esta utilizando por el prestador del servicio a fin de que pueda ejecutar y tambi√©n identificar el servicio en cuesti√≥n.
  • La jerarqu√≠a del impuesto perteneciente al valor agregado.
  • Las recuperaciones y con las modificaciones en las clausulas de la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos.
  • El numero de la certificaci√≥n, o bien los n√ļmeros pertinentes al bien inmueble con el que se hace la prestaci√≥n del debido servicio.
  • El CUIL, CUTI o bien CDI del individuo prestatario, sin embargo, si es una persona natural que no es preciso tener las claves, puesto que no hay deber a tenerlas, debe ocuparse de apuntar la clase de documento de identificaci√≥n de esta forma como el respectivo numero.

En cuanto a las modificaciones de su dirección de domicilio:

  • La direcci√≥n de domicilio en el que se emite la factura de cobro pertinente a la prestaci√≥n de los servicios p√ļblicos.
  • Datos sobre las bajas de los servicios b√°sicos.
  • Se debe apuntar la fecha de cuando se dio la baja de la prestaci√≥n de los servicios.

Como Tramitar El Formulario 531 v2

Dirección de la Provincia de las RentasLa forma de tramitar el formulario 531 v2 es vía electrónica, y es muy simple y veloz, ahora le presentamos un breve resumen de dicho formato:

  • Para efectuar la modificaci√≥n de titularidad en el servicio publico:

En esta situación, va a poder pedir en su formato la modificación del titular consignando dicho formulario con la documentación requerida de pacto a caso particularmente, y lo puede hacer de la próxima manera:

  1. De forma presencial, dirigiéndose a las oficinas de atención al ciudadano.
  2. Puede hacerlo vía fax a través de el numero telefónico once cuatro mil trescientos nueve dos mil ochocientos veintiocho o bien a través del correo postal Naturgy a Saavedra dos mil once, código postal: mil seiscientos cincuenta, San Martín, Provincia de Buenos Aires.
  3. Consignar los documentos precisos. Si el demandante es del apartado de viviendas debe consignar los documentos de identidad del nuevo titular del servicio publico, dichos documentos pueden ser: documento nacional de identidad, LC, CI o bien LE.
  4. Copia y original de las hojas del respectivo documento de identidad.

check list

Los documentos requeridos del bien inmueble, que habrán de ser consignados se mientan a continuación:

  • Certificaci√≥n del documento en proceso o bien tramite.
  • Comprobante de pago o bien facturaci√≥n del servicio publico a nombre del viejo titular.
  • Documento o bien libreta de adquiere y venta.
  • Copia de las dos primeras hojas del documento de propiedad del inmueble.
  • Copia de la remata factura de cobro del servicio.

Luego de efectuado esto, entra en vigencia lo preparado en la normativa B en su numeral veinte / dos mil cuatro respecto a la direcci√≥n de la provincia de sus rentas con la legislaci√≥n N.¬ļ trece mil ciento cuarenta y cinco.

Todos los ciudadanos que est√©n en proceso de petici√≥n de la modificaci√≥n de la titularidad del servicio en relaci√≥n con las compa√Ī√≠as de los servicios p√ļblicos que gozan, asimismo deben consignar la remata factura de las rentas.

En relación con el formato, se debe consignar asimismo a la Dirección de la Provincia de las Rentas. Los recaudos pedidos en esta sección son los preparados dentro de la normativa que hemos mentado previamente.

Completar Formulario 531 v2

El completado del formulario 531 v2, dependerá a tres formas, que le presentaremos a continuación:

formulario 531 v2Sociedad comercial de compromiso definido

  • Haber hecho la inscripci√≥n en Ingresos Brutos y tambi√©n Impuesto sobre el Valor A√Īadido.
  • La certificaci√≥n de habilitar en el proceso de tramite o bien tener la autorizaci√≥n del ayuntamiento.
  • El formalismo social.
  • Documento de identificaci√≥n o bien documento nacional de identidad, del representante que hiciera el tramite.
  • En caso de que el tramite lo realice un agente, este debe tener un documento poder actualizado y con la debida autorizaci√≥n para efectuar la administraci√≥n.

Compa√Ī√≠a an√≥nima

  • Haber hecho la inscripci√≥n en Ingresos Brutos y tambi√©n Impuesto sobre el Valor A√Īadido.
  • En caso de que el tramite lo realice un agente, este debe tener un documento poder actualizado y con la debida autorizaci√≥n para efectuar la administraci√≥n.
  • Convenio de Conformaci√≥n social que este legalizado.
  • Autorizaci√≥n de la municipalidad si esta en tramite.
  • Acta de la reuni√≥n anual, la m√°s actualizada.
  • Documento de identificaci√≥n o bien documento nacional de identidad del representante que hace el tramite.

Monotributista o Compa√Ī√≠a dispuesta

En este caso, solo necesitara de car√°cter obligatorio los √≠tems que tenga el asterisco al lado y que est√°n contemplados en la compa√Ī√≠a an√≥nima. Si esta buscando el formulario para llenarlo y desea descargarlo, puede hacer en el siguiente enlace.

Paso A Paso

Consignar en la respectiva oficina o bien sucursal de atención al ciudadano situadas a lo largo del territorio nacional, el formulario 531 v2 que es como una declaración jurada, dentro de la Dirección de la Provincia de Rentas.

Si debe abonar alguna facturación y debe abonar el impuesto del inmueble de la residencia a la que se le da prestación de servicio, debe tener CDI, CUIL o bien UIT.

tramitar formulario 531 e1591478744344 Conoce Como Tramitar El Formulario 531 v2

Esperamos que sea de utilidad toda la informaci√≥n sobre el Formulario 531 v2 que le presentamos. √Čxitos en su respectivo tramite.

Conoce Como Tramitar El Formulario 531 v2

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como tramitar el formulario 531 v2” espero que haya sido de utilidad y si te quedo alg√ļn tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Tramitar El Formulario 531 v2” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y tambi√©n inquietudes sobre “conoce como tramitar el formulario 531 v2” lo m√°s r√°pido poible.


LO M√ĀS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si contin√ļa navegando est√° dando su consentimiento para la aceptaci√≥n de las mencionadas cookies y la aceptaci√≥n de nuestra pol√≠tica de cookies, pinche el enlace para mayor informaci√≥n.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies