Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce como gestionar el formulario om 2261 para viajes a chile esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile”

Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile

Seguramente, si es ciudadano argentino y desea viajar a Chile en auto, sea a vacacionar o bien por temas temporales puede hacerlo gestionando el formulario OM 2261.

Es esencial que conozca, cuales son los requisitos precisos para poder pasar al país vecino con los papeles al día, y el formulario OM 2261 es uno de esos documentos requeridos para viajar a Chile, si va en vehículo o bien vehículo.

Si está interesado, puesto que Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile.

¿Qué Es El Formulario OM 2261?

Este documento es proporcionado por el Gobierno de Argentina, a fin de que sus ciudadanos hagan empleo de este formulario como pase para viajar a Chile en automóvil.

Generalmente, en temporadas de invierno los argentinos deciden vacacionar en el país vecino, no obstante, para poder trasladarse deben contar con los requerimientos demandados por el país chileno.

QUE ES EL FORMULARIO OM 2261

Si sus motivos de viaje son para efectuar meramente turismo, y descubrir los lugares de Chile, efectuar compras o bien hacer una visita temporal por motivos de negocio, precisa contar con de los documentos precisos, entre esos está el Formulario OM 2261.

A propósito de esto, hay una organización conjunta de países sudamericanos, donde los pertenecientes consiguen beneficios o bien ventajas entre los miembros, este conjunto tiene por nombre MERCOSUR.

Dentro de los países miembros se encuentran Chile y Argentina, en consecuencia, solo precisa su DNI y su pasaporte vigente, además de otros requisitos relacionados con su vehículo y el Formulario OM 2261.

Si requiere viajar con un menor de edad, deberá contar con de su certificación de paternidad o bien si es tutor, la autorización respectiva judicial.

De igual forma, para los dueños de vehículos particulares deben contar con su tarjeta color verde o azul para el traslado.

Pero ¡No se preocupe! Que pronto proseguiremos especificando más sobre los requisitos y documentos esenciales a fin de que su viaje al país argentino en auto salga de forma exitosa.

Por los instantes, ya le pudimos aclarar que el Formulario OM 2261 tiene como objetivo principal verificar, y otorgarle legalidad a su automóvil para ingresar temporalmente a Chile.

Por lo tanto, su desplazo desde Argentina a Chile será seguro y va a ser aceptado con su vehículo de ida y vuelta, entre las dos naciones.

Normatividad

NORMATIVIDAD OM 2261

Para los argentinos residenciados de forma permanente en Argentina que desean salir de viaje a Chile en vehículo, deben proseguir una serie de reglas o bien procedimientos con los documentos esenciales para un viaje seguro y legal.

Por eso, ahora le vamos a dar detalle de los procesos o reglas a seguir para poder ingresar al país chileno:

Para todos los viajeros, la normativa principal es:

  • Poseer DNI conocido como documento nacional de identidad o bien pasaporte con vigencia de cuando menos seis meses, que acredite la nacionalidad argentina en el país chileno.
  • Ahora para el caso de los menores de edad (menor de 18 años), los progenitores o bien tutor deben enviar en las entidades autorizadas del gobierno argentino un documento que certifique el parentesco con el menor o bien certificación autorizada por orden judicial para el tutor.

Para los viajantes que sean propietarios del vehículo o automóvil, deben presentar:

  • El Formulario OM 2261, pues con este documento va a ser aceptado provisionalmente a Chile con su vehículo, todo esto en concordancia, a lo acordado entre las dos naciones a través del MERCOSUR.

Dicho formulario debe presentar una copia, mas ¿Por qué?

La contestación es fácil, al entrar a la Aduana Chilena se le solicitará la original del Formulario OM 2261.

Y al regresar, la Aduana Argentina le pedirá el duplicado o bien la copia del formulario ya antes mentado.

Por esa razón ¡Tome sus previsiones!

  • Seguro, que se encuentro extendido a territorio chileno.
  • Presentar cédula verde y título de propiedad del vehículo, puesto que acredita al dueño del vehículo su traslado al extranjero, en un caso así, a Chile.
  • Poseer acreditación por parte del poder público, o sea, que debe tener autorización de un escribano público, para el traslado del vehículo fuera del país.

Para los viajeros con automóvil de terceros u otra persona, va a deber registrar los próximos documentos:

  • El Formulario OM 2261, pertinente a la Salida y Admisión Temporal de Vehículos Acuerdo Argentino-Chileno. ¡Recuerde! Original y copia.
  • La cédula azul a nombre del tercero o bien conductor del vehículo (del que no es dueño) que concede la autorización a conducir fuera del país.
  • O en tal caso, cédula verde vigente que esté autorizada por el dueño o bien dueño del vehículo, para permitir al tercero salir y entrar al país. Esta autorización es expedida por medio del escribano público o bien Juez de Paz.
  • Seguro de automóvil, válido en Argentina y Chile.

NOTA

Para ambos casos, el automóvil a utilizar en el viaje debe poseer grabado el número de dominio en los cristales. Siempre que el vehículo tenga menos de 6 cristales, los que tengan más no es necesario que lo presenten.

De acuerdo a esto, mínimo debe hallarse el número grabado en:

  • Parabrisas delantero
  • Vidrio trasero
  • Y en los cristales o bien vidrios laterales.

Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Como Tramitar El Formulario OM 2261 Para Viajes A Chile” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce como tramitar el formulario om 2261 para viajes a chile” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment