Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce el formulario f23 para la solicitud de junta médica en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce el formulario f23 para la petición de junta médica en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce el formulario f23 para la solicitud de junta médica en argentina”

Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina

En concordancia con la ley provincial número 7325, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social se confía a dirigir la tramitación relacionada con la solicitud de Junta Médica, a través de la proporción del Formulario F23.

El Formulario F23 marcha entonces, como herramienta para pedir juntas médicas para la obtención de examen o bien opinión por parte de los profesionales médicos en lo que se refiere al asesoramiento del trabajador.

Si te quieres conseguir más información respecto a este documento, prosigue con nosotros y Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica.

¿Qué Es El Formulario F23?

El Formulario F23 es una herramienta que se maneja bajo la jurisdicción del Despacho de la Secretaría de Trabajo, para la petición de una junta médica formada por profesionales en el área de la medicina.

La finalidad del Formulario F23 es llamar a los médicos oficiales a evaluar o diagnosticar las condiciones salubres de los trabajadores, en caso de, lesiones, enfermedades, existencia de incapacidad por accidente, entre otros muchos.

CUAL ES EL FORMULARIO F23

Gracias al documento, se pide el turno para la junta médica en la que se establecerán dictámenes para las licencias o bien privilegios que van a ser dirigidos a los casos laborales evaluados.

La evaluación a través de la junta médica se efectúa con el fin, de que los médicos que tomen la iniciativa apoyen de forma profesional y gratis los temas relacionados con la salud de los empleados o bien trabajadores.

Los profesionales que se integran a través del Formulario F23 para la junta médica, se hallan formados por médicos de diferentes áreas como: atención general, psiquiatría, traumatología, pediatría, odontología, entre otras.

La petición de junta médica, se efectúa para tratar los temas de enfermedad o bien accidentes implicados con los trabajadores, en conformidad con la ley del contrato de trabajo.

Para realizar o llevar a cabo la junta médica, los trabajadores que son sometidos a esta evaluación deben encontrarse o bien encontrarse en territorio argentino.

Con la finalidad de efectuar dicha junta médica, debe otorgarse un espacio o sitio físico propicio para tal evento, con el propósito de que las evaluaciones, valoraciones o bien diagnósticos se hagan adecuadamente.

Luego de eso, debe pasarse por escrito el dictamen médico oficial y si es requerido, los resúmenes de los diagnósticos realizados agregados con el fin de efectuar una adecuada valoración o bien evaluación por parte de los doctores asignados al caso.

¡Interesante! Es instante de saber…

¿Para Que Sirve?

PARA QUE SIRVE FORMULARIO F23

El Formulario F23 es un mecanismo empleado por el Gobierno de Argentina para diversas acciones, relacionadas con la conformación de juntas médicas  para determinar diagnósticos o bien evaluaciones para la aprobación de licencias a los trabajadores.

A continuación, detallaremos otras funciones que tiene el Formulario F23, entre esas encontramos:

  • Su aplicación es para establecer la solicitud de junta médica, donde se reúnen los profesionales médicos que representa a las dos partes, al trabajador y al dueño.
  • Este formulario ha de ser presentarse con una antelación de al menos 5 días antes, en las mesas de entradas jurisdiccionales, estableciendo fecha, hora y otros datos para la realización de la junta médica.
  • El Departamento de Relaciones Laborales, a través de las mesas de entradas está en la obligación de percibir las tramitaciones de solicitud de junta médica, de este modo como los expedientes y documentos concretos. Entre esa documentación a percibir, se halla el Formulario F23.

La razón o bien motivos por los cuales se puede pedir una junta médica laboral, son distintas, mas entre ciertas hallamos:

  • En motivo a la presentación de un estudio médico, respectivamente implicado a la capacidad sicológica y física donde se hallan daños o bien lesiones que logran llegar a afectar la capacitad laboral.
  • Al presentar el caso médico del trabajador por lesiones, a nivel administrativo notificando la situación.
  • En impulso de tener la solicitación del perjudicado, para darle rápida contestación.

La junta médica tiene la autoridad y se halla en la capacitad de dar asesoramiento tanto a los trabajadores como al dueño, de igual forma intervenir en caso de presentarse algún disconformodidad.

El Formulario F23 se presenta como un requisito imprescindible para desplazar a los profesionales médicos a la realización de la junta médica, con el fin de valorar los expedientes del trabajador, las lesiones o bien enfermedades que presenta con relación a la ley del contrato de trabajo.

De esta forma, el trabajador es asegurado de no quedar desprotegido o bien fuera de sus licencias laborales pertinentes, en caso de presentar lesión o bien enfermedad que imposibilite el desempeño de sus actividades en el trabajo.

Formulario De Solicitud De Junta Médica

FORMULARIO SOLICITUD DE JUNTA MÉDICA F23

Para hacer la solicitación de turno, debe presentarse el Formulario F23, en el trascurso de las 72 horas, entonces de presentado el MCD.

 AQUÍ puedes descargar el modelo del Formulario F23. ¡DESCÁRGALO YA! 

El Formulario F23 como bien explicamos, es usado para hacer la petición de junta médica con el propósito de atender distintos aspectos, entre ellos:

  • Como consecuencia del MCD.
  • En caso de no percibir el examen del MCD y la rehabilitación es superior a los 15 días.
  • Por presentación de orden médica para acomodamiento de actividades laborales.
  • Para la solicitación de postergar la aceptación de una carpeta anterior o bien pedir la prórroga de ajuste de labores laborales.

¡Muy bien!

Cuando complete el Formulario F23, debe sacar copia, para entonces presentarlo el día y en el sitio de la junta médica junto con el certificado médico.

Hacer el trámite del Formulario F23, es bastante fácil.

Y en correspondencia a ello, la tramitación de esta petición lo debe hacer el personal exclusivo para la administración médica.

¡No se olvide! Que la junta médica se compone o bien se conforma de individuos asociados que se desenvuelven en las áreas de la medicina y la salud del trabajador.

En caso de presentarse disonancia, la junta médica es el encargado de resolver o aclarar cualquier diferencia.

Llegó la hora de que sepa…

Como Completar El Formulario F23

COMO COMPLETAR EL FORMULARIO F23

Para ello, el Formulario F23 se compone de 3 secciones o bien partes que han de ser rellenados para la solicitud:

Lo primero, se compone de una sección donde se registra la información personal del agente o bien empleado.

En esta parte debe introducir sus datos personales como:

  • Nombre y apellido.
  • Correo electrónico personal
  • Teléfono personal
  • Calle, distrito, localidad o bien provincia.
  • Número de incidente
  • Lugar y domicilio
  • Fecha y hora.
  • Si la petición es ordinaria o bien por adecuación de labores.
  • Y la firma del empleado.

La segunda seccióndel Formulario F23, implica los datos de la dependencia, deberá llenar información como:

  • Seleccionar la finalidad de la junta, si es: Junta médica de oficio, ajuste o bien readecuación de actividades aborales o bien junta médica ordinaria.
  • Introducir la fecha.
  • Indicar la compañía y el establecimiento donde se prestan los servicios.
  • Señalar el cargo que tiene, y la antigüedad.
  • Por último, el mail del trabajo y teléfono laboral.
  • Hay un cuadro extra donde se pregunta, si el empleado hizo la petición cuarenta y ocho horas entonces de efectuar la visita del Médico de Control Domiciliario (MCD). Tiene que escoger SI o bien NO, en dependencia del caso.

Si el empleado ejerce otros trabajos, debe apuntar la compañía, el establecimiento y el cargo que ocupa en tal corporación.

En la última y tercera sección, engloba la dirección de salud ocupacional, o sea, la Junta Médica.

Aquí los datos serán completados por la junta médica asignada para tratar el caso del trabajador.

  • Aparecen los cuadros para rellenar los datos de ley, artículo, etc.
  • El código de diagnóstico.
  • El control de junta médica.
  • El periodo de días justificados, comienzo y culminación.
  • El dictamen de la junta médica, donde apuntan las condiciones del trabajador para desempeñar sus actividades laborales. Sea labores pasivas, labores ligeras, reducción horaria, cambio de área, entre otro.
  • Debajo de ello, se apuntan los plazos y la prórroga, desde el principio hasta el día de culminación.
  • Por último, se completa el formulario con la firma de la junta médica y del empleado o agente.

¡Buenísimo!

Como Tramitar El Formulario F23

COMO TRAMITAR EL FORMULARIO F23

Para efectuar la tramitación del Formulario F23, de hacer lo siguiente:

Lo primero es administrar el turno sea vía atención telefónica o a través del correo electrónico.

  1. Puede hacerlo llamando al: 0800- 888- 1234
  2. O a través de su email:  turnosjuntas@cba.gov.ar  

Además de hacer la petición, debe contar con de ciertos documentos precisos para la realización del trámite. Los requerimientos son:

  • Los antecedentes o bien exámenes médicos del trabajador.
  • Nombres y apellidos.
  • DNI
  • Y la indicación del tratamiento que recibe el trabajador perjudicado, para apuntar el periodo de reposo preciso, con la firma y el sello del doctor.
  • Junto con el Formulario F23.

¡Listo!

¡Recuerde! Que hacer la solicitación de la junta médica es dentro de un plazo comprendido de 72 horas, entonces de haber recibido la visita del Médico de Control Domiciliario o bien por sus iniciales MCD.

¡Enhorabuena!

Confiamos que la información proporcionada en el artículo te sirva de ayuda para efectuar próximamente una junta médica, en caso de que lo requieras.

Puedes tomar ciertos apuntes, comparte esta información con amigos y Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina.

Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce el formulario f23 para la solicitud de junta médica en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce El Formulario F23 Para La Solicitud De Junta Médica En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce el formulario f23 para la solicitud de junta médica en argentina” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment