Conoce Los Requisitos Para Cobrar Caja Complementaria Docente

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce los requisitos para cobrar caja complementaria docente” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce los requisitos para cobrar caja complementaria enseñante esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce los requisitos para cobrar caja complementaria docente”

Conoce Los Requisitos Para Cobrar Caja Complementaria Docente

¿Eres enseñante retirado? ¿sabes como cobrar la Caja Complementaria? ¿quieres saber Cuales son los requisitos para cobrar la caja adicional docente? Estimado enseñante si la contestación a estas interrogantes es positiva este artículo es para ti.

Te invitamos a proseguir leyendo el próximo artículo el que le ofrecerá información que le va a ayudar a saber más sobre este beneficio,y como efectuar su petición velozmente y sin inconvenientes.

¿Qué Es La Caja Complementaria Docente?

La Caja Complementaria Docente fue creada en el año mil novecientos setenta y cinco por el Ministerio de Educación y Cultura con el principal objetivo de integrar y llenar las posibilidades de los pensionados y retirados de la educación pública y privada.

El trabajo de la Caja de Pensiones y Compensación Provisional del Personal Docente empieza a partir de un pacto firmado de corresponsabilidad entre el sindicato de maestros de Argentina y el Ministerio de Educación y Cultura.

Este pacto firmado entre el sindicato de maestros de Argentina y el Ministerio de Educación y Cultura fue suprimido en el año mil novecientos ochenta y tres acogida de la Ley N.º veintidos mil ochocientos cuatro, mejorada más tarde por la Ley N.º veintitres mil seiscientos cuarenta y seis, con el propósito de crear el Fondo de Pensiones Complementarias para el Personal Docente.

La Caja Complementaria Docente es una institución sin fines de lucro, y es un organismo público no gubernamental el que goza o bien se favorece por tener libertad administrativa y financiera por cuanto es independiente conforme las indicaciones de la ley.

Su administración está organizada por 3 encargados del Ministerio de Educación de la nación, estos pertinentes a los sindicatos de maestros como los son:  AMET, Sadop y UDA. Un representante por cada sindicato.

Asimismo se asigna un encargado del Sindicato de Pensionistas, elegido cada 4 años, otro encargado del Sindicato de Profesores y otro encargado del Ministerio de Educación.

Esta aportación que se efectúa es del cuatro con cinco% de su sueldo, es de forma obligatoria que es retenido

Docentes activospor el Agente de Retención para ser incorporado en el Fondo Suplementario del Profesorado en todos y cada caso.

El fin de esta aportación es llenar o bien integrar el monto recibido por un enseñante retirado, que hoy en día es del ochenta y dos%, del monto que recibe un enseñante activo.

La forma en que se reúnen los fondos requeridos para anular el suplemento es haciendo participar a los enseñantes activos que son miembros del sistema.

Como Cobrar La Caja Complementaria Docente

¿Desea cobrar la Caja Complementaria Docente? para iniciar el proceso del pago debe:

  • Debe reunir la documentación requerida.
  • Debe proceder a completar el formulario B2000 (puede descargarlo aquí).

Escoja el canal libre que más le guste para el procedimiento, pueden ser cualquiera de las 3 opciones que se mientan continuación:

  1. Puede ser a través de las delegaciones comerciales autorizadas o bien UGDs.
  2. Puede cominarse a través de correo, a CABA, Adolfo Alsina ochocientos setenta y cinco (Código Postal mil ochenta y siete).
  3. Apersonarse en cualquiera de las oficinas de la Caja Complementaria Alsina ochocientos setenta y cinco en CABA. se sugiere dirigirse a la pero próxima a su dirección de habitación.

Requisitos Para Cobrar Caja Complementaria Docente

¿Deseas comenzar a Cobrar de la Caja Complementaria Docente? te recomendamos proseguir leyendo.

Para ser favorecido de la primera vetustez el enseñante ha de estar desempleado esto se establece en los artículos cinco y seis de la ley veintidos y ochocientos cuatro y la modificación de la ley veintitres y seiscientos cuarenta y seis. Este complemento añadido debe anularse al mismo instante que la pensión o bien renta concedido por el plan de bienestar social nacional, municipal o bien provincial.

Usted debe cumplir con las normas establecidas, semejantes como:

requisitos de cobro

  • Debe Apersonarse y enseñar al Fondo Complementario los documentos requeridos como un link con el Estado pertinente con las leyes del suplemento educativo y pensiones.
  • Debe avisar al Fondo Suplementario, en los próximos diez días pertinentes a la causa, de cualquier acontencimiento que pueda afectar el lícito derecho de percibir el suplemento en parte o bien en completo.

Si quiere tramitar la pensión complementaria o bien las posibilidades de pensión del Fondo Suplementario de Educación, es necesario enseñar copias de los documentos correctamente certificados por un notario público.

En caso de no poder certificarlo por la apreciaría pública, en su defecto, debe certificarlo por un juez de paz o bien una autoridad policial, y además de un registro público de comercio.

La documentación que debe consignar es:

requisitos generales

  • Señalar en el frente y en el reverso la tarjeta de identidad nacional del titular .
  • De darse el caso debe consignar Certificado de defunción.
  • Copia del Certificado marital.
  • Copia del documento que corrobore el comunicado del pacto y la cobranza de la pensión, con su respectiva fecha de registro  y de la prestación social o bien la pensión.
  • Adjuntar la copia certificada de la hoja de cálculo con la información básica emitida por la caja de pensiones respectivamente. en exactamente el mismo debe indicarse tanto el porcentaje inicial como la fecha de caducidad de cada pensionista esto; solo en caso de coparticipación.
  • Debe indicar la última vez que se sacó la pensión.
  • Proceda a firmar la declaración bajo juramento.
  • Consigne  copia del formulario B2000, en donde aparece cada uno de ellos de los centros de capacitación en los que laboró los últimos 5 años ya antes de dejar de trabajar.

¿Cuánto Paga La Caja Complementaria?

Conforme a el reglamento actual  se calcula el suplemento mensual en la próxima forma:

  • A los enseñantes activos se le calculan los ingresos valorando en promedio los 36 (treinta y seis) meses del calendario pero recomendable dependiendo de su prosperidad, sucesivos o bien no sucesivos que se hallan dentro de los sesenta (sesenta) meses precedentes a la actividad enseñante.
  • Al fruto que de este cálculo efectuado  se le emplea un porcentaje al suplemento para los pensionistas, sostenido en diferentes elementos como por servirnos de un ejemplo la antigüedad, entre otros muchos aspectos, y un 75 (setenta y cinco) por ciento para los pensionistas.
  • Si de lo contrario el resultado es menor al diez% de las rentas mínimas del plan nacional de pensiones para empleados y de las pensiones el valor del suplemento va a ser igual.
  • La cuantía del suplemento no puede superar del cien por ciento o bien del setenta y 5 por ciento de los ingresos medios de los enseñantes en ejercicio tomados como base esto conforme lo que se establece en la Ley.
  • La cancelación del suplemento se establecerá entre el primero y el vigésimo de los meses pares. Estos meses pueden ser febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre respectivamente.

cuabto paga la caja complementaria

  • La cancelación del pago se efectuar en el  Banco de la Nación Argentina del primero (1) al veinte (veinte).
  • Las datas de cancelación son variables, su recepción puede prolongar hasta el día 25 (veinticinco),  los giros postales al interior se ajustan al paso que impone la operatoria del Correo.
  • En el l Banco Santiago del Estero anulan del primero (1) al 15 (quince) de cada mes que sea par. En caso de no apersonarse  a cobrar su beneficio, el giro pertinente se abona al segundo bimestre sucesivo.
  • Si se pasa por alto el cobro del Beneficio en el término indicado, se reliquidará de forma automática al siguiente bimestre con Excepción del Banco de Santiago del Estero que reliquidará al segundo bimestre.
  • El Complemento se va a dar de baja al tercer bimestre sucesivo de NO cobrado.
  • Si quiere cobrar la baja debe apersonarse en la Caja con copias del último recibo de la jubilación ordinaria y del documento nacional de identidad, certificados por el departamento policial próximo a su domicilio o bien por juez de paz o bien escribano.
  • En caso contrario de no poder asistir a la Caja, proceda a mandar por correo la documentación precedente anexándole certificado de supervivencia emitido por la policía.

Recibos De Caja Complementaria Docente

Si quiere los recibos de pago pertinentes  y la presentación de declaraciones juradas de todos y cada uno de los meses de la caja suplementaria enseñante puede ingresar al sistema por medio del sitio de la organización,  el sistema  es alcanzable y afable para los usuarios.

Para ello requiere el número y la clave de acceso del CUIT, además precisa el dígito de control sean emitidos por el banco. Una vez que pueda ingresar a la plataforma va a poder imprimir las boletas o bien la declaración jurada que desee o bien requiera en un instante determinado.

Si quiere ingresar el sistema web de Caja Complementaria Docente haga Click Aquí

Si quiere comunicarse para conseguir más información puede llamar a los números de teléfono: cuatro mil trescientos cuarenta y ocho-dos mil cien o bien al número de teléfono ochocientos trescientos treinta y tres seiscientos veintitres mil seiscientos ochenta y tres (si llamará desde el interior del país), si quiere redactar al correo electrónico: info@cajadocente.com.ar.

Comparte esta información con familiares, amigos, conocidos o cualquier persona que la necesite si consideras  que la misma es fidedigna y veraz.  Esperamos el artículo sobre  los Requisitos para Cobrar la Caja Complementaria Docente haya sido de su agrado y que con la información suministrada pueda realizar sus trámites.

¡Éxito!

Conoce Los Requisitos Para Cobrar Caja Complementaria Docente

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce los requisitos para cobrar caja complementaria docente” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Los Requisitos Para Cobrar Caja Complementaria Docente” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce los requisitos para cobrar caja complementaria docente” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment