Conoce Los Requisitos Para Ser Bombero En Argentina

Si buscas información sobre el sigiente tema “conoce los requisitos para ser bombero en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema conoce los requisitos para ser bombero en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “conoce los requisitos para ser bombero en argentina”

Conoce Los Requisitos Para Ser Bombero En Argentina

Ser bombero, generalmente, demanda para el interesado tener muchas habilidades, por servirnos de un ejemplo, tener una salud física inusual, estar dedicado a el ejercicio físico, cuidado en la salud, bravura, amor incondicional al prójimo, empatía, son ciertas de las cualidades requeridas para desarrollarse como bombero.

No obstante, para postularse para este trabajo, es preciso cumplir otras cualidades. De forma que, ahora, te vamos a hacer conocer los requisitos para ser bombero en Argentina.

¿Cómo Ser Bombero En Argentina?

A continuación, se presentan, las cualidades y características que tienes que tener para ser bombero en Argentina:

  1. Ser ciudadano oriundo de la República argentina o bien si es extranjero que tenga la naturalización o bien la vivienda permanente con un par de años o bien más.

  2. Edad comprendida entre los dieciocho y treinta años de edad, en el momento de efectuar la petición de inscripción.

  3. Haber acabado los estudios de bachillerato o bien secundaria.

  4. Certificar la habilidad física y capacidad sicológica suficiente que deja cubrir las tareas q desarrollar como funcionario bomberil.

  5. Cumplir y respetar lo establecido por la Constitución Nacional de la República Nacional de Argentina y la Carta constitucional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y manifestar con un juramento el compromiso del cumplimiento.

  6. Mostrar un comportamiento adecuado públicamente, propio de un funcionario que ocupa un trabajo de orden público.

  7. Cursar y acabar los programas de capacitación y formación referentes a los puestos a postular.

  8. En el caso de que se aplique en la urbe capital, debe vivir en un rango de ochenta quilómetros alrededor de Buenos Aires.

  9. Comprobar tener la experiencia y el conocimiento suficiente para ocupar funciones y responsabilidades en el Cuerpo de Bomberos del país.

Si quieres ser parte del cuerpo de bomberos en la delegación de tu urbe, hay varias restricciones en relación a la condición física y mental de los aspirantes, ahora, tepresentamos ciertas de ellas:

  • No sufrir nosologías atópicas como son rinitis alérgicas, eczema o bien asma.

  • No sufrir enfermedades del sistema respiratorio, inquieto, cardiovascular, endocrino y digestible.

  • No sufrir enfermedades o bien nosologías del sistema muscular o bien ósea, semejantes como: artrosis, inconvenientes del sagrado o bien lumbar, espondilolistesis, entre otras muchas.

  • Pasar satisfactoriamente las pruebas de audición y visión.

  • No padecer acrofobia o bien claustrofobia, puesto que sería un enorme obstáculo para laborar cuando haya que atender las urgencias.

En cuanto a otras limitaciones, los aspirantes que estén dentro de ciertas de estas condiciones, será rechazado para optar a ser bombero:

  1. aspirante rechazadoLos ciudadanos sentenciados por delitos.

  2. Los ciudadanos que hayan tenido sentencia por delitos de guerra, de lesa humanidad o bien contra la paz nacional.

  3. Los ciudadanos que estén en proceso, con convocatoria o bien en presentación o bien enalguna investigación por algún delito doloso contra el Estado.

  4. Los ciudadanos imposibilitados por razones legales, por causa de salud, limitación por puesto de trabajo, que no le deja ejercer ninguna función publica.

  5. Los ciudadanos que tienen sanciones con privación de su función o bien puesto público sin derecho a reenganche o bien reincorporación.

  6. Los ciudadanos sancionados con el cese de sus funciones por los canales regulares.

Requisitos Para Ser Bombero En Argentina

A continuación, le presentamos los requisitos para ser bombero en Argentina:

  1. Certificación de culminación de estudios de secundaria, avalado por el Ministerio de Interior de Argentina.

  2. Certificación de culminación de estudios universitarios, avalado por el Ministerio de Interior de Argentina.

  3. asiprante a bomberoEn caso de precisarlo, la inscribe profesional del aspirante.

  4. Si el postulante la tiene, credencial de la Agencia Nacional de Materiales Controlados.

  5. En caso de haber trabajado en alguna fuerza de seguridad del país, La Certificación de prestación de servicios.

  6. Si se tiene, la Credencial de Identificación de Grado.

  7. En caso de precisarlo, un dictamen de procedimientos, inhabilitaciones o bien limitaciones de puestos.

  8. 4 fotografías actualizadas de dimensiones 4×4 centímetros, han de ser fondo blanco y el aspirante ha de estar con vestuario formal.

  9. Resumen curricular.

  10. Certificación de antecedentes personales emitidos por: Policía Federal de Argentina o bien Registro Nacional de Reincidencia.

  11. Constancia de domicilio.

  12. Original y copia del documento nacional de identidad o bien documento de identidad.

  13. Partida o bien carta de nacimiento del aspirante.

  14. Constancia del CUIL o bien CUIT.

  15. Original y copia de la licencia de conducir en caso de tenerlo.

  16. Documento de matrimonio, unión civil, concubinato o bien convivencia.

  17. Original y copia del documento nacional de identidad o bien documento de identidad del conyugue o bien pareja.

  18. Acta de divorcio, en caso de tenerla.

  19. Original y copia de documento nacional de identidad o bien documento de identidad de hijos.

  20. Completar la planilla o bien formulario entregado.

Importante: La planilla puede hallarla dándole click aquí. En esa página va a poder llenar on-line la información personal del aspirante en forma de declaración jurada y después va a poder mandarla.

Bombero Voluntario

Este tipo de bombero, son un grupo que trabaja sin ningún compromiso contractual o salarial, pero está cumpliendo con responsabilidades en el Cuerpo de Rescate y Emergencia del Estado. Esta es una corporación que trabaja ad honorem, y ofrece sus servicios en el territorio nacional.

Para participar en esta organización de rescate, los aspirantes deben acudir en persona a una delegación de bomberos de su localidad y asimismo puede llamar por teléfono y pedir la información precisa.

De esta forma, puede saber de los requisitos para ser bombero en Argentina de pacto a cada delegación, si hay vacantes libres, y datas de programas de formación y capacitación.

En la actualidad, en el territorio nacional hay alrededor de novecientos cuerpos de bomberos voluntarios, con unos cuarenta funcionarios, distribuidos en veintiseis delegaciones a través del país.

Bombero De La Policía Federal

Bombero de la Policía FederalLa policía federal del país es el primordial cuerpo de seguridad, esta corporación cumple funciones de seguridad y protección de todos y cada uno de los ciudadanos, y dentro de la policía cuenta con un cuerpo de bomberos.

El cuerpo de bomberos tiene múltiples delegaciones a lo largo de todo el territorio nacional, y particularmente dentro de Buenos Aires, está dentro de la Policía Metropolitana de Buenos Aires. De igual forma, el cuerpo de Bomberos conforma el puesto más bajo dentro de la fuerza policial.

La retribución salarial en el cuerpo de Bomberos fluctúa entre los cincuenta pesos anualmente, y de pacto al pues ocupe, y un estimado de veinte pesos de retribución auxiliar.

Inscripción Al Cuerpo De Bomberos

Anualmente, se presentan nuevas postulaciones o bien vacantes, a fin de que todo el ciudadano que tenga los requisitos para ser bombero, pueda postularse. Normalmente, las convocatorias o bien anuncios de vacantes se publican en el primer trimestre de de año en año.

En el tiempo de selección de postulante, estos deben dirigirse a las respectivas delegaciones para averiguar el estado de su postulación.

Las fases a lo largo del proceso de postulación de voluntarios son las siguientes:

  1. inscripcionFase de inicio: acá debe consignar original y copia de su documento nacional de identidad o bien documento de identidad, la certificación de culminación de educación secundaria y de educación universitaria, certificación de estudios metódicos expedidos por el funcionario encargado.

  2. Estudio grupal psicotécnico.

  3. Estudio psicotécnico personal.

  4. Evaluación médica preocupacional, se le pide la tarjeta de vacunación con las respectivas vacunas de: varicela y hepatitis B. Sino debe poner la primera dosis.

  5. La fase de recepción de requisitos para ser bombero en Argentina. Consiste en consignar la perseverancia de domicilio, constancias de CUIT o bien CUIL, perseverancia de antecedentes personales y de reincidencia, en caso de tenerla.

  6. Examen de destreza física.

  7. Examen funcional, para este examen y de destreza física, debe ir en ropa de deporte para efectuar las actividades físicas. La ropa no debe tener logotipos deportivos ni ser ajustada ni molesta.

  8. Examen socioambiental, acá se efectúa una visita a la casa del aspirante.

  9. Evaluación de nivel cultural y también intelectual.

  10. Finalmente, una entrevista individual a cada aspirante.

Capacitación Como Bombero

El tiempo o bien duración de los programas de capacitación y formación para ser bombero, es de unos nueve meses, y son de modalidad presencial.

entrenamiento para ser bomberoEn este periodo se cursan asignaturas y se efectúan actividades donde se hace la preparación del postulante para brindar servicio de urgencia adecuado en cualquier situación que ocurra. Desde salvamento en fuego, altura, atención primaria y otras capacidades. Recibirá toda la información precisa para trabajar como bombero.

Para comenzar, el postulante debe acabar la etapa de inducción, que dura seis meses más o menos. Luego, los postulantes deben contactar a la respectiva delegación de pacto a la provincia a la que pertenezca.

Luego de la capacitación inicial, el bombero voluntario debe empezar formación en tareas determinadas, semejantes como: rescate o bien salvamento vertical, primeros auxilios, comunicaciones, incidentes y situaciones y materiales y desechos peligrosos, entre otros muchos.

Ser una parte del cuerpo de bomberos requiere mucha preparación tanto física como intelectual por el hecho de que es un trabajo peligrosísimo que implica la vida humana. Por esto, la admiración y respeto por el trabajo que hacen cada día.

Si estas interesado en formar parte de los Bomberos, aguardamos que la información y los requisitos para ser bombero en Argentina sea de utilidad para .

Conoce Los Requisitos Para Ser Bombero En Argentina

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “conoce los requisitos para ser bombero en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Conoce Los Requisitos Para Ser Bombero En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “conoce los requisitos para ser bombero en argentina” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment