Obtén El Certificado De Capacidad Económica Que Necesitas

Si buscas información sobre el sigiente tema “obtén el certificado de capacidad económica que necesitas” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema obtén el certificado de capacidad económica que precisas esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “obtén el certificado de capacidad económica que necesitas”

Obtén El Certificado De Capacidad Económica Que Necesitas

¿No sabes cómo obtener este certificado? No te preocupes, pues te vamos a explicar todo cuanto precisas saber sobre el Certificado de capacidad económica.

Ahora, ¿tienes algún familiar o alguien cercano con discapacidad, que quiere adquirir un automóvil? Bueno, este certificado es preciso adjudicarlo para legalizar la adquisición del 0 km para la persona con incapacidad.

Si de este modo lo quieres, acá vas a poder enterarte de ¡TODO! Quédate con nosotros y Obtén el Certificado de capacidad económica que necesitas.

Que Es El Certificado De Capacidad Económica

Este documento se gestiona para aquellas personas con discapacidad con el fin de autorizar y validar a estos individuos, la compra de un automóvil 0 km para uso personal.

Este trámite se efectúa a través del AFIP, en tanto que, es un requerimiento esencial para la adquisición triunfante del 0 km para la persona que presenta una discapacidad.

Dicha transacción puedes ser efectuada por exactamente el mismo usuario interesado o bien por alguien más anteriormente autorizado.

En el caso de ser menor de 18 años de edad, esta tramitación he de ser efectuada por los progenitores o bien tutores del joven.

 ¿Quiénes pueden solicitar el certificado? 

El certificado va dirigido al individuo que presenta discapacidad, al familiar o bien a la persona próxima que tiene la capacitad de probar que tiene la capacidad monetaria o bien económica para adquirir un vehículo 0 km, destinado al empleo particular de la persona discapacitada.

La Administración Federal de Ingresos o bien conocido por sus iniciales AFIP, pide este certificado como un requisito obligatorio para conseguir el vehículo.

 ¿Cuál es la característica de este certificado? 

Que solo va a ser pedido y expedido si tienes alguna clase de discapacidad, o bien tienes un familiar con dichas condiciones.

Ojo

Si es menor de edad, pero tiene la capacidad monetaria para costear la compra de un auto 0 km. Los padres o tutores legales pueden hacer la solicitud del certificado de capacidad económica para poder realizar la adquisición.

Conozcamos…

¿Para Qué Sirve?

PARA QUE SIRVE CERTIFICADO DE CAPACIDAD ECONOMICA

En correspondencia con la ley número 19.279. El certificado de capacidad económica sirve para probar, confirmar o bien acreditar que el ciudadano que tiene una discapacidad, tiene las disposiciones económicas favoreces para conseguir y preservar un vehículo, que va a ser empleado para empleo particular.

Además, este certificado se usa para manifestarlo al Servicio Nacional de Rehabilitación, o por sus siglas SNR.

Como Obtener El Certificado De Capacidad Económica

COMO OBTENER CERTIFICADO DE CAPACIDAD ECONOMICA

¿Quieres conocer el procedimiento para la obtención del Certificado? Ahora te mostramos lo que debes hacer:

  • Debes entrar al portal web oficial de AFIP. Acuérdate de contar con tu clave fiscal para poder ingresar al sistema.
  • Luego, entras al servicio que aparece en pantalla que dice: Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad.
  • Prosigues eligiendo la opción: Reconocimiento por Capacidad Económica de los Solicitantes del Beneficio.
  • Rellena los datos que te pedirá el sistema, ten a la mano toda la información personal precisa.
  • Ya efectuado el procedimiento. La página te va a informar si la petición fue admitida, si es tal el caso, el sistema emitirá un comprobante.
  • Con ese recibo, más los documentos requeridos, tienes un periodo de 12 días para dirigirte a las oficinas del AFIP, y presentar la documentación.

Si el interesado cuenta con CUIT: le toca la del domicilio fiscal con vigencia a la fecha de la solicitación.

Si el interesado no tiene CUIT: le toca la de su domicilio real.

Luego de haber asistido presencialmente a la oficina del AFIP, van a deber transcurrir dos semanas más o menos, para obtener finalmente el certificado de capacidad económica.

¿Qué te semeja?

Requisitos Para El Certificado De Capacidad Económica

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE CAPACIDAD ECONOMICA

  • Poseer depositado en una o bien más cuentas corrientes del país, un importe que sea cuando menos igual o bien equivalente al costo del vehículo a adquirir. O bien contar con certificados que acreditan la posesión de: acciones o bien recursos que se semejan al monto del carro.
  • En doce meses anteriores a la petición, el individuo debe tener cuotas mensuales no menores al cinco% del costo del vehículo que se busca adquirir.

Documentos personales (Con sus originales y copias):

DNI del interesado. Partida de nacimiento, y partida de defunción de algún familiar, que deje vincular a los miembros familiares entre sí.

Contrato del domicilio real del favorecido.

Documentación que respalde los recursos y propiedades del favorecido.

Origen de los fondos: documentación probativa de los recursos o bien montos de dinero a usar para la adquisición del carro. (De donde procede el capital)

Información del vehículo que se marcha adquirir (el costo, la marca, modelo, etc.)

Detalle de los medios a usar para el pago del automóvil: si es de contado o bien financiado, datos personales, el código CUIT o CUIL. Cantidad de cuotas a abonar, en caso de ser financiado, etc.

Como son muchos requisitos, acá te dejamos el link donde aparecerán todos y cada uno de los requisitos a detalle.

Importante

Revisa y toma apuntes de todos los requisitos que dispones y los que te faltan, para que reúnas toda la documentación que haga falta, pues sólo tienes un período de tiempo de 12 días desde la solicitud, para finiquitar la transacción.

Paso A Paso

PASO A PASO CERTIFICADO DE CAPACIDAD ECONOMICA

  1. Entre a la página web de AFIPcon su clave fiscal.
  2. Prosiga en la página, y entre a: Sistema de Protección Integral de Personas con Discapacidad.
  3. Luego, se dirige a la opción: Reconocimiento de Capacidad Económica de los Solicitantes del beneficio.
  4. El sistema le va a pedir unos datos, los que debe ir poniendo.
  5. Finalizado el proceso automatizado, el sistema le avisará que su transacción de solicitud fue confirmada. De forma inmediata, la página va a emitirle un comprobante o bien recibo.
  6. Ese recibo debe presentarlo el día de la cita presencial en las oficinas de AFIP, así como tos los requisitos descritos previamente. Toda esa documentación, va a ser entregada  a las autoridades pertinentes.
  7. Finiquitado ese procedimiento, solo queda esperar 2 semanas entonces de la asistencia a sus oficinas, para conseguir contestación de la petición.

¡Listo!

Con eso usted obtendrá el Certificado de capacidad económica.

Nota

En caso de que el automóvil tenga precio en moneda extranjera. El valor será evaluado en la actual moneda argentina legal, es decir, se tomará el precio en correspondencia al cambio.

Ahora, entonces de conocer el procedimiento. ¿Cuánto puede perdurar el Certificado de capacidad económica? Ahora, le vamos a explicar con más detalle.

Vigencia Del Certificado De Capacidad Económica

Este documento, conocido como Certificado de capacidad económica, preparado para las personas con discapacidad. Tiene una duración exacta de 360 días, una vez adquirido el certificado.

VIGENCIA CERTIFICADO DE CAPACIDAD ECONOMICA

 ¿Qué tiene de extraño este certificado? 

Lo curioso dicho documento,  es que si quiere adquirir un nuevo certificado de capacidad económica, debe esperar 1 año entero luego del plazo de vencimiento.

Por eso es esencial que tenga conocimiento de ello, en tanto que, de esa forma puede ordenar su año y efectuar la solicitación del Certificado de capacidad económica cuando esté realmente dispuesto para aceptar el gasto de adquiere y mantenimiento del vehículo.

Si esta información la busca para apoyar a un familiar o compañero cercano, es esencial que lo converse con la persona interesada y efectuar una buena planificación.

Es algo esencial que debe tomarse en cuenta, cuando se vaya a efectuar la petición del Certificado de capacidad económica.

 Preguntas frecuentes  ¿En qué ley se basan los requisitos para el Certificado de capacidad económica? 

Están basados en la Resolución General número No 3247, de la Ley 19.279. En el decreto 1313/93.

El como se titula: Reconocimiento de la capacidad económica de los beneficiarios o su grupo familiar. Requisitos y condiciones.

 ¿Qué se necesita para solicitar el Certificado? 

Debe ser persona discapacitada, o bien presentar al familiar, al amigo o bien allegado con incapacidad a fin de que haga su petición.

Una vez efectuada la petición en la página web de AFIP. ¿Cuánto es el plazo para entregar la documentación requerida? 

Finalizado el proceso en la página. Debe pasar un plazo de doce días corridos para ir a la sede de AFIP a efectuar le entrega de los documentos pedidos por el sistema.

 ¿Una persona sin discapacidad, puede solicitar este documento? 

No. El Certificado de capacidad económica está creado para las personas con discapacidad que deseen adquirir un auto para su empleo personal.

Obtén El Certificado De Capacidad Económica Que Necesitas

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “obtén el certificado de capacidad económica que necesitas” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Obtén El Certificado De Capacidad Económica Que Necesitas” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “obtén el certificado de capacidad económica que necesitas” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment