Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla empezamos con el tutorial.

Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla

Si te has dedicado a dar clases la mayoría de tu vida, sea en la urbe, zonas rurales o bien en la frontera y querés retirarte la ANSES tiene para ti la Jubilación para Docentes. Seguí con nosotros y te mostraremos todos los detalles que tenés que conocer para solicitar y cobrar este beneficio. 

Requisitos para solicitarla

En términos generales, los requisitos a cumplir para poder obtener esta jubilación, tanto para los enseñantes de frontera como los de otras zonas, son muy sencillos; Como edad mínima requerida para poder jubilarte, se exigen cincuenta y siete (57) años para las mujeres y sesenta (60) años para los hombres.

Ahora bien, siendo enseñante los años de aportes que se necesitan para jubilarse son treinta (30) y estos pueden reducirse a un mínimo de veinticinco (25) años, si solo si, tu tarea como enseñante de esos veinticinco años cuando menos diez (diez) transcurrieron mientras que dabas clases si bien no hayan sido de forma continua.

Por otra parte, si en tus años de servicio te desempeñaste en instituciones educativas dedicadas a la educación singular o bien que se encontrasen en áreas perjudiciales, el cálculo realizado para querer tus años de servicio para la jubilación se hará tomando en consideración cuatro (4) años por cada tres (3) que hayas laborado de forma efectiva.

En conclusión, para el caso de los enseñantes que dan educación en zonas fronterizas en distintos niveles, no aplica un límite de edad para jubilarse y deben tener unos veinticinco (25) años dando clases directamente a los estudiantes. Todo esto tomando como referencia el Decreto de Ley N° 19.524/72.

Documentos a consignar

Los documentos que tenés que presentar son tu DNI original, los certificados avalados por tus empleadores en donde se afiancen tus servicios. Si sucede que no cuentas con esas certificaciones puedes presentar; una Declaración Jurada en donde se hallen asentados tu años de servicios, los comprobantes de pago de tus sueldos o bien los que expresen tu inscripción a la obra social.

Finalmente, si sucede que tus aportes en su totalidad o bien parte de no se hallan registrados en ANSES, despreocúpate pues hacerlo es muy simple ingresando a Mi ANSES en la sección de Trabajo y luego de ello, accediendo a tu Historia Laboral.   

¿El trámite tiene algún costo?

Ninguno, el trámite es totalmente gratis.

Trámite paso a paso

El trámite para solicitar esta jubilación es llevado a cabo de forma presencial y con un turno tomado con anticipación.

  1. En primer sitio  tenés que sacar un turno en la página web de ANSES para que te asignen la fecha y la oficina a donde debes asistir a efectuar el trámite, esto puede ser en una de las oficinas de ANSES o bien de la UDAI (Unidad de Atención Integral).
  2. Una vez que tengas tu cita establecida y conozcas la localización de la oficina que te asignaron, sólo te queda acudir el día de tu cita con la documentación que te he especificado con antelación.  

Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla te haya resulto tus dudas sobre el tema Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla para responderte tus inquietudes de Jubilación para docentes; Todo lo que debés conocer para solicitarla


LO MÁS VISTO

Leave a Comment