Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla

Si buscas saber información sobre Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla” de una forma muy simple y veloz de esta forma no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla”

Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla

La Tarjeta Verde es un plan social perteneciente al Plan Más Vida que ayuda con alimentos a las familias que lo precisen.

Principalmente, esta iniciativa tiene como objetivo asegurar la alimentación de todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a través del programa materno-infantil para mujeres embarazadas con hijos menores de edad.

Los requisitos, que son que la mujer ha de estar encinta y tener hijos en edad escolar, deben cumplirse para conseguir el Plan Más Vida.

Requisitos para obtener la Tarjeta Verde

  • Mujeres embarazadas que tengan hijos menores a seis años.
  • En el Plan Más Vida, todas y cada una de las madres menores de edad deben presentar la documentación de un tutor o bien un Adulto Responsable.
  • Las peticiones habrán de ser admitidas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y habrán de ser mandadas al ayuntamiento de su urbe en caso de cualquier inconveniente.

¿Qué documentación se debe presentar?

De los hijos

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento
  • Fotocopia del Certificado de Vacunas
  • En caso de que el pequeño o bien pequeña asista al jardín se debe presentar el Certificado de Escolaridad

De la madre

  • Fotocopia DEL documento nacional de identidad y del tutor (en caso que se requiera)
  • Planilla de embarazo del programa Más Vida completa

En los dos casos se debe presentar, además de esto, el formulario de inscripción completados por la municipalidad. Para ser sellado, firmado y aprobado por un funcionario eficiente, el formulario de inscripción han de ser llevados personalmente al ayuntamiento de su zona.

¿Dónde se entrega la documentación?

La documentación ha de ser entregada en los camiones móviles del programa El Estado en Tu Barrio.

Además, cada ayuntamiento tiene una oficina del Ministerio de Desarrollo Social donde la madre del pequeño puede ir a presentar la documentación y tener acceso a esta ganancia económica y social para aquellos que están en desventaja económica y no tienen un trabajo en blanco o bien una relación de dependencia.

Para conocer el horario y la dirección de atención al público en la página oficial de la ANSES, se aconseja consultar y operar los camiones estatales de su zona.

Si quiere conseguir más información sobre el tema, le aconsejamos leer nuestra guía donde va a aprender cómo puede conocer el saldo de su Tarjeta Verde del Plan Más Vida y más.

Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Qué es la Tarjeta Verde y cómo tramitarla” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment