Cancelar Un VEP Generado

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cancelar Un VEP Generado que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cancelar Un VEP Generado”/cu] y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cancelar Un VEP Generado”/cu] empezamos con el tutorial.

Cancelar Un VEP Generado

Un VEP o bien Volante Electrónico de Pago consiste en el proceso de ocupar un formulario electrónico, en exactamente el mismo expresarás la voluntad de hacer un pago, a través de este proceso te va a ser generado un código que emplearás para hacer el pago de la deuda en cuestión.

En caso de que el VEP se haya generado con algún fallo, lo que te impide emplearlo para hacer el pago que precisabas te vas a preguntar qué puedes hacer a este respecto, ahora te charlamos en detalle de esto.

Cómo cancelar un VEP generado con error

Como te hemos comentado, puede suceder que el VEP generado presente algún fallo, si esto sucede, de seguro ya no desearás hacer empleo del mismo para anular la deuda que tenías previsto abonar. En este caso, no es preciso hacer ningún trámite para cancelar VEP generado por fallo, puesto que, solo con no emplearlo exactamente el mismo aparecerá en la AFIP como pendiente.

Podría interesarte:  Cancelar Suscripción Avast

Según el tipo de trámite que vayas a efectuar, tu VEP va a tener una fecha de vencimiento estipulada, al no emplearlo, exactamente el mismo se vencerá, conque no debes hacer nada para anularlo.

 Cómo puedo modificar un VEP generado

Si produjiste un VEP con fallo, ya ha quedado establecido que probablemente no hagas el pago haciendo empleo de este. Entonces de seguro desearás hacer modificaciones en exactamente el mismo, para ello es esencial reiterar exactamente el mismo proceso que hiciste en un comienzo, esto es, crear un nuevo Volante electrónico de pago.

Al crear nuevo VEP, habrás de estar atento a corregir los fallos que se cometieron en el precedente, el pasito a pasito para producir el nuevo volante es el siguiente:

  • Comienza ingresando al sitio web oficial de AFIP.
  • Una vez que ingreses al sitio, vas a deber acceder a la plataforma de trámite, haciendo empleo de tu clave fiscal.

  • Cuando ingreses, sitúa la sección “presentación de declaraciones juradas y pagos” y después haz click en la opción “aceptar”
  • Al lado izquierdo de la pantalla hallarás un menú, escoge la opción “nuevo VEP”
  • Te aparecerá un formulario, rellena cada uno de ellos de los campos con tus datos, además de esto escoge el tipo y conjunto de pago, para entonces hace click en “siguiente”
  • Esto te redireccionará a otro formulario que naturalmente, asimismo vas a deber ocupar por completo.
  • Luego haz click en “siguiente” y listo, vas a tener un nuevo VEP generado para poder hacer tu pago.

¿Cómo puedo consultar un VEP generado?

Cada uno de los VEP generados pueden ser consultados con sencillez, solo vas a deber emplear tu clave fiscal para ingresar en la opción “Presentación de DDJJ y pagos”, en la parte inferior del menú escoge “pagos” y después haz click en la opción “consulta”

Podría interesarte:  Aportes por servicio doméstico AFIP ¿Cómo pagar?

Cuando estés en el sistema vas a poder querer diferentes estados de tu VEP, te mostramos cada uno de ellos de estos:

  • Nuevo, este estado aparecerá en caso de que el VEP haya sido generado, mas se halle en la espera de la contestación de que ha sido recibido por la entidad de pago.
  • Enviado a entidad de pago, el VEP va a tener este estado si, como su nombre lo señala, la entidad de pago ha confirmado la recepción del mismo.
  • Pagado, Si el pago ya fue debitado de la cuenta de la entidad  bancaria que el impositor ha indicado, en un caso así, como impositor, ya puedes contar con de tu comprobante de pago.
  • Expirado, Si produjiste un VEP, mas, así sea pues  hubo un fallo en el proceso, o bien otra causa, no lo utilizaste para hacer el pago en el tiempo establecido, exactamente el mismo aparecerá como expirado.

¿Cuánto tiempo tarda en expirar un VEP?

Los Volantes Electrónicos de Pago tienen una duración de treinta días, contados desde desde el día después en que ha sido generado. Esto puede cambiar si el VEP se dirige a algún pago singular que cuenta con un tiempo de expiración particular.  Lo ideal es que consultes la duración de los VEP singulares.

¿Cómo puedo imprimir un VEP?

Una vez que el Volante ha sido generado tienes la opción de imprimirlo, tan pronto como acabes el proceso de producirlo dirígete a “Presentación de declaración jurada y pago”, entonces escoge la opción “consultas”,  te aparecerá un listado de los VEP que se han generado, escoge el que quieres descargar y también imprimir.

Podría interesarte:  Cpcesj • Principales objetivos, servicios y competencias

¿Qué ocurrirá si pague un VEP generado con error?

Al generar VEP erróneo lo idóneo es crear uno nuevo para quitar por completo el que presenta fallos. Pero, si has efectuado el pago con este lo idóneo es que te comuniques con un consultor de la entidad a través de la que hiciste el pago y ignores el pago. De esta forma dicho pago va a ser revertido.

¿Qué hago con los VEP pendientes?

Elimínalos, lo idóneo es eliminar los VEP pendientes, esto puedes hacerlo desde el sitio, haciendo click en la sección “Pago mis cuentas”, de esta forma vas a estar eludiendo inconvenientes por hacer pagos con VEP erróneos.

Cancelar Un VEP Generado info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Cancelar Un VEP Generado te haya resulto tus dudas sobre el tema Cancelar Un VEP Generado”/cu] y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cancelar Un VEP Generado”/cu] por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cancelar Un VEP Generado”/cu] te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cancelar Un VEP Generado”/cu] para responderte tus inquietudes de Cancelar Un VEP Generado”/cu]


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com