Como Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M.

Si estas buscando información sobre Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M. el día de hoy te contamos todo cuanto tenes que saber sobre Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M. de una forma simple y veloz a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M. que es el tema de tu interés.

Energía de Catamarca Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (EC.S.A.P.E.M) es una compañía con extensa trayectoria que se encarga de proveer de energía a los habitantes de la provincia de Catamarca.

ec sapem energia catamarca

Nuestro objetivo en este posteo es enseñarte como consultar, descargar e imprimir tu factura en simples pasos. También te vamos a mostrar las distintas formas de pago de la boleta y como leer la misma para eludir equivocaciones. Por último, vamos a proceder a comentarte todas y cada una de las formas por las que te podes contactar con la empresa.

¿Cómo imprimí la factura de EC SAPEM?

Si incluso no tienes la factura de pago por que no llegó a tu domicilio o bien sencillamente se perdió, despreocúpate, puedes acceder a ella y también imprimir la misma ingresando a la página oficial de la empresa, sección ” oficina virual”. Haciendo click aquí te derivaremos a dicha sección.

En la pestañita hallarás un recuadro que vas a deber completar con el número de suminsitro y el número de factura. Y listo, ya vas a poder tener acceso a la factura del periodo actual o bien aquellas que se hallan pendientes de pago y todavía no han sido inhabilitadas.

ingreso de datos en ec sapem

A continuación, ilustraremos una imagen que explica donde localizar cada dato pedido.

ec sapem datos

EC SAPEM le ofrece a sus clientes el servicio de adhesión a una factura electrónica. El mismo consta en que el usuario reciba por correo la factura del servicio todos y cada uno de los meses y este pueda descargarla y también imprimirla desde allá. Para adherirse al servicio es preciso que completes el recuadro previamente descrito, con el número de factura y número de suministro.

Formas de pago de la factura

EC S.A.P.E.M. ofrece gran pluralidad de formas y lugares de pago a fin de que los usuarios de la empresa puedan escoger el que les resulte más práctico y cómodo. Los medios de pago que ofrece son:

  • Débito automático con Tarjeta Naranja, Banco Nación y Centro Card.
  • Transferencias y depósitos bancarios (habilitados para usiarios de grandes y medianas demandas).
    • Banco de la Nación Argentina.
    • Banco Macro.
    • Banco Santiago del Estero.
  • A través de LINK PAGOS.
  • Por medio de  PAGO MIS CUENTAS.
  • Ingresando a la oficina virtual con el número de factura y de suministro.
  • Con la App ECSAPEM.
  • En cualquier oficina comercial de la empresa.
  • Pago Simple.
  • Rapipago.
  • En CentroCard.
  • En Correo Argentino.
  • Cobro Express.
  • En el Banco de Santiago del Estero.
  • En el Banco de la Nación Argentina.

Plan de facilidad de pago

EC SAPEM le ofrece a aquellos clientes que se hallan debiendo el pago de ciertas facturas del servicio la posibilidad de acceder a un plan de pagos. El mismo incluye el capital que adeuda más los intereses generados por la mora hasta la adhesión al plan de pagos.

A este servicio pueden adherirse los clientes activos e inactivos que registren un saldo deudor y deben solicitar exactamente el mismo contactándose con un representante del área. Las vías para comunicarse son las siguientes:

  •  De forma presencial en cualquiera de las oficinas comerciales de EC SAPEM.
  • Llamando a la línea de cobranzas al 0800 888 0056
  • Contactándote con un representante de atención comercial llamando al 3834594882.

El plan de pago se abona en cualquiera por medio de cualquiera de las formas de pago citadas previamente.

Reclamo por daño de artefactos

Si se produce algún tipo de daño en alguna instalación o bien instrumento de la propiedad del cliente, el titular del servicio deberá realizar el reclamo en las siguientes 48 horas hábiles posteriores al daño. El reclamo lo debe hacer de manera presencial presentando en la sucursal más cercana la siguiente documentación:

  • DNI (copia y original).
  • Formulario completo por daños de artefactos, en el mismo se debe describir la manera en que se produjo el evento/ daño, fecha exacta en la cual se realizó y la fecha de registración.
  • Factura del servicio de energía.

También podrás iniciar el trámite de reclamo llamando a la guardia destinada a ello al 4436100- 4422019, y posteriormente presentar la documentación mencionada anteriormente a cualquier sucursal.

APP ECSAPEM

La empresa eléctrica brinda a sus clientes la posibilidad de acceder a una aplicación por la cual pueden realizar diversas consultas, reclamos de servicio, visualizar fechas de vencimiento y realizar pagos de facturas.

Esta App se encuentra disponible tanto para dispositivos Android como para celulares IoS.

  • Descargá la app para tu movil Android haciendo click acá.
  • Descarga la aplicación para tu dispositivo móvil IoS presionando aquí

Conocé tu factura

La factura es un instrumento utilizado por la empresa para registrar todos y cada uno de los consumos que realiza el usuario del servicio. Como es un documento que contiene mucha información, creemos que es muy importante que los clientes conozcan adecuadamente cada parte de la misma para evitar confusiones o errores en el futuro.

ec sapem como ver factura

A continuación, vamos a proceder a mentar cada parte de la factura.

  1. LIQUIDACION DE SERVICIOS PUBLICOS. indica los datos de código electrónico de facturación de servicios públicos.
  2. NUMERO DE SUMINISTRO: este se encarga de identificar a cada usuario de la distribuidora.
  3. DATOS PERSONALES DEL TITULAR DEL SERVICIO.
  4. CODIGO DE PAGO ELECTRONICO: Es un número de 11 dígitos que permite realizar el pago de la factura.
  5. FECHAS IMPORTANTES: Se mencionan las fechas de emisión, vencimiento, fecha de suspensión y próximo vencimiento.
  6. DATOS DEL DOMICILIO DE CONSUMO.
  7. CONSUMO REGISTRADO Y FACTURADO.
  8. Información sobre la facturación y si existe o no deuda en el momento que se generó la factura.
  9. CONSUMOS HISTORICOS: historia del consumo del servicio.
  10. CALCULOS DE TARIFAS.
  11. DETALLE DE LOS CONCEPTOS FACTURADOS.
  12. AVISO DE SUSPENSION DE SERVICIO.

Sucursales de EC SAPEM

La empresa EC SAPEM cuenta con dieciocho sucursales que están a disposición de los usuarios de la empresa para que estos puedan dirigirse a las mismas y realizar sus consultas o trámites de manera presencial.

Para conocer cual es la que se encuentra más cerca de tu domicilio, ingresá a la sección “nuestras oficinas” de la página oficial de la EC SAPEM o bien hacé clic acá y te derivaremos a la misma.

En la pestaña podrás observar un listado con todas las sucursales. Al presionar el nombre de alguna oficina se desplegara debajo información de contacto y un mapa con la ubicación exacta de la sucursal.

Contactate con EC SAPEM

Si necesitas comunicarte con un representante de la empresa ya sea para realizar una consulta, evacuar dudas o inciar algún trámite, la misma te ofrece varias vías:

  • Contactate llamando al 3834594882.
  • Completando un formulario de contacto que se encuentra en la página web. Encontralo presionando aquí
  • Enviandoles un mensaje por Facebook, buscalos como @EnergiaDeCatamarcaSapem
  • Enviandoles un mensaje por Instagram, buscalos como @ecsapem.
  • Enviandoles un mensaje por Twitter, buscalos como @ecsapem1.

¡Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad!

Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M.

Esperamos que toda la información sobre Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M. te haya sido de utilidad mas si te quedo algún tipo de duda sobre Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M. recuerda que tienes a tu predisposición la caja de comentarios a fin de que nos dejes tus inquietudes sobre el tema tratado el día de el día de hoy Imprimí la factura de EC S.A.P.E.M.
Relacionados


LO MÁS VISTO

Leave a Comment