Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina

Si buscas saber información sobre Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina” de una forma muy simple y veloz de esta forma no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina”

Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina

Para distintos fines, los usuarios a menudo precisan conocer al dueño de un vehículo. Tanto si se trata de un delito que podría tener exactamente el mismo, un accidente, una configuración sospechosa o bien un traslado como cualquier otro, le aconsejamos que siempre y en toda circunstancia verifique esta información.

A continuación le vamos a mostrar diferentes formas de averiguar el nombre del titular de un auto o moto en Argentina.

¿Cómo puedes saber el nombre de quién está conduciendo un auto gratis?

Si deseas aprender de qué forma conocer a nombre de quién está registrado un auto en Argentina, cuentas con múltiples opciones. Debido a que es una de las dudas más usuales para las personas, vamos a explicar los métodos de conocer al titular de un auto.

Dado que el registro es el requisito obligatorio que todo vehículo debe cumplir para operar en cualquier país, es la manera más simple de averiguar el nombre de un vehículo. Sin embargo, no es la única forma, y vamos a explicar este y otros métodos para localizar al dueño de un auto.

Averiguar titular de un auto o moto por patente

Si deseas saber el nombre del dueño de un auto en Argentina basado en la patente, puedes visitar el sitio de Registro Automotor. Allí puede confirmar la titularidad del vehículo que le resulta de interés.

En los portales en línea de las compañías de alquiler de vehículos y registros afines de cada provincia, se puede ver el nombre del dueño del vehículo cuando se solicita el formulario del pago de responsabilidades fiscales.

En este caso va a deber introducir el número de matrícula o bien patente y se va a crear un recibo para su impresión, en el que hallará bastante información sobre el dueño del auto o bien vehículo.

Basándose en el número de matrícula o bien la patente del vehículo, puede conocer y también identificar múltiples informaciones sobre el dueño y el auto.

El registro del vehículo contiene la próxima información:

  • El nombre del dueño.
  • La dirección del dueño del vehículo.
  • Su número de identificación.
  • El número de la matrícula del vehículo.
  • La marca del auto, el color, el tipo de carrocería, el tipo de comburente que emplea, el modelo y considerablemente más información sobre el vehículo.
  • El año de fabricación y el número de identificación del vehículo.

Otras opciones para conocer titular de un auto por su patente

Otra forma fácil y eficaz de saber quién es un auto en Argentina es contar con un informe histórico sobre el dominio del vehículo. Se puede utilizar cuando se quiere comprar un coche usado, para conseguir toda la información sobre los dueños que ha tenido desde su primera matriculación.

Este procedimiento es completamente gratis, puede llevarse a cabo en cualquier día o bien horario y está dirigido a todos y cada uno de los ciudadanos mayores de edad que estén interesados en conseguir información sobre un vehículo en Argentina.

Para comenzar a pedir el informe histórico, debe tener un documento de identificación a continuación:

  • documento de identidad para los residentes argentinos.
  • Pasaporte, Documento Nacional de Identidad o bien cédula de identidad para personas extranjeras que radiquen en el país.

También debe tener los datos de identificación del vehículo. El procedimiento puede efectuarse en línea o bien en persona.

En línea

Vaya a la web de la DNRPA.

  • Busque la opción donde pedir una sección y un informe histórico.
  • Pague la tarifa pertinente al informe a través del servicio de pago de facturas.
  • ¡Preparados! Recibirá su informe histórico de manera directa en su mail en los próximos un par de días.

En una oficina

  • Complete el formulario que se le entregará cuando registre el vehículo (el formulario dos), mas si va a una oficina de registro diferente a la del auto, se le va a dar el formulario cincuenta y siete.
  • Abone la tarifa indicada.
  • ¡Eso es todo! Recibirá su informe histórico en su casa dentro dos días.

¡Información esencial!

  • El costo de los honorarios que se le asignen cambiará conforme el tipo de vehículo (así sea vehículo o bien moto) y la manera en que procese el informe. Las tasas se pueden ver acá y corresponden al propio informe, al certificado de firma y al formulario de petición.
  • Su formulario dos es absolutamente sin costo en el caso de garantizar la firma en una sección de registro y presenta el trámite allá.
  • El formulario para la tramitación siguiente es sin costo si lo solicita en línea.

Otros artículos interesantes

Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso

¿Cómo completar Formulario 13 automotor en Argentina?

Formulario 02: cómo tramitarlo para el informe de dominio automotor

¿Cómo puedo saber cuanto debo de patente en Argentina por Internet?

Registrar un coche

La forma de averiguar de qué forma configurar un vehículo (por favor, considere que este trámite es absolutamente gratis) es continuar los pasos que le vamos a mostrar aquí:

  • Para consultar el registro donde se ha registrado un vehículo, una máquina o bien una moto, hay que saber el número de la matrícula o bien patente del vehículo.
  • Una vez en la web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automóvil, se puede acceder al menú de consulta.
  • En este menú, se le va a ofrecer la opción «Solicitud de patente».
  • Cuando lo introduzca, hallará un formulario en el que debe elegir el tipo de vehículo que quiere consultar y anotar la patente.
  • ¡Está listo!

A continuación, aparecerá una ventana con información sobre el registro seccional en el que se halla el vehículo.

Recomendaciones para averiguar titular por patente

Le recomendamos en lo posible sostener actualizados los documentos y formalidades de su vehículo. Ponemos un gran énfasis en el informe del área.

A través de la web de la DNRPA, va a poder editar su informe en línea y siempre y en toda circunstancia actualizarlo para tener la información que requiera a su mano.

Resulta esencial que conozca los datos de su vehículo y las condiciones de propiedad si precisa empezar un procedimiento o bien un proceso relativo al vehículo.

¿Qué es el DNRPA?

La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios, generalmente famosa como DNRPA, es la agencia argentina responsable del registro y otros procedimientos relacionados con la propiedad de un vehículo en el país.

Su primer registro fue creado en mil novecientos cincuenta y ocho sobre la base del Decreto Legislativo No. seis mil quinientos ochenta y dos y desde ese momento ha actuado como el organismo que regula los distintos procedimientos para los automóviles en el país.

Sus funciones se dividen en diferentes lugares en los que se pueden pedir las formalidades pertinentes, a saber

  • La sección registra en que se han puesto los automóviles.
  • Los registros en los que un vehículo ha de ser registrado (así sea una modificación o bien un nuevo registro).

Como ya hemos contado, en muchas ocasiones diferentes es esencial averiguar quién es el dueño de un auto en Argentina.

Por ello, la Dirección Nacional de Registro de Vehículos y Créditos Prendarios le deja a la gente la opción alternativa de contrastar por distintos medios quién es el dueño de un vehículo registrado en la Argentina.

Ya sea a través del informe histórico o bien de una breve consulta, aguardamos haberle ayudado a saber a nombre de quién está registrado un auto con una patente o de otra manera.

Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Cómo saber a quién pertenece un auto en Argentina” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment