Constancia de inscripción AGIP

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Constancia de inscripción AGIP que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Constancia de inscripción AGIP y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Constancia de inscripción AGIP empezamos con el tutorial.

Constancia de inscripción AGIP

La perseverancia de inscripción en AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos), sirve para avalar que un contribuyente se encuentra inscripto en el régimen de ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que, tributa para exactamente la misma. Ahora, te mostramos más información.

¿Qué es AGIP?

La AGIP, Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), es un organismo autónomo en el orden administrativo y financiero que controla todo el proceso recaudatorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, desde la emisión hasta la ejecución judicial, y cuyos recursos son generados por su eficacia.

¿Cómo obtener la Clave Ciudad?

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay 2 regímenes diferentes de Ingresos Brutos: el Régimen General, y el Régimen Simplificado.

El primero es para impositores más grandes, al paso que el segundo implica un encuentre en la facturación, como de esta manera asimismo en la superficie usada para desarrollar la actividad, y en la energía eléctrica consumida.

Podría interesarte:  Certificado Único de Discapacidad (CUD)

Para poder anotarte en cualquiera de los 2 regímenes de Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires es preciso obtener la Clave Ciudad, con la que vas a poder acceder a la página web de AGIP y administrar tu impuesto. El trámite para sacar la Clave Ciudad se puede hacer de forma online.

  1. Como requisito para empezar el trámite, debés tener Clave Fiscal de AFIP. Si no lo tenés podes hacer click acá, para acceder de forma inmediata.
  2. Ingresá a la plataforma de AFIP, y accedé con tu usuario.
  3. Luego, desde el “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”, seleccioná “Adherir Servicio”, y escogí la opción “Buenos Aires Gobierno de la Ciudad”.
  4. Completá con tus datos y confirmá.
  5. Después, volvé a ingresar con tu usuario en AFIP y te aparecerá en el menú primordial la nueva opción “AGIP- Clave Ciudad nivel 2”.
  6. Debés completar la información requerida.
  7.  Para terminar el trámite, debés validar el correo electrónico que te llegó a tu casilla de correo. Luego, vas a poder ingresar la Clave Ciudad que desees, que va a ser la terminante.

¿Cómo darse de alta en Ingresos Brutos AGIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página de AGIP.
  2. Luego a la opción Ingreso con Clave Ciudad.
  3. Ingresá con tu usuario y después escogí el ítem Ingresos Brutos.
  4. En el menú izquierdo vas a localizar “Alta” en ISIB. Allí vas a deber escoger entre las 2 categorías de Ingresos Brutos.
  5. A continuación, vas a deber añadir la fecha de comienzo de tus actividades, los datos de las sucursales comerciales en caso de tener, y qué tipo de actividad desarrollas.
  6.  En el caso de Régimen Simplificado, vas a deber escoger una determinada categoría de pacto a tu facturación estimada.
Podría interesarte:  ANSES invertirá más de 40 mil millones de pesos en las provincias

¿Qué es la constancia de inscripción de AGIP?

Es un documento que se consigue a través de la página web de AGIP, en el que consta que estás inscrito en el impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Ciudad de Buenos Aires.

Si sos trabajador independiente, ya seas Monotributista o bien Responsable Inscripto, debés abonar, además de esto de los impuestos nacionales de AFIP, los que son de carácter provincial, como, por poner un ejemplo, Ingresos Brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es un impuesto mensual, y es un porcentaje (alícuota) de tu facturación. El ente recaudador, en un caso así, es AGIP (Administración Gubernamental de Ingresos Públicos).

¿Cómo imprimir su constancia de Ingresos Brutos?

  1. Accedé a la página de AGIP.
  2. ingresá tu N.º de CUIT. Luego clic en Consultar.
  3.  Vas a ver la perseverancia de inscripción de manera directa y vas a poder imprimirla. En exactamente la misma, vas a visualizar todos tus datos como impositor, la fecha en la que comenzaste actividad, tu categoría y tus domicilios.
  4. Recordá que existen 2 regímenes de Ingresos Brutos diferentes en la Ciudad de Buenos Aires: Simplificado, para impositores pequeños, y General, para los más grandes. Esta forma de obtener la constancia es válida para ambos tipos.

Constancia de inscripción AGIP info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Constancia de inscripción AGIP te haya resulto tus dudas sobre el tema Constancia de inscripción AGIP y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Constancia de inscripción AGIP por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Constancia de inscripción AGIP te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Constancia de inscripción AGIP para responderte tus inquietudes de Constancia de inscripción AGIP

Podría interesarte:  Certificado de Soltería

LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com