Formulario 01

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 01 que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 01 y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 01 empezamos con el tutorial.

Formulario 01

El Formulario 01 essolicitado por los compradores de autos 0km, para poder hacer todos los trámites que solicita el gobierno para su circulación totalmente legal. Ahora, te contamos de qué manera administrar tu trámite.

Formulario 01 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de manera directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 01?

El formulario 01, únicamente es para automóviles 0km, al charlar de automóviles hacemos referencia tanto a autos como a motocicletas y maquinarias.  Es decir, para aquellos que son comprados nuevos salidos de las factorías o bien concesionarias.

Este documento es el que permite inscribir el vehículo en la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de Propiedad del Automotor.) por primera una vez para que pueda circular. Esto quiere decir que es el formulario primordial para todos y cada uno de los compradores de automóviles nuevos. Es válido a nivel nacional y asimismo gubernativo.

El motivo es sostener continuamente actualizada la base de datos del DNRPA respecto a los automóviles nuevos, de este modo como cobrar los impuestos. Es de este modo como se sostiene un adecuado control sobre todos y cada uno de los automóviles que salen de las agencias y el gobierno consigue más fondos del ciudadano.

Podría interesarte:  Jubilación para trabajadores Petrolíferos

Aspectos esenciales donde se puede sacar de manera fácil la función del Formulario 01:

  • Este formulario tiene como objetivo base anotar un vehículo en la DRNPA. Por lo que con este documento se puede efectuar cualquier trámite siguiente relacionado.
  • Es esencial tener en cuenta que cuando charlamos de automóviles hacemos referencia a cualquier turismo que funcione como transporte.
  • Esto desea decir que el formulario marcha para todo tipo de medio de transporte que se halla recorriendo en el territorio nacional.
  • Transportes concretos, como grúas no requieren este formulario.
  • Este tipo de formulario aporta actualizaciones a la base de datos de la dirección ya antes citada. Por lo que asimismo ayuda a sostener un control ideal sobre todos y cada uno de los automóviles que se hallan en las agencias o bien empresas.
  • Los impuestos que se consiguen por este formulario son empleados para progresar las calles, con lo que podemos decir que a través de esto se pueden aplicar ciertas ventajas de la nación y efectuar los pagos al personal de la Dirección.

¿A quién está dirigido?

A los compradores del vehículo, concesionario / agencias o bien terceros que medien entre los dos.

Requisitos

Documento identificatorio

  • Si sos argentino: documento de identidad (LC o bien LE solo si tenés más de setenta y cinco años).
  • Si sos extranjero sin vivienda, pasaporte; con vivienda permanente, DNI; de países lindantes, documento de identidad, CI, CI del país de origen o bien pasaporte.
  • En el caso en que vos seas el representante legal o bien apoderado, debés presentar documentos que prueben esa representación que invocás.
  • En todos y cada uno de los casos se debe presentar original y copia o bien copia certificada.
  • La constancia de documento en trámite no acredita identidad.

Constancia de CUIL, CUIT o CDI

  • En el caso de CUIT o bien CUIL, se va a poder acreditar a través de alguno de los próximos elementos:
  • Información presente en documento de identidad.
  • Constancia emitida por la AFIP o bien ANSES.
  • Constancia en forma electrónica.
  • Constancia con sello y firma de la Autoridad Administrativa.
  • Formulario de presentación con sello de recepción del organismo receptivo.
  • En el caso de CDI:
  • Formulario de Declaración Jurada seiscientos sesenta y tres, o bien bien
  • Formulario seiscientos veintidos.
Podría interesarte:  Subsidio Programa Hogar de ANSES

Documentación obtenida a través de la agencia / concesionaria donde compraste tu vehículo

  • Formulario 12: Corresponde a la Verificación Policial del Vehículo. Al efectuar este trámite en alguna de las Plantas Verificadoras policiales, la DNRPA va a tener acceso a este formulario online, el que asimismo va a ser mandado al correo del demandante. Esta documentación tiene una valía de ciento cincuenta días hábiles.
  • Certificado de fabricación o bien de importación, conforme la procedencia del vehículo. Para este último caso, puedes consultar en las Delegaciones Aduaneras.
  • Solicitud Tipo 01 Nacional o bien Solicitud Tipo 01 Importado (conforme el origen del vehículo), adecuadamente completada en favor del comprador, con firma certificada por el concesionario, el encargado del Registro pertinente al domicilio del adquiriente o bien por escribano.
  • Factura de compra: Se precisa el original y la copia de la factura de adquiere del vehículo que pruebe su adquisición, donación, etc.

¿Cómo presentar el Formulario 01? Trámite paso a paso

El trámite se efectúa de forma presencial, en las oficinas del Registro Automotor.

  1. Buscá en la página del Registro Automotor, que corresponde al domicilio de tu vivienda.
  2. Presentate en la oficina del Registro, con toda la documentación requerida.
  3. Entrega la documentación en el Registro y completá el formulario trece que te entregarán allá para poder dar de alta tu nueva patente.
  4. En el caso de que el trámite lo realice un tercero, va a deber completar en el Registro el formulario cincuenta y nueve que ahí le entregarán.
  5. Van a darte un comprobante con tu número de trámite, que te dejará examinar su estado online, haciendo click acá. Para ello, vas a deber ingresar el número que te dieron en la sección Retiro de trámites.
  6. Posterior a las cuarenta y ocho hs puedes pasar a buscar por el Registro las chapas patentes del vehículo y la documentación pertinente.
Podría interesarte:  Jubilación para aeronavegantes de ANSES

Modelo del Formulario 01

El formulario 01, normalmente lo completa la agencia en la que hiciste tu adquiere. Por eso, el formulario no cuenta con muchos apartados, siendo estos llenados de forma rápida y sin muchos inconvenientes cuando se tienen todos y cada uno de los datos.

Hay 3 apartados que deben de ser llenados a fin de que el formulario sea considerado como válido en frente de los estándares de ley:

  1. El primero de es, es todo lo que respecta al vehículo, en tanto que se va a deber de decir todos y cada uno de los datos de identificación.
  2. Después se pone los datos del comprador, el que puede ser una persona legal o bien una persona jurídica.
  3. El tercero es todo lo tocante al la transacción bancaria.

Precios del formulario

Este formulario puede obtenerse totalmente gratis en el caso de que el interesado lo descargue por la red desde su casa, puesto que, el Gobierno ha intentado que el trámite sea lo más asequible y fácil posible a fin de que pueda hacerse de forma rápida.

Es esencial que tengas presente que, si no se efectúas la inscripción, no podrás circular con el vehículo.

Formulario 01 info actualizada al 2023

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 01 te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 01 y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 01 por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 01 te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 01 para responderte tus inquietudes de Formulario 01


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com