Formulario 940

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 940 que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 940 y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 940 empezamos con el tutorial.

Formulario 940

El Formulario 940 AFIP De Empadronamiento Autónomo es un documento que registra el domicilio de los ciudadanos en la misma localidad. Es un formulario que aprueba algún servicio de manera especial. Ahora, te mostramos lo preciso para efectuar tu trámite.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 940?

El formulario 940, de empadronamiento autónomo, es un documento jurídico de registro y agrupación. Donde se puede registrar la dirección de vivienda de todos y cada uno de los ciudadanos de una misma localidad y es empleado en las provincias para llevar un control de la población y es realmente útil cuando se quiere dar la entrada a un nuevo servicio de manera especial. Además, este documento es utilizado para poder realizar los diferentes pagos de los impuestos y de esta forma prevenir multas y evitar la morosidad. De esta forma con el empleo de dicho formulario se efectúan los pagos que van a corresponder al Sistema de Pago de Impuestos Federales (EFTPS).

Podría interesarte:  Formulario 2.87

Si querés cambiar de provincia o localidad, debés registrarte con el formulario 940 AFIP, para que entres en los nuevos registros de la ciudad.

¿A quién está dirigido?

Las personas autónomas asalariadas deben tener en consideración efectuar la inscripción y registro gestionando su clasificación y cumpliendo exactamente la misma a lo largo del año. Cabe resaltar que las alcaldías de cada provincia establecen un lapso de registro.

¿Dónde puedo realizar cualquier pago o aporte?

Podés efectuar tu pago por medio de los próximos medios:

  • Mediante pago con tarjetas de débito en los cajeros.
  • Por medio de descuentos al utilizar las tarjetas de crédito.
  • Transferencia por los diferentes medios electrónicos.
  • Realizando depósitos de manera directa en las ventanas de los bancos. (El instrumento oficial para efectuar los pagos en los bancos nacionales es por medio de los Formularios once y uno o bien el formulario once y cuatro).
  • A través de depósitos a las cuentas de cada corporación.

¿Cómo completar el Formulario 940 AFIP? Trámite paso a paso

  1. Ingresá a la página oficial de AFIP.
  2. Con tu Clave Fiscal.
  3. Hacé clic en la opción: Sistema de registro.
  4. Una vez en el menú primordial hacé clic en “inscripción del contribuyente”.
  5. Luego, escogí la opción de “catastral independiente”.
  6. Debés completar los datos requeridos en esta sección, el sistema produce un certificado de presentación de recibido conforme, Formulario 940.
  7. De exactamente la misma forma genera una perseverancia para la cancelación del impuesto del trámite.  Este formato se llama once cero uno (mil ciento uno) y el once cero 4 (mil ciento cuatro). El formulario 1104 solo va a estar disponible para las amas de casa que deseen solicitar la compensación puesto que están apoyadas por la Ley 24.828
Podría interesarte:  Subsidio por Desempleo

¿Qué información presenta el Formulario 940?

El Formulario N.º 940 está estructurado de la próxima forma:

  • La Sección N.º 1 contiene en especial los datos de la organización empresarial del empleador.
  • La Sección N.º dos, señala los datos del impositor, solicitando un código para ingresar al portal web y de esta manera particularmente para completar la información requerida en este apartado.

¿Qué es y para qué sirve el empadronamiento de autónomos?

Los trabajadores autónomos son aquellos que ejercen una actividad económica de manera independiente, de forma personal según acuerdo con el patrono o dirigida a su propio negocio.

Forman una parte del sistema general que administra y dirige la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde el año mil novecientos noventa y cuatro.

Este trámite es obligatorio para poder tener acceso al sistema de registro en la AFIP.

¿Cómo realizar el Empadronamiento de Autónomos?

Para inscribirse en el RNSS (Régimen Nacional de la Seguridad Social) para impositores independientes hay 2 formas de efectuar el registro como autónomo, si tienes o bien no el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT).

Tenés el N° de CUIT

Debés presentar el Formulario de declaración Nº 460/F.

No contás con el N° de CUIT

  • En este caso debés efectuar la inscripción a través de la página web con tu clave fiscal indicada para la modalidad de inscripción.
  • Luego debe ingresar en la opción de catastro / clasificación de autónomos, allá han de ser registrados los datos personales que pida el sistema sin dejar espacios vacíos.
  • El sistema emitirá un comprobante de ingreso del Formulario 940 y el recibo para el pago del impuesto del Formulario N.º mil ciento uno que tiene la Clave de Inscripción Independiente (CRA).
  • Si es preciso efectuar algún cambio en la clasificación o bien categoría, debe hacerse únicamente por el sitio de la Administración Federal de Ingresos Públicos AFIP.
Podría interesarte:  Asignación familiar por hijo de ANSES

Formulario 940 info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 940 te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 940 y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 940 por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 940 te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 940 para responderte tus inquietudes de Formulario 940


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com