Formulario 531 V2

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 531 V2 que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 531 V2 y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 531 V2 empezamos con el tutorial.

Formulario 531 V2

El Formulario 531 V2, es un permiso que te habilita como empresa, prestar servicios públicos de agua, telefonía, gas y luz entre otros. Ahora, te mostramos que debés hacer.

Formulario 531 V2 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de manera directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Qué es y para qué sirve el Formulario 531 V2?

El Formulario 531 V2 es el documento pedido para todas y cada una de las compañías que se dedican a ofrecer los servicios básicos que las comunidades precisan para su vida diaria, como son el agua, gas, electricidad, entre otros muchos.

En Argentina todas y cada una de las instituciones deben pasar por el registro, control y la debida valoración, de lo que se ejecuta a lo largo del territorio nacional. Por ello se emplea el Formulario 531 V2, que marcha para supervisar cuales son las compañías que prestan los servicios básicos públicos a escala del país, provincia o bien ayuntamientos, a través de sociedades privadas.

Además, el formulario 531 V2 sirve a fin de que los empleados encargados puedan adquirir todos y cada uno de los datos de las operaciones, de forma trimestral en el calendario anual, como es la baja y alta de la titularidad, modificación de dirección de domicilio, baja, restitución de servicio o bien cambio que requieran todos y cada uno de los clientes.

Según la Normativa B numeral 20/2004, de la

Dirección Provincial de Rentas (Ley trece mil ciento cuarenta y cinco). Los usuarios que precisen cambio de titularidad en las Compañías de servicios, deben presentar el formulario 531 V2, y el sobrante de la documentación, en tanto que, el sistema se ocupase de implantar la necesidad de poder ofrecer esta información de forma regular de forma semestral o bien trimestral por cada servicio que este prestando.

¿Cómo presentar el Formulario 531 V2?

Una vez impreso y completado el formulario, podé mandar la documentación requerida por este medio: Fax (once) cuatro mil trescientos nueve-dos mil ochocientos veintiocho o bien por correo postal: Naturgy – Saavedra dos mil once (CP mil seiscientos cincuenta) –San Martín – Prov. de Buenos Aires.

Podés presentar en la Oficinas de atención al Cliente identificadas a nivel nacional.

Requisitos

Para completar el formulario, va a depender del tipo de sociedad o bien persona que lo llene, como los próximos casos:

Formulario 531 V2 para Sociedad Comercial de Compromiso Limitada

  • Haber efectuado la inscripción en Ingresos Brutos y también Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • Indicar la certificación de habilitar en el proceso de trámite o bien tener la autorización del ayuntamiento.
  • El contrato social.
  • Documento de identificación o bien documento nacional de identidad, del representante que hará el trámite.
  • En el caso que el trámite lo realice un agente, este debe tener un poder actualizado, con la debida autorización para efectuar la administración.

Formulario 531 V2 para Compañía Anónima

  • Haber efectuado la inscripción en Ingresos Brutos y también Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • En caso que el trámite lo realice un agente, este debe tener un poder actualizado, con la debida autorización para efectuar la administración.
  • Tener el acuerdo de Conformación social que este legalizado.
  • La autorización de la municipalidad si está en trámite.
  • El acta de la reunión anual, la más actualizada.
  • El Documento de Identificación o bien documento nacional de identidad del representante que hace el trámite.

Formulario 531 V2 para Monotributista o Compañía dispuesta

  • Haber efectuado la inscripción en Ingresos Brutos y también Impuesto sobre el Valor Añadido.
  • El Documento de Identificación o bien documento nacional de identidad del representante que hace el trámite.
  • La habilitación municipal o certificado de habilitación en trámite

Régimen establecido a través del Formulario 531 V2

El régimen que se emplea a través del Formulario 531 V2, se dispone a través de los preparado en la normativa B numeral 20/04.

La Dirección Provincial de las Rentas, se encarga de proponer la clase de régimen con los datos de las compañías privadas o bien públicas.

Estas empresas están relacionadas con servicios básicos públicos como: electricidad, aguas residuales, agua familiar potable, telefonía, gas familiar, o bien cualquiera de los servicios básicos que contemple la T.V. por cable o bien por vía satélite.

De esta forma, la clase de régimen instaurado va a tener la función de contemplar el deber de ofrecer todos y cada uno de los datos, con el periodo de tiempo tanto por semestre como trimestre, por cada servicio público que se ofrezca.

De esta forma, se cumple los próximos regímenes que están contempladas:

Reporte cada Trimestre

  • Todas las compañías tienen la obligación de avisar de forma trimestral la información relativa a las altas y bajas de los respectivos servicios, de esta forma como de las modificaciones que se efectúen de la titularidad que se hayan efectuado, conforme el calendario que manejen con toda la información y dichos datos que se mentará a continuación:
  • Precisar los datos sobre las altas de los servicios o bien de las modificaciones de la titularidad.
  • Precisar sobre las altas o bien modificaciones en el titular de la cuenta.
  • Indicar la numeración de la partida, o bien los números pertinentes a un bien inmueble con lo que se va a prestar el respectivo servicio público.
  • Precisar los datos completos con nombres y apellidos de la persona que presta el servicio. Indicar el CUTI, CDI o bien CUIL de las personas que prestasen el servicio básico.
  • En el caso que fuera una persona natural debe indicar la clase de Documento Nacional de Identificación (documento nacional de identidad), y el respectivo número.

Sociedades o asociaciones

  • Precisar la dirección de habitación, en donde esté haciendo el préstamo de los servicios.
  • Indicar la residencia en donde se remite la factura de cobro pertinente a la prestación de los servicios públicos.
  • Colocar el código de clave o bien número que se está utilizando por el prestador del servicio a fin de que pueda ejecutar y también identificar el servicio en cuestión.
  • Indicar la jerarquía del impuesto perteneciente al valor agregado.
  • Las recuperaciones y con las modificaciones en las cláusulas de la prestación de los servicios públicos.
  • El número de la certificación, o bien los números pertinentes al bien inmueble con el que se hace la prestación del debido servicio.
  • Indicar el CUTI, CDI o bien CUIL de las personas que prestasen el servicio básico.
  • En el caso que fuera una persona natural debe indicar la clase de Documento Nacional de Identificación (documento nacional de identidad).

Modificaciones de su dirección de domicilio

  • En este caso se señala los próximos datos:
  • Precisar la dirección de domicilio en el que se emite la factura de cobro pertinente a la prestación de los servicios públicos.
  • Indicar los datos sobre las bajas de los servicios básicos.
  • Se debe indicar la fecha de cuando se dio la baja de la prestación de los servicios.

Formulario 531 V2 info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 531 V2 te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 531 V2 y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 531 V2 por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 531 V2 te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 531 V2 para responderte tus inquietudes de Formulario 531 V2


LO MÁS VISTO

Leave a Comment