Jubilación para trabajadores Mineros

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Jubilación para trabajadores Mineros que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Jubilación para trabajadores Mineros y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Mineros empezamos con el tutorial.

Jubilación para trabajadores Mineros

La Jubilación para trabajadores Mineros es una prestación económica que asigna la ANSES a todas las personas que hayan laborado en la minería, dedicándose a la extracción directa de distintos minerales.  Si has trabajado en el ámbito minero la mayoría de tu vida y querés tomar un reposo de tan dura tarea, te recomendamos que nos acompañes pues hoy conocerás todo lo que necesitás  para solicitar este beneficio.

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Si tenés treinta (30) años de servicios amontonados en actividades mineras a cielo abierto y, sos hombre con 55 (55) años o bien mujer con 52 (52) años de edad, puedes optar legalmente por esta jubilación.

Ya en el caso de que sean labores de minería realizadas de forma subterránea o de fragua y forja, y podemos destacar que esto aplica solamente para los hombres, sólo debés cumplir con veinticinco (25) años de servicios y cincuenta (50) años de edad.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Mineros

La documentación precisa para realizar este trámite es muy simple de conseguir;

  • Tu documento de identidad original con su copia.
  • Las certificaciones de servicios en donde se avalen y respalden tus actividades laborales respaldadas por tus empleadores. En el presunto de que no cuentes con esos certificados, puedes emplear otros documentos probativos como recibos de sueldos, afiliación a obra social, Declaración Jurada de Servicios, entre otros muchos.

Además de esto, si te marchas a retirar de tu empleo actual en la minería, haciendo clic aquí vas a poder completar y solicitar tu certificación de servicios para que sea avalada por tu empleador.

¿El trámite posee algún costo?

Ninguno, es absolutamente gratis.

Trámite paso a paso

El proceso a realizar para hacer formalmente tu solicitud es sumamente fácil y lo primero que tenés que saber es que este debés realizarlo presencialmente. Ahora que estas al tanto de eso, proseguí las instrucciones que te vamos a dejar a continuación:

  1. Tenés que verificar si toda tu información personal y laboral se encuentra registrada en ANSES. De manera fácil, esto lo puedes hacer llamando al ciento treinta o bien ingresando a Mi ANSES.
  2. Luego de examinar lo precedente, tenés que sacar un turno en ANSES para poder iniciar tu trámite personalmente.
  3. Como último paso a proseguir, solo te queda asistir el día de tu cita a la oficina de ANSES asignada con toda la documentación concretada con anterioridad.

Jubilación para trabajadores Mineros info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Mineros te haya resulto tus dudas sobre el tema Jubilación para trabajadores Mineros y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Jubilación para trabajadores Mineros por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Mineros te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Jubilación para trabajadores Mineros para responderte tus inquietudes de Jubilación para trabajadores Mineros


LO MÁS VISTO

Leave a Comment