Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI que es el tema de tu interés, este tutorial se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI ya seas una persona de avanzada edad o bien muy joven no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI empezamos con el tutorial

Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI

La credencial PAMI es una tarjeta que te identifica como afiliado al Programa de Atención Médica Integral (PAMI), además de esto al contar con banda imantada y código QR te deja resguardar tus datos, facilitar trámites, de esta forma como agilizar la atención.

Una vez afiliado a PAMI no es preciso efectuar ninguna petición, la credencial se mandará a la dirección que aparece en tu documento nacional de identidad a través de correo, particularmente va a llegar al buzón de tu domicilio.

Si no te ha llegado la credencial, PAMI pone a tu predisposición la posibilidad de consultar su estatus, un proceso fácil que vas a poder efectuar de forma online para contrastar que el envío se haya efectuado adecuadamente. Acompáñanos a conocer de qué manera se efectúa.

Requisitos para consultar estado de credencial PAMI

Si deseas consultar tu situación en PAMI a través de tu credencial debes ser afiliado a este programa, además de esto es preciso que:

  • Tengas a la mano el número de afiliado.
  • DNI actual.
  • Número de CUIL/CUIT.

¿Cómo saber si mi credencial PAMI está activa?

Para consultar el estado de tu credencial PAMI debes proseguir estos pasos:

  1. Ingresa a el sitio web de PAMI
  2. En el menú superior elige la opción “Servicios” y después haz click en “Credencial PAMI”
  1. Selecciona “Consulta el estado de tu credencial”
  1. Introduce tu número de afiliado.
  1. ¡Listo! Verás en detalle el estado de tu credencial PAMI.

Los estados en los que se puede encontrar tu credencial PAMI

  • En producción – Envío a Domicilio: Cuando la credencial está en proceso de producción y será entregada en el sitio de vivienda del afiliado.
  • En producción – Envío a agencia: Credencial en fase de producción y va a ser entregada en la agencia que corresponda conforme la dirección de documento nacional de identidad del afiliado.
  • En distribución – Envío a domicilio: La credencial está ya lista para ser entregada en el buzón de casa.
  • En distribución – Envío a agencia: La credencial va en camino cara la agencia pertinente.
  • Recibida: La credencial fue recibida mas todavía no se ha efectuado la activación.
  • Activada
  • No entregada: La credencial llegó a su destino mas no se halló la localización. Si es tu caso debes comunicarte al ochocientos-trescientos treinta y tres-mil trescientos ochenta y seis o bien dirigirte  a la agencia más próxima a tu domicilio.
  • Deshabilitada – Reimpresión: Si la credencial tiene fallo de forma automática va a ser deshabilitada y pasada a reimpresión.
  • Deshabilitada: en caso de fallecimiento del afiliado o bien desafiliación la credencial va a ser deshabilitada.

Si pasado noventa días de la fecha establecida en el cronograma de distribución la credencial no ha llegado debes comunicarte al centro de atención al usuario de PAMI.

Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI

Esperamos que este tutorial sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI te haya resulto tus dudas sobre el tema Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI para responderte tus inquietudes de Cómo consultar el estado de mi credencial PAMI


LO MÁS VISTO

Leave a Comment