Formulario 13 Transferencia De Automotor En Argentina

Si buscas información sobre el sigiente tema “formulario 13 transferencia de automotor en argentina” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema formulario 13 trasferencia de automotor en argentina esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “formulario 13 transferencia de automotor en argentina”

Formulario 13 Transferencia De Automotor En Argentina

La venta y adquiere de automóviles  hoy en día en argentina ha aumentado enormemente, esto es debido al  consumo del ámbito automotor por los habitantes de este país, con lo que las autoridades de transporte y recorro se han visto en la obligación de incorporar el Formulario 13.

El poder de efectuar las trasferencias de motos automóviles, camiones o bien otro automotor, desemboca  a una serie de requisitos y trámites  legales para el de poder ejecutar esta actividad de forma absolutamente legal.

Si estas en busca de cuáles son los requisitos y los debidos trámites para poder efectuar una trasferencia de un automotor de forma legal, y incluso no conoces como puedes ejecutar este procedimiento, deja de preocuparte continua leyendo y deja tus dudas atrás, que en el artículo encontrases toda la información precisa para efectuar este proceso.

¿Cuál Es El Formulario 13?

Cuando charlamos del Formulario 13 hacemos referencia a aquel documento que especifica cada uno de ellos de los registros de información de un vehículo, moto, camioneta o bien otro del ámbito automotor en Argentina.

La entidad encargada es la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) puesto que es la persona que registra todos y cada uno de los documentos, los ciudadanos y servicios autores que circulan en el territorio nacional argentino.

El Ministerio de Transporte en conjunto de la DNRPA se hacen cargo de entregar estos formularios para poder efectuar he  comenzar con la trasferencia de un automóvil

De forma que puedas conocer cuál y como es el formulario 13, te publicaremos un modelo del documento al que hacemos referencia, a fin de que puedas relacionarte  con este formulario y puedas tener la información precisa.

Cuál es el Formulario 13

Como se especifica en la imagen este documento refleja lo siguiente:

  • Los Datos básicos del Vehículo: como la marca, el  tipo, el año, el número de registro, validación, entre otros muchos de relevancia.
  • La Información del ciudadano impositor, en el formulario se especifica los nombres y apellidos completos del titular del vehículo, asimismo su número de documento de identidad, y su actual razón social.
  • Los datos del domicilio del titular del vehículo.
  • El Sello de la entidad encargada del registro, la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

Es esencial remarcar que este formulario asimismo contiene la información de los registros patentes del vehículo y en caso tal de que se haya cometido alguna infracción de tránsito, en el formulario asimismo va a ser reflejada.                     

 ¿Para Qué Sirve?

Las utilidades que tienen estos formularios, son mucha esenciales para poder efectuar trasferencias de automóviles al comprador, pues este crea información al ciudadano interesado en adquirir  el automóvil

Para que sirve

Este formulario tiene distintas funcionalidades entre aquéllas que resaltan las siguientes:

  • El formulario Registrar al vehículo en la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y el Ministerio de Transporte argentino
  • Detalla a las autoridades de recorro las infracciones que fueron cometidas con el vehículo desde su empleo, (en tal caso  que este vehículo no haya cometió ninguna infracción, no aparecerá en el formulario)
  • Este formulario te deja Transferir un Vehículo y anexionarlo a los documentos de entrega del automotor
  • Certifica todas y cada una de las cotizaciones contributarias establecidas para el servicio automotor
  • Verificar y valida el estatus legal del vehículo en el sistema de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA) y del Ministerio de Transporte

Cabe resaltar que este formulario es empleado para la trasferencia de los servicios automotores, y es correctamente anexionado con la Cédula verde, y los Formularios ocho y doce.

Como Obtener El Formulario 13

Los requisitos que son imprescindibles para poder gestionar este formulario, es una de las cosas que hay que tener en cuenta para poder conseguir conseguir este esencial documento

Como obtener el Formulario 13

Para poder conseguir el certificado es esencial cumplir con los requerimientos que pide el Ministerio de Transporte de Argentina en conjunto dela Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

Es  aconsejable que te dirijas a la oficina primordial del Ministerio de Transporte la que esta situada en: Ciudad de Buenos Aires, Avenida Yirogoyen numero doscientos cincuenta, Palacio de Haciendo piso veintiuno, El Horario de atención al público es de 8:00 am hasta las 1pm de Lunes a Viernes

Recuerda que Antes de proceder a  pedir este formulario, debes de producir el INFORME DE DOMINIO DEL AUTOMOTOR CON CARÁCTER URGENTE, esto por  motivo de contrastar el estado de registro del vehículo en el sistema automotor

Otro esencial detalle que debemos tener muy presente  es que debemos establecer el coste de venta de los vehículos en el rango establecido en las reglas legales.

Las tarifas toleradas para la adquisición del vehículo van a deber de estar legalizadas y si el monto  supera el límite de $1.800.000, es obligatorio producir la integración del comprador al (*13*)., para de esta manera poder tener la aprobación legal del monto.          

Requisitos

requisitos

Todos los requisitos que se piden para poder conseguir este formulario, son de mucha relevancia  para de esta manera poder producirlo sin inconveniente por lo general.

Toma nota y comprueba si cumples con los requisitos pedidos,  que  continuación te vamos a mostrar de forma detallada todo cuanto es preciso y debes tener a la mano en el instante de la petición del  formulario emitido por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA)

  • Debemos tener el Documento Nacional de Identidad (documento de identidad), actual y se debe presentar tanto el original como una copia.
  • En caso de no ser ciudadano argentino y precisas este formulario, debes de presentar el pasaporte tanto el original como una copia de los datos.
  • El Original y la copia de la Declaración Jurada, este requisito solo aplica si eres extranjero
  • La respectiva Cédula Verde del vehículo, esta aplica en caso de que sea un automóvil
  • El Contrato Social y la Constancia subscrita certificada, en caso de ser personas jurídicas tanto el original como una copia.
  • La Constancia de Residencia del titular del vehículo
  • Un Recibo de agua, luz, gas o bien de algún otro servicio en general
  • Las Facturas del vehículo, como de compras de gastos generales
  • Y por su parte vas a deber de anexionar el Formulario ocho haz clic aquí para descargarlo su formato PDF
  • Y tener el formulario 381

Todas esto papeles deben de ser adjuntados en una carta preferentemente cobrizo de tamaño oficio, y ser entregados cuando sean pedidos por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

 Paso A Paso

Para logar producir nuestro Formulario ocho, no precisamos  dirigirnos  a la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), puesto  que la Presidencia de la Nación estableció que a través del portal web del Ministerio de transporte vamos a poder efectuar estos y otros trámites más relacionados con el servicio automotor

paso a paso

Para poder producir el formulario debemos proseguir estos pasos y Realizarlos, de forma que puedas conseguir tener tu Formulario ocho, los que son sencillísimos y veloces de efectuar, recuerda que este trámite se efectúa por vía Internet, ahora te afirmamos como:

  • Como primer paso debes de ir al buscador de tu computadora y también Ingresa al portal web de la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).
  • Una vez ya estemos en el portal web de la DNRP, donde afirma ¿Que buscas?, ponemos “Formulario 13”
  • Al buscar el formulario, el sistema de forma automatizada nos dirigirá, al pedido documento y nos presentase lo que son los términos y condiciones los que vamos a deber de admitir y seguir con los pasos.
  • Para concluir el sistema nos señala cuales son los requisitos precisos que han de ser anexionados  al formulario ocho, los que son el documento de identidad, la Cédula verde, entre otros muchos de relevancia.
  • Es esencial remarcar que este formulario va a ser  correctamente legalizado en un lapso de  cuarenta y ocho horas hábiles, a fin de que puedas proceder a su debido empleo legal, como en la  trasferencia o bien venta del vehículo automotor.

Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre como completar el Formulario 13 Transferencia de Automotor en Argentina , ya no tendrás ninguna duda al realizar este trámite porque te hemos contado la manera más fácil y los requisitos para obtener tu certificado.

Para finalizar, esperamos que en este artículo hayamos podido aclarar todas tus dudas acerca de este proceso y así lo puedas utilizar como una guía.

Formulario 13 Transferencia De Automotor En Argentina

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “formulario 13 transferencia de automotor en argentina” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Formulario 13 Transferencia De Automotor En Argentina” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “formulario 13 transferencia de automotor en argentina” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment