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Trámites Y Requisitos Para Cambio De Titularidad EPEC
En la provincia de Córdoba una de las buscas más frecuentes que hacen los ciudadanos, es Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC, en tanto que es un trámite preciso que se debe hacer en el área empresarial que deben tener abastecimiento progresivo y a diario de energía eléctrica.
Este trámite no es solo para el campo empresarial, además de esto es uno de los servicios más requeridos por el área de inmueble y residencia.
A continuación, presentamos toda la información de interés y a detalle respecto al cambio de titularidad EPEC. Te invitamos a leer completo el articulo y te enteras de todo cuanto te preguntas sobre este tema.
¿Cómo Solicitar El Cambio De Titular En EPEC?
En la provincia de Córdoba, una de las gestiones más simple y veloz de efectuar es el Trámites y Requisitos para cambio de titularidad EPEC. Evidentemente, esto es motivado a que toda vez que se adquiera un nuevo bien inmueble debe hacer el cambio de titularidad, y ponerle el nombre del nuevo dueño.
Cumpliendo este trámite, se pueden cubrir múltiples proyectos, lo más relevante es que el interesado, nuevo dueño, a partir de ese instante, puede hacer el pago de su servicio de energía eléctrica. Además, asimismo puede cubrir la voluntad de hacer un registro o bien inventario de todos y cada uno de los ciudadanos que tienen el servicio de energía eléctrica registrado con su nombre y su dirección de domicilio o bien residencia.
Esto deja darle una mejor calidad del servicio a todos y cada uno de los registrados, y se impide caos, desorden y enfrentamientos en el instante de efectuar alguna petición o bien reclamo. De igual forma, se impide contrariedades a fin de que los usuarios no pueden efectuar sus pagos, o bien que haga el pago de algún cargo que no le corresponda costear.
Aquí le presentamos cuál es el paso a paso detallado, para hacer la modificación o bien cambio de titularidad de EPEC:
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Antes que cualquier trámite o bien documento, el interesado debe dirigirse a cualquiera de las oficinas o bien sucursales de la EPEC que esté autorizado para efectuar esta administración, sin embargo, en la mayor parte de las oficinas se puede hacer este trámite hoy día.
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Al estar en la oficina o bien sucursal, debe aguardar su turno para ser atendido, en tanto que es obligatorio, efectuar el trámite en persona en uno de las taquillas autorizadas o bien habilitadas por la compañía EPEC.
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Una vez acabado este paso, debe consignar la documentación requerida, para proseguir la solicitud de modificación o bien cambio que se está solicitando.
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Si fuera preciso, le señalarán que deben llenar un formulario o bien planilla, no obstante, este procedimiento es posible que lo realice el empleado de la oficina, toda vez que el interesado le provea los datos requeridos.
Estos son los pasos, fáciles y veloces de hacer, los que son efectuado en gran porcentaje pro el empleado de la respectiva taquilla.
Requisitos Para Cambio De Titularidad EPEC
En esta sección presentamos los requisitos necesarios para realizar el trámite del cambio de titularidad EPEC, que te dejarán tener lista la documentación ordenada y a la mano para el instante de ir a la oficina de EPEC.
Te vamos a dar todos y cada uno de los requisitos, a fin de que al instante de consignarlos no tengas inconvenientes en el proceso y se puede efectuar de forma veloz y sencilla:
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Primero, debe tener la Escritura de Dominio o bien Titularidad de la propiedad o inmueble, que le está efectuando el trámite de modificación o bien cambio de titularidad.
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Sino tiene la Escritura de Dominio, puede llevar el boleto o documento de compra y venta, para confirmar y asegurar que la administración se efectúa de forma legal.
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En caso de no tener ninguno de los documentos anteriores, asimismo puede llevar una Certificación Notariada de Escritura en Tramite que hace la función de Aval del trámite.
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Como una opción alternativa, en caso de no tener ninguno de los documentos de los primeros 3 ítems, debe llevar alguna documentación debidamente notariada que avale y certifique que el solicitante es el propietario o dueño legal.
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Asimismo, va a deber consignar el Cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales. Para este requisito solo va a ser considerado validos en 2 casos en particular: el cedulón del año vigente o bien el año precedente.
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Es obligatorio, el tener su DNI o documento de identidad, a fin de que el empleado del EPEC pueda revisar que el demandante es verdaderamente la persona que está en la documentación consignada.
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En caso de que no tenga el DNI, deberá consignar otro documento de identidad, como el pasaporte, no obstante, la utilización de este documento es poco frecuente.
En caso de que la persona que realiza la gestión no es el titular o propietario de la propiedad, exactamente el mismo va a deber consignar los próximos recaudos, los que han de estar actualizados:
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Debe consignar un contrato de alquilo o bien locación con el debido sello del Banco de Córdoba.
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En caso de no tenerlo, puede llevar un documento de comodato que haya sido ratificada por la instancia respectiva.
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Además, debe tener el cedulón de los impuestos inmobiliarios municipales, van a ser admitidos el cedulón del año corriente o bien el año anterior.
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El documento nacional de identidad o bien documento de identidad actual o bien, en todo caso, un documento de identidad legal.
Formulario para cambio de titularidad
Como se mentó en las secciones anteriores, en determinados casos, va a ser preciso completar el formulario que le darán en la taquilla, en donde se especifica información del dueño y del bien inmueble o bien residencia. En ciertas ocasiones, no es suficiente los documentos llevados, en tanto que no se provee la información precisa que se precisa.
En ocasiones, se hace preciso indicar la dirección fiscal de la residencia o bien inmueble al que se le está efectuando el cambio o bien modificación de la titularidad EPEC. También, ha situaciones que debe dar más información personal del demandante por motivos como reducir posibles equivocaciones.
Ahora bien, si deseas saber la información que piden en el formulario y que secciones han de ser completadas, ahora, te mostramos detalles del mismo.
En la primera parte del formulario se le solicita los datos personales del dueño, entre aquéllos que se pueden mentar los siguientes:
- Nombres y apellidos: esto evitara equivocaciones o bien confusiones con otros clientes del servicio o bien usuarios.
- Número de contacto telefónico: acá va a deber concretar un numero de teléfono local o bien casa además de esto de un numero de teléfono celular.
- Dirección de correo electrónico: acá se le pide el e mail personal que más emplea.
Luego de llenar esta sección, la segunda parte, debe llenar la información que corresponde a la residencia o inmueble que interés, ahora, la información que le solicitaran:
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Dirección fiscal: habrá de ser la dirección precisa en donde está ubicado la residencia o bien inmueble al que se le hace el cambio.
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Puntos de referencias: acá debe concretar sitios o bien lugares de referencia en caso de precisar ir hasta la residencia como tal. Deberá poner direcciones precisas.
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Código postal: además de esto va a deber proveer el número de distrito postal donde está situada la respectiva residencia.
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También la planilla o bien formulario les pide escoger el motivo o razón de su trámite.
Costo Del Tramite
Una de las interrogantes obvias, en el instante de hacer este trámite es el costo de efectuar el cambio o bien modificación de titularidad EPEC. Y verdaderamente, los costos van a variar según algunos aspectos, como el tipo y dimensión de la vivienda o inmueble del trámite en cuestión.
Esto depende a que, en determinados casos, se va a hacer preciso el cambio del medidor eléctrico que está puesto en la edificación hoy en día para finalizar el tramite exitosamente. Hasta existe sucursales o bien oficinas del EPEC que no efectúan el debido procedimiento si un electricista o bien especialista en el área eléctrica no ha avalado con su firma la respectiva inscribe.
Este requisito del aval de un electricista, garantiza la seguridad del inmueble, en tanto que reducen extensamente el peligro de un corto circuito. De esta forma, una vez hecha la evaluación y también inspección por el especialista en electricidad, exactamente el mismo va a dar un presupuesto o bien cotización, si fuera la situación que precisase modificaciones o bien cambios sus instalaciones.
Una vez se consigne la inscribe con la respectiva firma por la parte del electricista, va a poder dirigirse a una oficina o bien sucursal con un presupuesto efectuado para hacer el pago de lo que corresponde. En ciertas circunstancias no va a ser preciso anular nada en tanto que el medidor de su casa o bien edificio está en estupendas condiciones.
¿Qué Es EPEC?
En secciones precedentes se especificaron los requisitos y pasos para la modificación o bien cambio de titularidad EPEC, mas hasta este punto no se ha definido ni ha hecho la explicación de qué es EPEC. La EPEC es una de las empresas energéticas más significativas y extensa de todo el territorio argentino, y realiza sus negocios en la Provincia de Córdoba.
Además, es la compañía primordial que provee energía eléctrica en toda la provincia de Córdoba y fue funda en el año de mil novecientos cincuenta y tres. Asimismo, es una compañía del estado o bien estatal, y quiere decir que el administrador o bien encargado el gobierno de la República de Argentina.
La EPEC o mejor conocida como Empresa Provincial de Energía de Córdoba, ha sido premiada en múltiples ocasiones por sus innovaciones tecnológicas y en el empleo racional de la energía. Esta es una compañía que destaca en el país por su permanente innovación y proveer de ocasiones de capacitación y formación a los profesionales que laboran en ella.
La empresa tiene una sección de atención al usuario que puede además de esto de efectuar su petición asistirlos en cualquier duda o bien inconveniente con su servicio de energía eléctrica.
Sucursales De EPEC
La EPEC es una de las compañías más esencial que provee energía eléctrica en la provincia de Córdoba, conque tiene muchas oficinas o bien sucursales dentro de toda la provincia de Córdoba. Esto les deja tener un sinnúmero de oficinas libres para los clientes del servicio, y brindarles el mejor y más eficaz servicio eléctrico que pueda haber.
Si desea saber dónde hallar la oficina o bien sucursal de la EPEC de su preferencia o bien más cerca de su inmueble, puede darle click aquí al mapa para procurarla.
Esperamos que con este articulo tengas toda la información precisa para efectuar tu trámite de cambio de titularidad de EPEC de forma veloz y fácil.
Trámites Y Requisitos Para Cambio De Titularidad EPEC
Esperamos que toda la info que te contamos sobre “trámites y requisitos para cambio de titularidad epec” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Trámites Y Requisitos Para Cambio De Titularidad EPEC” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “trámites y requisitos para cambio de titularidad epec” lo más rápido poible.