Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la siguiente información sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES empezamos con el tutorial.

Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES

La Jubilación para trabajadores de la construcción es un beneficio económico otorgado por la ANSES. Si laboraste en esta industria y ya contás con un mínimo de 25 (veinticinco) años de servicios, proseguí leyendo por el hecho de que el día de hoy vas a conocer todo cuanto necesitás saber para poder pedirla y cobrarla de manera oportuna.

¿Cuáles documentos debés tener?

Reunir los documentos precisos es un paso sumamente esencial para que puedas realizar tu trámite. Por esta razón, tomá nota y reuní todo cuanto se especifica a continuación:

  • Tu documento de identidad con su copia.
  • Una credencial emitida por el IERIC (Conocido de igual forma como el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), en donde se evidencien todos tus registros laborales.
  • La libreta o comprobante de todos los aportes que hayas realizado al Seguro por Desempleo (En el caso de que te corresponda).
  • El aval de tu afiliación, bien sea a la Obra Social de la Construcción o bien la Unión Obrera de la Construcción.
  • Y, en último término mas no menos esencial y también igual de indispensable, la constancia o comprobante de tu inscripción y la de tu empleador emitida y certificada por el IERIC. (Partiendo del 1ero de Abril del año dos mil nueve)
Podría interesarte:  Medios de Atención ANSES

Requisitos a cumplir para dar inicio a tu trámite

En cuanto a los requisitos, la demanda relacionada con la edad va a depender del año en el cuál hayas cesado tus actividades laborales; Si sos mujer, desde el primero de mayo del año dos mil nueve (uno-cinco-dos mil nueve), la edad mínima necesaria para poder solicitar tu jubilación es de cincuenta y cinco (55) años.

Ahora bien, en el caso de los hombres existen alteraciones en la edad para que puedas jubilarte y, esto se debe, a que la condiciona los periodos en los cuales te hayas desempeñado laboralmente:  

  • Si te retiraste entre el uno-cinco-dos mil nueve y el treinta-cuatro-dos mil diez tu edad para poder jubilarte es de sesenta (60) años.
  • En el caso de que haya sido entre el uno-cinco-dos mil diez y el treinta-cuatro-dos mil once la edad es de cincuenta y siete (57) años.
  • Por otra parte, si cesaste tus actividades laborales entre el uno-cinco-dos mil once y el treinta-uno-dos mil catorce necesitás tener cincuenta y seis (56) años para solicitar tu jubilación.
  • Finalmente, si dejaste de trabajar desde el uno-cinco-dos mil doce y querés jubilarte con tener unos cincuenta y cinco (55) años de edad podrás hacerlo.

Y para acabar, con relación a los años de servicios con aportes lo mínimo demandado son 25 (veinticinco) años, de los cuales tenés que haber laborado de los últimos quince (15) años transcurridos unos doce (12) años.

¿El trámite posee algún costo?

El trámite es totalmente gratis.

Trámite paso a paso

El proceso que debés efectuar para hacer formalmente tu solicitud es muy fácil;

  1. Asegurate de tener toda la documentación detallada previamente ya antes de dar comienzo a tu trámite.
  2. Chequea en ANSES que tus datos se encuentran en sus bases y que están actualizados (Datos personales, familiares y laborales). Esto lo puedes hacer llamando sin coste al ciento treinta o bien ingresando a Mi ANSES.
  3. Una vez que hayas verificado eso, tenés que sacar un turno para que ANSES te asigne la fecha y la oficina a la como debés asistir a empezar tu trámite.
Podría interesarte:  Formulario 575

Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES info actualizada al 2024

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES te haya resulto tus dudas sobre el tema Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES para responderte tus inquietudes de Jubilación para trabajadores de la construcción de ANSES


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com