Jubilación para trabajadores Metalúrgicos

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos empezamos con el tutorial.

Jubilación para trabajadores Metalúrgicos

La Jubilación para trabajadores Metalúrgicos es un beneficio económico otorgado por la ANSES dirigido a aquellas personas que; Hayan laborado bajo exposición a elevadas temperaturas, radiación resultante de procesos productivos relacionados con la fundición, acería o bien laminación bien sea de forma manual o bien semi-manual. Si este es tu caso, te recomendamos continuar leyendo por el hecho de que hoy te daremos a conocer todo lo que necesitás para obtener tu jubilación.    

¿Cuáles requisitos debés cumplir?

Esta jubilación, siendo un beneficio exclusivo para hombres si querés pedirla debés tener, como mínimo, veinticinco (25) años de servicios y cincuenta (50) años de edad.

Documentos a reunir para solicitar la Jubilación para trabajadores Metalúrgicos

Los documentos a consignar son de simple ubicación:

  • El documento nacional de identidad original con su respectiva copia.
  • Las certificaciones de servicios que respalden tus años laborados y que se hallen avalados por todos y cada uno de los empleadores que hayas tenido.
  • Si no cuentas con estos documentos podés emplear otros para comprobar tus años de servicios como por ejemplo; Comprobantes de salarios, Declaración Jurada de Servicios prestados, afiliación a obra social, entre otros muchos. Y si estas cercano a retirarte de tu empleo, puedes completar y solicitar tu certificado de servicios haciendo clic aquí.

¿El trámite posee algún costo?

No, es absolutamente sin costo.

Trámite paso a paso

Lo primero que debés conocer es debés asistir personalmente a ANSES para poder efectuar tu solicitud de forma oficial. Si ya tenés eso en cuenta, ahora solo te resta continuar los pasos que te vamos a dejar a continuación:

  1. Primeramente, tenés que verificar que toda tu información se encuentre registrada en las bases de datos de ANSES. Esto lo puedes hacer ingresando a Mi ANSES o bien haciendo una llamada al ciento treinta de forma gratis.
  2. Posterior a ello, debés solicitar un turno en ANSES para poder efectuar tu solicitud.
  3. Y para acabar, si ya tenés el turno y la documentación pertinente solo tenés que asistir de manera oportuna a la oficina detallada.

Jubilación para trabajadores Metalúrgicos info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos te haya resulto tus dudas sobre el tema Jubilación para trabajadores Metalúrgicos y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Jubilación para trabajadores Metalúrgicos te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Jubilación para trabajadores Metalúrgicos para responderte tus inquietudes de Jubilación para trabajadores Metalúrgicos


LO MÁS VISTO

Leave a Comment