Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen

Si buscas saber información sobre Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen” de una forma muy simple y veloz de esta manera no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen”

Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen

¿Te salió un viaje al exterior por trabajo o algún imprevisible y no tienes al día tu pasaporte? ¡No te preocupes!

Tienes 2 opciones para solucionar esa situación, el pasaporte express o al instante, los que te dejarán contar con ese documento en poquitos días o al instante.

Si deseas conocer cómo y dónde gestionarlo, de esta manera como el costo, prosigue con nosotros, que traemos para ti toda la información. 

¿Qué es el pasaporte express y el pasaporte al instante?

Dependiendo del tiempo de entrega del pasaporte se clasificó este documento en tradicional, exprés y al instante. Se llama pasaporte express al trámite especial que se realiza para obtener este documento hasta en 96 horas hábiles, para esto se debe anular un costo mayor al tradicional.

En cambio, se hace referencia al pasaporte al instante cuando el trámite  para obtener el documento se realiza de forma inmediata, en dos horas lo vas a poder tener en tus manos. Por su velocidad, esta clase de pasaporte es más costoso que los 2 precedentes.

¿Cómo sacar el pasaporte express?

Si deseas sacar tu pasaporte exprés solo debes continuar estos pasos:

  • Realiza el pago de la tasa para el trámite del pasaporte. Te ofrecen diferentes medios de pago: por teléfono a través de las tarjetas de crédito Visa y Mastercard; por  internet, accediendo a la plataforma Renaper; y por punto de cobro mas solo en provincia. Al anular te darán un código de pago electrónico que debes consignar con el resto documentos en la oficina. No pierdas el código, sin eso no se va a poder efectuar el trámite.
  • ¿Dónde vives? Si radicas en CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital, debes pedir un turno. En cambio, si vives en otra localidad de Argentina solo busca la agencia más próxima a tu domicilio.
  • Asiste a la oficina escogida con tu documento nacional de identidad y documentos demandados.
  • Al concluir el proceso te entregarán un comprobante, consérvalo hasta el momento en que te entreguen tu pasaporte, puesto que esta es tu aval ante cualquier inconveniente que pudiera surgir.

¿Cómo tramito el pasaporte al instante?

Si vuelas al día después o ese día y no tienes al día tu pasaporte, solo prosigue estos pasos:

  • Dirígete a uno de los centros de atención para este pasaporte singular, situados en Ezeiza, Aeroparque Jorge Newbery, Rosario, Córdoba, Mendoza y Palermo.
  • Cancela la tasa indicada.
  • Consigna todos y cada uno de los documentos.
  • ¡Listo! En 2 horas vas a tener tu pasaporte. 

Te aconsejamos que si tu vuelo sale ese día y cuentas con el pasaje de aeroplano ya comprado lo lleves y lo hagas saber en la oficina, agilizarán todo el proceso.

Requisitos y documentación

Para gestionar un pasaporte con independencia del tipo, se deben cumplir los próximos requisitos:

  • Si eres mayor de dieciocho años debes contar con el documento de identificación o documento nacional de identidad actual.
  • Si eres mayor de setenta y cinco años presentar la Libreta Civil o de Enrolamiento.
  • Si eres menor de dieciocho años debes:
  • Consignar documento nacional de identidad y la partida de nacimiento original y certificada.
  • Si tus progenitores están casados debes acudir con uno de , el que debe presentar su documento nacional de identidad y la partida de matrimonio certificada.
  • Si tus progenitores no están casados, independientemente de su estado civil deben asistir los 2 con sus respectivos documentos de identificación.
  • Si eres adoptado o estás bajo tutoría legal, debes acudir acompañado con esa persona y presentar documento nacional de identidad y documento probativo de tutelaje.
  • Si eres discapacitado presenta tu documento nacional de identidad y el testimonio judicial de la designación de la persona que ejercita la tutela o curatela.

¿Cuánto tardo en obtener el pasaporte express?

Si efectúas el trámite de pasaporte exprés vas a tener tu documento entre cuarenta y ocho a noventa y seis horas hábiles, conforme la provincia donde vivas. No pierdas la ocasión de viajar por el hecho de que tienes una semana para preparar todo, por el pasaporte no deberás preocuparte en dos o tres días lo vas a tener en tus manos, listo para volar.

¿Cuánto tardan en entregar el pasaporte al instante?

El pasaporte al instante se entrega de forma inmediata ¡Claro! Igual debes cumplir con los requisitos y documentos demandados. Así que, si te salió un viaje veloz, tienes los pasajes comprados y cuando te das cuenta el pasaporte está vencido ¡No te preocupes!

Puedes dirigirte al aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba, Rosario y en el distrito de Palermo (CABA) y los vas a tener de forma veloz.

¿Cuánto sale cada uno?

El pasaporte exprés tiene un costo de $2650.00. En cambio, el pasaporte al instante por su entrega inmediata es más costoso, su coste está fijado en USD doscientos + $1500.

¿Dónde se puede tramitar?

El pasaporte exprés lo puedes gestionar en los  centros de atención del Ministerio del Interior prestos a lo largo y ancho del país. También tienes a tu predisposición oficinas situadas en los aeropuertos y centros comerciales. Selecciona la oficina más próxima al sitio de vivienda.

Para el pasaporte al instante dirígete a las oficinas preparadas para ello en el aeropuerto de Ezeiza, Aeroparque, Mendoza, Córdoba, Rosario y en el distrito de Palermo (CABA)

¿Dónde solicitar turno?

Si radicas en Rosario, La Plata, Córdoba capital o en Caba debes pedir turno, para esto debes continuar los próximos pasos:

  • Accede a la página web de citas del Ministerio de Interior.
  • Seleccionar la oficina más próxima a tu vivienda.
  • Verifica  el día y la hora en que debes ir a efectuar el trámite.
  • Confirma tu asistencia. 
  • ¡Listo! Ahora te toca aguardar tu turno.

Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o inquietud sobre “Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Pasaporte Express o Al instante Argentino: cómo tramitarlos y cuánto valen” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment