Pensión para ganadores de títulos olímpicos

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos empezamos con el tutorial.

Pensión para ganadores de títulos olímpicos

La pensión para ganadores de títulos olímpicos o paralímpicos es un beneficio económico y mensual otorgado por la ANSES para todos aquellos atletas que, en representación de la nación, hayan sido premiados y merecedores de uno de los primeros 3 lugares en juegos deportivos mundiales.

Si sos un deportista y tuviste ese honor en un momento de tu vida, te corresponde esta pensión y para poder cobrarla tenés que proseguir leyendo por el hecho de que, en este justo instante, te vamos a mostrar todo cuanto debés conocer para poder gestionarla.

¿Quiénes pueden solicitarla?

Este beneficio es asignado por la ANSES a todos(as) los(as) deportistas que hayan ganado medallas de bronce, plata u oro en juegos deportivos a nivel mundial. (En otras palabras, que hayan conseguido el primer, segundo o bien tercer sitio en competencias de deportes internacionales)

¿Cuáles requisitos y documentos necesitás para iniciar el trámite?

En primer sitio, como requisito indispensable, debés tener como mínimo unos cincuenta (cincuenta años) de edad en el caso de que tengas premios por juegos olímpicos y, sí fuiste ganador(a) de medallas o bien premios paralímpicos, tenés que tener cuarenta (cuarenta) años.

Luego, deberás asegurarte de que tus vínculos familiares y todos tus datos personales se encuentren actualizados en Mi ANSES, asimismo llamando al ciento treinta vas a poder consultar esa información.

Como última instancia, siendo la única documentación; Con que te presentes en ANSES con el original y la copia de tu DNI en conjunto con un certificado emitido por el Comité Olímpico Internacional o Paralímpico, dependiendo de tu caso, que avale tu premiación y mérito va a ser más que suficiente.

¿El trámite tiene algún costo?

La solicitud de la pensión como el trámite completo en sí, es totalmente gratuito.

Trámite paso a paso

Lo primero que tenés que saber es que no deberás tomar turno para realizar el trámite pero este si es presencial. Dejando eso claro, ahora proseguí los próximos pasos:

  1. Ubicá la oficina de ANSES o bien la UDAI (Unidad de Atención Integral) que se halle más cercana a tu domicilio.
  2. Si ya tenés toda la documentación que te menté ya solo te queda presentarte en la oficina de tu preferencia y también empezar el trámite.

Monto de la pensión

La cantidad de dinero que recibirás por esta pensión se establece de pacto con el premio que hayas recibido; Si conseguiste una medalla de oro (Es decir, ganaste el primer sitio), tu pensión será equivalente a tres sueldos mínimos vigentes.

En el caso de que hayas recibido una medalla de plata (Lo que significa, que te premiaron con el segundo sitio), el monto de la pensión será igual a dos sueldos mínimos y, por último, si te distinguieron con una medalla de bronce (Lo que es igual, quedaste en tercer lugar), la prestación que recibirás mes a mes será equivalente a un sueldo mínimo.

Información de Interés.

Si sucede que participaste en los juegos olímpicos o bien paralímpicos en conjunto con un equipo; La ANSES solo asignará una pensión a las personas que hayan recibido una medalla o premio y, en el caso de que hayas ganado más de un galardón; El que tenga mayor valor es el que condicionará el monto de tu pensión.

Pensión para ganadores de títulos olímpicos info actualizada al 2022

Esperamos que este tutorial sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos te haya resulto tus dudas sobre el tema Pensión para ganadores de títulos olímpicos y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Pensión para ganadores de títulos olímpicos te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Pensión para ganadores de títulos olímpicos para responderte tus inquietudes de Pensión para ganadores de títulos olímpicos


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com