Certificado de afiliación IOMA

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Certificado de afiliación IOMA que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Certificado de afiliación IOMA y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Certificado de afiliación IOMA empezamos con el tutorial.

Certificado de afiliación IOMA

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires. Basada en un Sistema Solidario de Salud, este certificado es un documento emitido, en el cual se puede acreditar que el afiliado está inscripto. Ahora, te damos más información.

¿Qué es IOMA?

Es una Obra Social donde su cede primordial se sitúa en la provincia de Buenos Aires, el que cuanta con un sistema que ayuda a los argentinos tener mayor cobertura de salud sin tener que hacer un pago adicional. Apoya la buena salud y ayuda a los demás a conseguirla, además tiene la opción de brindar su servicio a nivel nacional, lo cual garantiza que todos los argentinos pueden acceder a su excelente servicio.

Cuenta con conjunto de profesionales para ofrecer un servicio de calidad, de esta forma garantizan la buena atención médica con la que cuenta los argentinos.

Requisitos

Para efectuar la afiliación primero debes reunir los requisitos, los que se aplican para cada tipo de afiliación. Estos son los requisitos:

Requisito para hacer la afiliación en el caso de ser trabajador

  • Documento Nacional de Identidad (documento de identidad).
  • Copia del recibo de un servicio público (recibo de luz, agua, gas entre otros muchos).
  • CUIL, la perseverancia la puedes solicitar acá.
  • Planilla de afiliación obligatoria.

Requisitos en el caso de tener hijos

  • Primero el padre o bien madre debe estar afiliado y también IOMA ya antes de inscribir a su hijo.

Bebés que acaban de nacer:

  • Copia de la credencia del titular de la póliza.
  • Fotocopia de documento de identidad de los progenitores de bebé.
  • Certificado de nacimiento del bebé.
  • Copia de la factura de un servicio público.

Niños y jóvenes menores de 21 años:

  • Copia de la credencia del titular de la póliza.
  • Fotocopia de documento de identidad de los progenitores.
  • Partida de nacimiento de del menor.
  • Copia de la factura de un servicio público.
  • Fotocopia de documento de identidad del pequeño o bien del joven.
  • El CUIL tanto de los progenitores como del pequeño o bien el joven.
  • Planilla de afiliación obligatoria.

Mayores de 21 años que están estudiando:

Tiene que dar exactamente los mismos requisitos, mas, pierden el beneficio si sucede alguna de estas circunstancias:

  • Deja los estudios.
  • Contra matrimonio.
  • Cumple los veintisiete años.

Hijos mayores de 21 años con discapacidad:

  • Igual debe dar exactamente los mismos requisitos, mas su discapacidad tiene impedirle efectuar como mínimo sesenta y seis con sesenta y siete% de cualquier actividad la laboral y que no tenga ninguna renta para la salud o bien que tenga su afiliación de salud obligatoria.

Requisitos que se tiene que entregar en caso de afiliar un cónyuge

  • Fotocopia de documento de identidad del titular y del cónyuge.
  • Copia de la factura de un servicio público.
  • Documento que valide la unión entre la pareja.
  • El CUIL de cada miembro de la pareja.
  • Planilla de afiliación obligatoria.
  • El certificado de negativa ANSES.

Independientemente de cuál sea el caso la persona que va inscribir al programa de Seguro IOMA, debe dirigirse a la oficina más próxima a su domicilio, lleva todos y cada uno de los papeles pedidos y afíliate a cualquiera de los programas salud que más te favorezca. En el caso de que quiera hacer la afiliación de manera voluntaria puede llamar desde cualquier línea telefónica al número 148, espera las instrucciones de la voz interactiva para saber todo lo preciso sobre esta clase de afiliación.

¿Cómo obtener el certificado de afiliación IOMA? Trámite paso a paso

  1. Dirígete a la oficina de IOMA que esté más cerca de tu domicilio.
  2. Indica que quieres ser adjudicatario de las pólizas de salud que ofrece IOMA.
  3. Verificá como de todas y cada una de las pólizas es la que más se amolda a tus necesidades.
  4. Esta información se la vas a señalar a quien te atenderá en la oficina, mostrándole todos y cada uno de los productos y servicios que ofrece esta empresa para la salud.
  5. Una vez que hayas escogido la póliza que más te resulta conveniente, lee y firma todos y cada uno de los papeles que te entreguen para formalizar la afiliación.
  6. Cuando hayas finalizado el trámite para la afiliación, se te entregará el número de afiliación para poder hacer los trámites que precisa en todas y cada una de las entidades IOMA y en la página oficial.

Credencial IOMA

Con la credencia puedes identificarte como una persona afiliada al seguro IOMA, exactamente la misma te será pedida al instante en que pidas atención médica en los centros de salud que tienen convenios con la empresa de seguros IOMA.

La misma puede ser entregada al instante exactamente el mismo día en que efectúa la afiliación, vas a poder emplear este servicio en el instante que más lo precises.

Descargar el Certificado de Afiliación IOMA

  1. Tenés que ingresar a la página oficial de IOMA.
  2. Una vez que ingreses a la página oficial, mové la pantalla cara abajo, hasta el momento en que halles los iconos de mis gestiones, oficina de atención, deseo inscribirme, entre otros muchos iconos.
  3. Cuando que los vea únicamente seleccioná la opción que afirma “mis gestiones”, aparecerá una nota que afirma «Calculá el valor de la cuota, imprime el certificado de afiliación, tu carta de afiliación en tránsito si viajarás tu boleta de pago y más».
  4. Después de escoger la nota se va a pasar a una pantalla, donde se debe poner el número de afiliación, el número de credencial, el sexo y la fecha de nacimientos y también señalar que no es un robot con el sistema de seguridad CAPTCACH.
  5. Luego de validar la identificación del afiliado, entrá al sistema de administración, se debe escoger la opción de imprimir el certificado de afiliación.
  6. Luego de escoger la opción proseguí las indicaciones del sistema y exactamente el mismo produce el certificado.

¿Para qué sirve el número de afiliación IOMA?

El número de afiliación sirve para identificar al afiliado, en tanto que con exactamente el mismo se puede situar expediente que tiene la persona en el sistema IOMA. Al mismo se emplea para gestionar un documento en esta empresa de seguros, como el certificado de afiliación IOMA, certificado para viajes y más.

Certificado de afiliación IOMA info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Certificado de afiliación IOMA te haya resulto tus dudas sobre el tema Certificado de afiliación IOMA y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Certificado de afiliación IOMA por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Certificado de afiliación IOMA te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Certificado de afiliación IOMA para responderte tus inquietudes de Certificado de afiliación IOMA


LO MÁS VISTO

Leave a Comment