Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos

Si buscas saber información sobre Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos” de una forma muy simple y veloz de esta manera no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos”

Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos

¿Quieres sacarte el pasaporte español en Argentina?

Sigue con nosotros, traemos para ti toda la información precisa a fin de que efectúes el proceso, la documentación a consignar, los requisitos que debe cumplir, costo, tiempo de entrega, de qué manera sacar el turno y la manera de adecuada de efectuar el proceso. 

Documentación necesaria para solicitar pasaporte español siendo argentino

Si eres mayor de edad debes presentar:

  • Formulario de petición.
  • Si nació fuera del territorio de esta demarcación y fue anotado en España, se demandará el Certificado Literal de Nacimiento expedido por el Registro Civil de su sitio de nacimiento con 6 meses de vigencia.
  • Dos fotografías recientes de frente, en color enfocado en el semblante del demandante con un tamaño de  32×26 mm, en fondo blanco y llano, sin lentes o bien cualquier otra prenda. 
  • Cancelar la tasa de expedición de pasaporte.
  • documento de identidad español solo si lo tienes.

Si el pasaporte español es para un menor de edad debes presentar:

  • Presentar toda la documentación precedente.
  • Formulario de permiso de los dos progenitores impreso. Este formulario ha de ser firmado en presencia del funcionario consular.
  • Ir acompañado del padre y madre, en caso de inconveniente en relación con la patria potestad o bien tutela se pedirá el pasaporte español o bien documento de identidad a cada uno de ellos.

Otros requisitos importantes para obtener pasaporte español

  • Solo van a poder conseguir pasaporte español aquel ciudadano que tenga nacionalidad de España. Si es en el Consulado General de España en Buenos Aires han de ser residentes de esa demarcación consular
  • Se debe pedir una cita por persona, independientemente si es un menor.
  • Si el funcionario consular lo considera va a poder pedir documentación auxiliar.

¿Cuánto cuesta?

El costo de la expedición del pasaporte establecido en el Consulado General de España en Buenos Aires es de $ 2.000.

En el caso de que se quiera efectuar legitimación de firmas el costo es de $ cuatrocientos pesos argentinos por la primera firma y doscientos pesos por cada firma auxiliar siempre y cuando se trate del mismo documento.

¿Cuánto tardan en entregarlo?

El proceso de obtención del pasaporte español en Argentina es parcialmente veloz, desde el momento en que se efectúa la solicitud de la cita hasta el momento en que llega el día de consignar los documentos puede pasar como 15 días aproximadamente.

Si a lo largo de la revisión toda la documentación presentada estuviera adecuada se manda esa petición a Madrid y hay que aguardar entre veinte y treinta días sucesivos para dirigirse de nuevo al Consulado General de España en Buenos Aires y retirar por la ventana el pasaporte, esto está situado en la planta baja del edificio B de dicho organismo.

¿Cómo hacer el trámite?

El primer paso si quieres sacar el pasaporte español en Argentina es cumplir con los requisitos y reunir toda la documentación exigida, previamente te hemos dado todo cuanto debes consignar

¿Tienes todo a la mano? ¡Iniciemos el trámite!

  • Solicita una cita en la sección pasaporte del Consulado y también imprime el comprobante de tu petición.
  • treinta minutos ya antes del día y la hora establecida en la cita preséntate en el Consulado con el comprobante de la cita y toda la documentación. Si pide pasaporte para un menor de dieciocho años, deben comparecer los 2 progenitores así como el menor. Para los nacidos en España o bien fuera de la demarcación consular de Buenos Aires, es indispensable traer certificado textual de nacimiento del demandante de pasaporte.
  • Toma un número para ser atendido en la planta baja del Consulado, para esto debes pasar tu comprobante por una máquina lectora que comprueba si estás convocado para ese día.
  • Espera tu turno, te informará cuando debes pasar por la oficina respectiva. Dependiendo de la cantidad de personas citada para ese día va a ser el tiempo que debes aguardar para ser atendido por norma general puede ser hasta dos horas.
  • ¿Documentación adecuada? Pues, tu petición es aprobado. El funcionario te va a hacer saber su resolución. 
  • Entre veinte a treinta días corridos puedes dirigirte a la ventana situada en la planta baja del edificio B del Consulado a retirar tu pasaporte.

¿Dónde tengo que presentarme?

Debes dirigirte al Consulado General de España en Buenos Aires situado en la calle Guido mil setecientos setenta, Buenos Aires, entre Avda. Callao y Rodríguez Peña.

Allí efectuarás todos los trámites desde la entrevista hasta el retiro de tu documento

¿Cómo sacar turno?

Es obligatorio para sacar pasaporte español en Argentina sacar una cita, esta es de tipo personal, esto es cada demandante debe efectuarla a su nombre incluyendo los menores de edad.

Éste servicio es destinado solamente a ciudadanos de nacionalidad de España residentes en dicha demarcación. El proceso es sencillísimo, debes continuar estos pasos:

  • Accede a la sección de citas del Consulado.
  • Completar el formulario. Incluye datos personales (nombre, apellidos, documento de identidad), certificación de nacimiento de España (Tomo y página), datos de contacto (correo electrónico y teléfono).
  • Seleccione la fecha y hora de su cita. Haz click en ?Siguiente?
  • ¡Listo! Imprime tu comprobante. 

Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Cómo sacar pasaporte español en Argentina y cuáles son los requisitos” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com