Formulario 5.5

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Formulario 5.5 que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple a fin de que puedas entender todo sobre Formulario 5.5 y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Formulario 5.5 empezamos con el tutorial.

Formulario 5.5

Una Obra Social marcha para resguardarte como trabajador y a fin de que puedas gozar de los servicios y posibilidades.  Pero existe la posibilidad de puedas cambiarte a otra obra social, si este es tu caso, te mostramos de qué manera completar el Formulario 5.5.

Formulario 5.5 para descargar e imprimir

Para imprimir o bien descargar la planilla en formato PDF, hacé click acá.

La plataforma te enseña la opción de descargar en PDF o bien imprimir. Tenés la opción de imprimir de forma directa o bien, ir a la modalidad recomendada: guardar el documento en tu computadora para tener respaldo digital del mismo y, más tarde, imprimirlo.

¿Cómo descargar el Formulario 5.5 desde la página oficial de ANSES?

Ingresá a la página oficial de ANSES y proseguí los próximos pasos:

Paso 1: Hacé clic en la opción “Jubilados y pensionados”.

Paso 1 descargar Formulario 5.5

Paso 2: Desliza cara abajo y vas a hallar una sección llamada “Obras Sociales y mutuales”, ahí le das clic.

Paso 2 descargar Formulario 5.5

Paso 3: Vas a hallar una categoría llamada “Obra social para jubilados y pensionados”, debes hacer clic.

Paso 3 descargar Formulario 5.5

Paso 4: Una vez hayas seguido estos pasos, desliza la página hacía abajo y te encontrases con el formulario 5.5.

Paso 4 descargar Formulario 5.5

¿Cómo completar el Formulario 5.5 de ANSES? Trámite paso a paso

Es esencial que al redactar tus datos sea preferentemente con tinta negra y como última opción color azul. El papel ha de ser entregado en condiciones, no puede llevar enmienda de ningún tipo y la información ha de ser escrita de forma clara.

  1. Para empezar debes completar con tus datos personales. Esto se refiere a tus nombres y apellidos, además de esto de tu número de CUIL o bien CUIT. Para conseguirlos de forma inmediata hace clic, en cada uno de ellos.
  2. Dentro de la casilla de “Tipo de trámite” debe señalarse que es para la opción de traspaso.
  3. En la próxima sección se debe poner la denominación y el código concedido por ANSES a la obra social de origen. (Fijate en la hoja dos del formulario. Buscá el código que corresponda).
  4. Continuando, se debe dar exactamente la misma información de la obra social por la que se quiere optar. Es decir, pone el código y denominación de la obra social a la que desees mudarte.
  5. Al completar la información precedente, debes incluir la información del beneficio por renta de por vida y el beneficio SIPA. En el primer caso se completa con el CUIL o bien CUIT y el nombre de CSR. Mientras tanto el próximo debes poner el número de beneficio previsional transcripto de la orden de pago previsional.
  6. En el cuarto rótulo te hallarás con la información que debes poner de cada miembro de tu conjunto familiar. Estos datos deben incluir: Apellidos y nombres, CUIL o bien CUIT.
  7. Si está incapacitado o bien no, en caso de ser un hijo.
  8. Si estudia o bien no, en caso de ser un hijo menor de veinticinco años.
  9. El código de parentesco (que enumeraremos más adelante, deja de preocuparte).
  10. El tipo de novedad, que puede ser A (alta), B12 (baja) o bien M (modificación).
  11. Una vez que hayas incluido a los miembros de tu conjunto familiar, debes firmar el formulario 5.5 ANSES, poniendo tu nombre, tu número de documento de identidad y firma.
  12. Una vez integres esta información en el formulario 5.5 ANSES electrónico vas a poder imprimirlo y entregarlo en la oficina de forma presencial.

Documentación a presentar

  • El Formulario 5.5 para realizar el cambio de obra social.
  • Un último recibo de tu sueldo. Si no lo tenés, se aceptará una certificación laboral.
  • Tu Documento Nacional de Identidad.

¿Cómo sacar un turno en ANSES?

Este trámite Se hace de forma presencial en las oficinas de ANSES, ya antes de presentarte debes solicitar un turno previo.

  1. Debes ingresar la página de ANSES.
  2. En la sección “Solicitar turno online”, vas a ver una pantalla con posibles opciones. Elegí una opción alternativa en función de los pasos que quieres efectuar.
  3. Luego, el sistema va a mostrar un formulario y debes completar los datos que correspondan.
  4. Te brindará las próximas opciones: ubicación; fecha y hora de Anses. Sacá el turno.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer el cambio de obra social si trabajo en relación de dependencia?

Sí, el procedimiento es exactamente el mismo para los trabajadores dependientes y también independientes.

¿Puedo hacer el cambio de obra social si cobro cualquier prestación nacional no contributiva?

Sí se puede.

¿Cuál es el proceso para que los pensionados o jubilados cambien de obra social?

Para que los pensionados y jubilados gestionen su cambio de obra social deben consultar el listado de obras sociales. Ahí escoger la que mejor se adapte a sus necesidades.Luego, deben rellenar su formulario 5.5 ANSES y acercarse a una unidad de atención próxima a su domicilio sin la necesidad de un turno asignado.

¿Cuántas oportunidades tengo para hacer el cambio de la obra social?

Podés hacerlo una vez al año.

¿Mis núcleo familiar cambia de obra social cuando yo lo hago?

Sí, todos y cada uno de los miembros de tu conjunto familiar pasan a ser parte del sistema de la nueva obra social a la que te inscribas.

¿A partir de cuándo puedo comenzar a usar la obra social nueva después del cambio?

Podés empezar a emplear la nueva obra social al cumplirse los 3 meses desde el instante en que hiciste el trámite del cambio. Mientras tanto proseguirás cobrando la obra social precedente si es preciso.

¿El trámite tiene algún costo?

No, es totalmente sin coste.

Formulario 5.5 info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Formulario 5.5 te haya resulto tus dudas sobre el tema Formulario 5.5 y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Formulario 5.5 por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Formulario 5.5 te haya semejante entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Formulario 5.5 para responderte tus inquietudes de Formulario 5.5


LO MÁS VISTO

Leave a Comment