Conoce Los Requisitos Para Personería Jurídica Para Una Asociación Civil

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Las personas naturales de la Argentina, como ciudadanos del territorio cumplen con una serie de derechos y deberes. Sin embargo, estos individuos ejecutan medidas diferentes respecto a las personas jurídicas.

Por su lado, las personas jurídicas de Argentina, son aquellas que conforman una unidad, dicha unión se hace a través de la capacitación de cooperativas o bien asociaciones, las que deben proseguir algunos derechos y deberes, para el desarrollo económico seguro.

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¿Qué Es Una Persona Jurídica?

La persona jurídica es una concepción que se le da a una entidad formada por una o bien múltiples personas, las que pueden ser naturales o bien jurídicas y que deciden integrarse mediante asociaciones, organizaciones o bien sociedades comerciales.

QUE ES UNA PERSONA JURIDICA

Dichas organizaciones pueden ser con o sin fines de lucro, o sea, prosiguen siendo personas jurídicas sin importar lo más mínimo su carácter comercial.

Al existir el sujeto jurídico, las asociaciones que se hallan ya conformadas pueden efectuar sus actividades comerciales de forma segura y controlada, siguiendo algunos factores comprendidos en deberes y derechos.

Con el cumplimiento de ello, la persona jurídica se posiciona para aceptar su responsabilidad como ente encargado de reunir a todos y cada uno de los sujetos miembros que van a hacer vida en el conjunto o bien asociación.

En general, la personalidad jurídica es una persona dotada de derechos y responsabilidades, solo que esta no es una persona,sino una asociación o institución fundada por uno o varios individuos los que tienen un mismo propósito social.

Como Obtener Una Personería Jurídica

COMO OBTENER PERSONERIA JURIDICA

En Argentina, el ente encargado de gestionar la personería es el IGJ, o bien conocido por su nombre Inspección General de Justicia.

Si desea lograr la personería jurídica, esto es lo que debe hacer:

  • Ingrese al portal web de la IGJ, diríjase a la sección: Formularios. Seleccione la tramitación Autorización para funcionar como persona jurídica.
  • Rellene el formularioy también indique su turno o bien cita pertinente, para la tramitación presencial de los documentos requeridos para conseguir la personería.
  • Debe dirigirse a la sede donde pidió su turno, y presentarse así como los miembros de la nueva asociación jurídica para efectuar el primer testimonio de escritura pública.

Este documento debe entender la copia del acta inaugural o constitutiva de la asociación. Dicha acta, debe poseer:

  • La ubicación y fecha de creación.
  • Detalles personales de los creadores y documentos de identidad que los identifiquen legalmente.
  • El nombre de la asociación detallando su objetivo social y la sede donde se sitúa (identificación precisa de número de calle, piso, oficina si es en la Ciudad de Buenos Aires, si es en otra jurisdicción solo es la indicación del domicilio).
  • Y el lapso de permanencia (el tiempo de duración, si es corta o bien permanente).
  • A parte de esto, para lograr la personería, debe presentarse un escrito que puede integrarse en el acta o bien estar anotado separadamente, con datos requeridos (como régimen de administración, cierre económico anual, los niveles de cada asociado y deberes a cumplir, entre otros muchos) que deben estar aprobadas en conformidad con la ley.
  • En el documento, debe plasmarse las autoridades electas para la ocupación de cada puesto en la asociación (presidente, oficinistas y administradores), detalles personales y duración de sus cargos, DNI de cada miembro, CUIL/CUIT, profesión y  confirmación de los nombramientos.
  • De igual forma, apuntar domicilios propios y efectuar declaración jurada de no tener discapacidades o bien imposibilidad para ocupar los cargos. (Debe poseer firma del otorgante).
  • Por último, el dictamen aprobatorio por el individuo o bien los individuos miembros de la asociación, con el fin de administrar la autorización para desempeñarse como persona jurídica. Con ello, el  sujeto o bien personas miembros firmantes van a tener aprobación para presentar, administrar y retirar los documentos del trámite.
  • También se les autoriza la entrega y extracción de los pagos bancarios, transformándose en los capaces para permitir cualquier cambio o bien modificación que manifieste la Inspección General de Justicia y efectuar las reformas pertinentes.
  • Una vez gestionado el documento así como los papeles pedidos por la IGJ, solo va a deber hacer el retiro del mismo en la sede de la Inspección, en sus horarios de atención.

Conoce Los Requisitos Para Personería Jurídica Para Una Asociación Civil

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