Qué es el CBU que pide ANSES

Si buscas saber información sobre Qué es el CBU que pide ANSES en nuestro sitio te contamos todo lo que tenis que saber sobre “Qué es el CBU que pide ANSES” de una forma muy simple y veloz de este modo no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Qué es el CBU que pide ANSES”

Qué es el CBU que pide ANSES

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) entre una de sus funciones está la administración de las asignaciones familiares, asignación universal por hijo, subsidios de desempleo, entre otros muchos.

El pago de los beneficios de ANSES se pueden efectuar por diferentes medios, como: Correo Argentino, Código Banelco o bien Red Link y CBU. En este blog post te enseñamos qué es CBU y para qué exactamente se pide.

¿Qué significa el CBU que pide ANSES y para qué lo necesitas?

El CBU es la Clave Bancaria Uniforme el como es el código empleado por el sistema bancario del país para identificar las cuentas de los clientes del servicio. Está compuesto por 22 dígitos que incluyen números internos que dejan advertir de qué banco es.

Un aspecto esencial a tener en consideración es que la CBU es un código único por cada cuenta, de este modo que si tienes múltiples cuentas en un mismo banco, cada una va a tener un CBU diferente.

Puedes conseguir el CBU que quieres registrar en ANSES de forma presencial o bien a través de los canales digitales de tu banco. Una vez la consigas debes cargarla en la plataforma de ANSES, solo si eres el titular.

¿Para qué lo necesitas en ANSES? La Clave Bancaria Uniforme (CBU) al estar asociada a una cuenta corriente te deja percibir tus asignaciones de manera directa por trasferencia a tu cuenta de forma veloz, eficaz y segura.

También te da la posibilidad de consultar saldo fácilmente por internet, ver los movimientos de cuenta, hacer pagos, extraer dinero por cajero y otras operaciones entre bancos.

Qué es el CBU que pide ANSES

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Qué es el CBU que pide ANSES te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Qué es el CBU que pide ANSES” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Qué es el CBU que pide ANSES” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment