Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso

Si buscas saber información sobre Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso” de una forma muy simple y veloz de esta manera no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso”

Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso

Saber cómo realizar una transferencia de vehículos en Argentina: pasos que debe continuar, requisitos y documentación imprescindible y costos.

La venta de un vehículo a un tercero o bien a un concesionario de vehículos puede ser compleja debido a la cantidad de papeleo y detalles implicados.

La transferencia de un vehículo consiste en la transferencia de la propiedad o el dominio del vehículo a otra persona física o jurídica.

A continuación vamos a describir en detalle los requisitos, la documentación y los pasos a continuar para llenar el procedimiento sin inconvenientes.

¿Cuáles son los requisitos para llevar a cabo el traslado del vehículo?

Documentos del comprador y del vendedor

Si el vehículo en cuestión es de propiedad común, se deben presentar los documentos de los cónyuges. Si el vehículo en cuestión es un vehículo argentino, se debe presentar el documento de identidad y las personas mayores de setenta y cinco años LC o bien LE.

En el caso de un extranjero sin vivienda, se debe presentar un pasaporte; extranjeros con vivienda permanente, documento de identidad y extranjeros de países vecinos: documento de identidad, CI, CI del país de origen o bien pasaporte.

Es esencial indicar que el documento que se está procesando no prueba la identidad.

  • Título de propiedad y certificado de registro del vehículo
  • Formulario 08: Es un requisito CLAVE para la entrega del vehículo. Puede ser rellenado personalmente o bien en línea. Esto es gratis si tanto la persona que adquiere o bien el vendedor certifican sus firmas en la oficina de registro al tiempo. De lo opuesto, las firmas han de ser certificadas ante un notario público.
  • Formulario 13: Este formulario se halla en el registro y ha de ser firmado por el representante al abonar los impuestos o bien las multas.
  • Declaración bajo juramento del comprador: La firma ha de ser certificada por un notario público si la persona no aparece en el registro. Si el monto de la adquisición supera los novecientos pesos, debe confirmarse el origen de los fondos usado para la operación.
  • Inspección del tipo doce a petición: Este requisito es obligatorio para los automóviles registrados a partir del 1º de enero de mil novecientos ochenta y cinco.

¿Cuáles son los costos de transferir un vehículo?

El formulario ocho no se paga si las dos firmas están certificadas en el registro. Si la tramitación de este formulario se hace de nuevo a través de Internet, puede recibir un descuento del 20% en los gastos de registro.

El importe de la transferencia del vehículo se calcula en un 1,5% del valor de mercado del vehículo.

La tarifa se reduce en un 10% si el cedente es un mercader ordinario que ha registrado el vehículo a su nombre y si la transferencia se pide en un plazo de noventa días.

En cuanto al valor de la autentificación de las firmas, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Sin prueba de identidad: doscientos cincuenta pesos por firma
  • Con prueba de identidad: trescientos veinte pesos
  • Además (si la transferencia es gestionada por 2 o bien más personas o bien entidades jurídicas): dos mil ochocientos $
  • Emisión de un documento de identidad: ciento sesenta pesos
  • Número del título: $160
  • Envío de archivos: $160

Paso a paso cómo gestionar el proceso de transferencia de vehículos

Conoce el fondo del vehículo

Aunque no es un requisito indispensable, se le recomienda averiguar el estado de la matrícula del vehículo para saber si tiene embargos, suspensiones judiciales o bien informes de hurto.

Se debe pedir un informe sobre la propiedad del vehículo. Esto lo puede hacer cualquiera que supere los dieciocho años con un pasaporte.

Revisar físicamente el vehículo

Realizar la inspección física del vehículo en una de las instalaciones de verificación de la Policía Federal o bien la Gendarmería Nacional.

El propósito de esta comprobación es confirmar que el motor y el chasis tienen exactamente la misma numeración, si todo está en orden y corresponde a la información de los documentos.

No es necesario hacer una cita para este procedimiento y ha de ser presentada:

  • Tarjeta de identificación del vehículo
  • DNI
  • El formulario 12: puede conseguirse en exactamente el mismo establecimiento donde se efectúa la verificación y es esencial preservarlo en el registro para futuras referencias. Es válido por ciento cincuenta días hábiles.

Seleccione el registro de la sección

Seleccione el registro en el que se marcha a registrar el coche: Puede seleccionar exactamente el mismo registro donde ya está registrado o bien otro más próximo a la dirección del comprador.

Iniciar el proceso

Inicie el procesamiento en línea del formulario ocho.

Recibir una cita para llevar a cabo el procedimiento en persona

Solicite una cita en línea y después presente los documentos al Registro que ha indicado en el día y horario que le han atribuido.

La transferencia de un auto puede hacerse hasta treinta días laborables siguientes a la adquisición o bien venta del vehículo.

Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Requisitos para transferir un auto en Argentina: cómo hacer una transferencia automotor paso a paso” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment