Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir

Si buscas saber información sobre Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir en nuestro sitio te contamos todo cuanto tenis que saber sobre “Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir” de una forma muy simple y veloz de esta manera no te queda ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos el día de hoy “Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir”

Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir

¿Quieres solicitar el pasaporte italiano siendo argentino? ¡Sigue con nosotros!

Aquí te detallamos los requisitos que debes cumplir, los documentos a consignar, la manera adecuada de efectuar el trámite, el coste que debes anular y otros datos de interés que te van a hacer conseguir tu pasaporte italiano. Acompáñanos.

Documentación necesaria para solicitar pasaporte italiano

Para solicitar el pasaporte italiano es necesario ser ciudadano italiano y estar inscrito en el Registro de Ciudadanos Residentes en el Extranjero (AIRE en sus iniciales en italiano).

Si no cumples con estos requisitos es principal que se regularice el estatus en la oficina consular pertinente. 

¿Cumples esos requisitos? Pues, se deben reunir la próxima documentación:

  • Papeles de la ciudadanía.
  • Pasaporte Italiano vencido (solo si lo tiene).
  • Documento de identidad o bien documento de identidad argentino (para los residentes) con antigüedad menos a diez años, que tenga la dirección de vivienda actual. En el caso de que el documento sea más viejo presentar otro documento válido.
  • Copia de recibo de algún servicio a nombre del demandante para confirmar la dirección de domicilio.
  • dos fotografías actuales, siguiendo el formato internacional, esto es, tamaño 40x40mm, de frente, a colores con fondo blanco, frente, semblante y orejas descubiertas, sin sonreír, sin quevedos y no digitales.
  • Comprobante de pago de la tasa. 

Otros requisitos importantes para obtener pasaporte italiano

Si el demandante tiene hijos menores de dieciocho años debe presentarse en la oficina consular acompañado por el otro progenitor a fin de que de su permiso, sin importar un mínimo el estado civil del demandante. Si el otro progenitor murió se debe consignar el acta de defunción del mismo.

¿Cuánto cuesta?

La Oficina Consular de Italia en Argentina actualiza trimestralmente los costos de sus servicios, para el periodo de enero a marzo dos mil veinte el costo del pasaporte quedó fijado en $7.570 que incluye $4.795 por trámites administrativos y $2.775 del libro biométrico.

Las tarifas se anulan por medio de un Giro Postal de Correo Argentino, para esto solo debe presentarse ante cualquier agencia de Correo Argentino y efectuar el pago por el servicio. Este recibo de sebe presentar con el resto documentos el día que vaya al Consultado General.

¿Cuánto tardan en entregarlo?

Si efectuaste el proceso online (reserva de turno) y cumples con todos y cada uno de los requisitos demandados, el consulado te enviará un correo dentro de los tres días hábiles desde la fecha escogida para el turno «virtual» notificando que el proceso fue triunfante o bien no. De ser de esta manera, te señalarán en el correo la fecha escogida para el retiro de pasaporte.

El demandante debe presentarse en las oficinas de Consulado de Italia el día y hora definidos en el correo electrónico a fin de que le sean tomados los datos, huellas digitales, consignar los documentos y al final de todo ese proceso se entrega el pasaporte.

¿Cómo hacer el trámite?

¿Tienes todos y cada uno de los documentos demandados para solicitar el pasaporte italiano? Entonces, ¡Manos a la obra!

El trámite de petición de pasaporte italiano como argentino es hoy día sencillísimo en tanto que se cuenta con un sistema de citas online que acelera el proceso.

¿No sabes de qué forma hacer? Sigue estos pasos:

Regístrate en el sistema de turnos online

  • Accede a la web de sistema de turnos online de la oficina consular que te toca conforme tu circunscripción.
  • Selecciona «Crear un nuevo usuario»
  • Completa los datos pedidos (e-mail y clave de acceso)

En caso de petición de pasaporte para menores de edad, el turno habrá de ser pedido a nombre del padre y no del menor.

Si ya estás registrado solo ingresa a tu sesión poniendo tu usuario y clave de acceso.

Seleccionar la opción «Reserve el turno» situado en el menú lateral izquierdo. Te da la ocasión de seleccionar entre: pasaporte, ciudadanía o bien Anagrafe o bien naturalización. Haz click en «Pasaporte» 

Completando los datos solicitados

Completa los datos solicitados en el formulario: nombre, localidad, estado civil, apartado de correos, domicilio, estatura, color de ojos, nombre del cónyuge (si aplica),  hijos menores de dieciocho años y en notas de comunicación al consulado poner el nombre de la circunscripción consular donde se realizará el trámite.

Te aconsejamos que revises bien la información suministrada, puesto que los formularios incompletos o bien mal completados no van a ser admitidos y se debe regresar a hacer una nueva petición.  Selecciona «Confirmación»

Selecciona el día y hora para la administración del pasaporte. Podrás ver un calendario mensual con recuadros en múltiples colores, si es verde está libre, si es naranja existe disponibilidad parcial y si es colorado señala que está ocupado. Existen datas en color gris, eso quiere decir que todavía no se han habilitado para turnos. Seleccione «Confirmar»

Recibirá un e-mail con la confirmación de su reserva.

Ingresa unos días ya antes de la fecha escogida para confirmar la cita.

Confirmar el turno presencial

No debes presentarte en el Consulado el día de la petición puesto que es un turno virtual en el que se administrará tu pedido. setenta y dos horas después de esa fecha examina el correo, allá va a estar un correo del Consulado con el resultado de la petición, la fecha de consignación y retiro, de esta manera como los pasos a proseguir.

Dirígete el día asignado al Consulado y lleva contigo todos y cada uno de los documentos demandados para su presentación.

¿Dónde tengo que presentarme?

En la oficina consular pertinente a tu jurisdicción de domicilio. Bien sea, en el Consulado General, en el Vice Consulado Honorario de San Isidro o bien Tres de Febrero, Vice Consulado Honorario en Zarate, la Oficina del Correspondiente Consular de Buenos Aires ? Merlo o bien de manera directa en el Consulado General de Italia en Buenos Aires.

Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir

Esperamos que toda la información que te contamos sobre Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir te haya sido de utilidad, mas si te quedo algún tipo de duda o bien inquietud sobre “Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir” por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes sobre “Cómo solicitar el pasaporte italiano siendo argentino y qué requisitos debo cumplir” de una forma simple y veloz


LO MÁS VISTO

Leave a Comment