Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos

Hoy te traemos este gran tutorial en cuál hallará la próxima información sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos que es el tema de tu interés se halla redactado de una forma muy simple para que puedas entender todo sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos y no van a tener ningún tipo de complicación para entender este tutorial sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos empezamos con el tutorial.

Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos

Los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos forman parte de las ayudas por Covid-19 que ha implementado el Estado Argentino para reactivar la economía.

La idea principal de estos préstamos a brindarle apoyo a los(as) trabajadores(as) independientes conque, sí formas parte de este conjunto y quieres conocer los requisitos y de qué manera acceder a los créditos a tasa cero para monotributistas, prosigue leyendo por el hecho de que el día de hoy te vamos a enseñar eso y considerablemente más.

Requisitos para la inscripción en la solicitud de los créditos a tasa 0

Las personas que deseen solicitar un préstamo a tasa cero deben cumplir con dos requisitos establecidos por la Jefatura de Gabinete de Ministros, estos son:

  • Poseer una (1) Clave Fiscal determinada con el nivel 2 (2) de seguridad.
  • Disponer de un registro de Domicilio Fiscal Electrónico (El número de teléfono y el mail establecido para que la corporación pueda contactarte).

Trámite paso a paso para obtener los créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos

En primera instancia, debes saber que el proceso para gestionar estos créditos se halla habilitado hasta el treinta y uno (31) de Julio del presente año dos mil veinte y que, solamente, puede ser realizado a través de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Sin más que añadir, los pasos a continuar para solicitar un crédito a tasa cero son:

  • Accede a la web oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) utilizando tu Clave Fiscal.
  • Una vez que te halles en la página, haz click en la pestaña que indica “Crédito Tasa Cero”.
  • Ahora debes especificar el monto que pretendes solicitar, entonces de ello, la página de la AFIP utilizando su sistema determinará el monto máximo o bien mínimo que puedes percibir de pacto con tu clasificación o bien categoría.
  • Posteriormente, indica el número que identifica a tu tarjeta personal de crédito. Este va a ser el medio a través del que te depositarán los 3 (3) pagos mensuales que integran el préstamo a tasa cero (0).
  • Finalmente, cuando hayas terminado de cargar toda la información pedida esta va a ser mandada al Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que sea verificada.

En el caso de que determinen que tu trámite y solicitud por el crédito no cuenta con los requerimientos precisos para avanzar, el sistema te notificará el porqué de la denegación del préstamo a tasa cero (0).

De ocurrir que no dispongas de alguna tarjeta de crédito, esto debes señalarlo cuando estés realizando el trámite en la página de la AFIP y, a su vez, vas a deber señalar cuál entidad empleas con más frecuencia.

Asimismo, en el caso de no contar con de un banco para realizar tus transacciones frecuentes, el sistema de la página AFIP te solicitará que indiques cual banco se encuentra más cerca de tu domicilio para que puedas darle continuidad al trámite.

Monto de los préstamos a tasa cero (0) para Monotributistas

La suma de dinero a asignar por cada crédito dependerá de la categoría en la que te encuentres inscripto(a), sin embargo, el monto máximo a asignar establecido legalmente es de ciento cincuenta mil pesos ($150.000).

A continuación, te presentamos una lista sobre los montos a asignar de pacto con las categorías establecidas:

  • Categoría “A”, va a recibir una suma de cincuenta y 2 mil ciento ochenta y 4 pesos ($52.184) como monto máximo pertinente al crédito.
  • Categoría “B”, va a recibir una suma de setenta y 8 mil doscientos setenta y 7 pesos ($78.277) como monto máximo pertinente al crédito.
  • Categoría “C”, va a recibir una suma de ciento 4 mil trescientos setenta pesos ($104.370) como monto máximo pertinente al crédito.
  • Categoría “D”, va a recibir una suma de ciento cincuenta mil pesos ($150.000) como monto máximo pertinente al crédito.

Sumado a lo precedente, después de que hayas completado los pasos para efectuar tu solicitud y de ser positivo el resultado del trámite, el banco seleccionado para concederte el crédito se tardará alrededor de cuarenta y ocho (48) horas para efectuar el cargo del dinero a tu tarjeta de crédito.

¿Cómo pagarán los créditos a tasa cero (0)?

Cuando la información haya sido procesada por la página de la AFIP y la entidad (BCRA), esta va a ser remitida a los bancos que hayan elegido los demandantes (Autónomos y Monotributistas).

Partiendo de ese punto, cada banco se encargará de proceder con el trámite y de notificarle a los(as) beneficiarios(as) cuando deben asistir para avanzar con su solicitud por el crédito a tasa cero (0).

Una vez aprobado el crédito, el dinero será acreditado en las tarjetas de crédito de los(as) solicitantes en tres (3) pagos consecutivos e iguales.

Además, estos serán emitidos bajo un periodo o plazo de gracia de seis (6) meses, dejando el repago para ser efectuado en 12 (12) cuotas constantes (Fijas) a anular sin intereses.

Características y consideraciones a tener en cuenta antes de solicitar un crédito a tasa cero (0)

  • La acreditación del préstamo va a ser realizada en 3 pagos fijos sujetos a un plazo de gracia de 6 (6)
  • La devolución del crédito va a ser efectuada en 12 (12)
  • La tasa de interés es igual a cero (0), razón por la que no van a ser aplicados cargos ciertos por su emisión.
  • El préstamo va a ser liquidado en pesos ($).
  • Las cuotas a abonar van a ser anexionadas en los pagos mínimos de la tarjeta de crédito del/la beneficiario(a).
  • En el caso de que la tarjeta de crédito empleada para percibir el cargo del préstamo tenga una deuda, la misma deberá ser pagada en conjunto con la suma de dinero asignada por el préstamo a tasa cero (0).
  • El monto del crédito será establecido por la AFIP y directamente cargado a la tarjeta, razón por la que este no va a poder ser cambiado por el/la beneficiario(a).

Información de interés

Los Autónomos y Monotributistas tendrán oportunidad de realizar el trámite para solicitar los créditos de financiamiento a tasa cero hasta el treinta y uno (31) de Julio del año 2020.

Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos info actualizada al 2021

Esperamos que este tutorial sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos te haya resulto tus dudas sobre el tema Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos y que no te haya generado nuevas dudas sobre, mas si por cierto motivo tienes alguna duda o bien inquietud sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos por favor déjanos un comentario y te responderemos tus inquietudes lo más veloz posible, asimismo aguardamos que este tutorial sobre Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos te haya similar entretenido y simple de leer aguardamos tus comentarios de Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos para responderte tus inquietudes de Créditos a tasa cero (0) para Monotributistas y Autónomos


LO MÁS VISTO

Leave a Comment