Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo

Si buscas información sobre el sigiente tema “cómo hacer una planilla de liquidación de sueldo” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema de qué forma hacer una planilla de liquidación de salario esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “cómo hacer una planilla de liquidación de sueldo”

Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo

Puede que para muchas empresas de importante tamaño cueste un tanto sostener un control o cálculo de todos los sueldos que se les brinda a los empleados, en tanto que generalmente estos son muchos.

Sin embargo, el control de sueldo para los empleados es bastante importante, en tanto que esto deja sostener un control más afinado de todos y cada uno de los ingresos que tiene la compañía y exactamente en qué se usan.

No obstante, para conseguir y utilizar esta clase de procesos, se ha desarrollado un documento que facilite esta clase de labores para las compañías grandes.

Este documento es llamado la Planilla de Liquidación de Sueldo, la que es una herramienta bastante esencial, que deja efectuar considerablemente más simple el cálculo salarial.

Por esa razón, si es tu caso y precisas un documento como este que te asista a facilitar este proceso, mas verdaderamente no tienes ni la más mínima idea de de qué forma se efectúa, ¡Sigue leyendo!

¿Para Qué Necesito Una Planilla De Liquidación De Sueldo?

Para Qué Necesito Una Planilla De Liquidación De Sueldo

La Planilla de Liquidación de Sueldo es una herramienta que se utiliza para calcular todos los sueldos salariales que se encuentran establecidos a los distintos empleados. Sin embargo, has de saber que esta planilla no solo tiene esta información, en tanto que asimismo tiene información del sueldo salvaje establecido, los puntos que se deben tener en cuenta, y como es natural el sueldo total.

Este tipo de planillas, permite registrar los datos hasta 50 personas, calcular su sueldo, identificar cuáles son los días feriados, las horas extras que ha cumplido dicho empleado, días no laborales y el proceso de forma individual.

Incluso, esta planilla, permite realizar un recibo para cada empleado y expresar la cantidad de salario en letras y números.

Este tipo de documentos resulta bastante útil para lograr mantener un control de los salarios que brindamos a nuestros empleados como dueños de una compañía.

Este documento, puede utilizarse para el momento en el que se necesite alguna constancia de sueldo neto, o bien para efectuar cualquier clase es diligencia auxiliar que se relaciona de manera directa con este.

Por otro lado, en caso de que tengas alguna duda relacionada a tu salario, este documento es la solución, en tanto que puedes pedirlo para poder revisar la cantidad del mismo.

¿Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo?

Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo

Existe un procedimiento determinado para cada tipo de planilla en los diferentes trámites y áreas en las que pueden ser solicitadas. Por lo tanto, como todas y cada una de las planillas, esta asimismo tiene una serie de pasos concretos que se deben cumplir.

En el caso de la Planilla de Liquidación de Sueldo, es preciso tener en cuenta ciertos datos que son bastante esenciales, como pueden ser las siguientes:

  • Número de transacción, asimismo conocido como Legajo.
  • Nombresyapellidos: Este es un dato esencial para poder efectuar y percibir los pagos pertinentes.
  • Calificación: Esto es esencialmente, la función que cumple el empleado.
  • Fechadeingreso: Como ya sabemos, es la fecha en la que el empleado comenzó su tarea en la compañía.
  • Jornadadetrabajo: Se trata de un monitoreo de las jornadas que efectúan los diferentes empleados, las que se hallan clasificadas por tipo: Ya sean turnada, interrumpida, media o bien completa.
  • Básicodejornada: Normalmente, en este punto se comprueba que el empleado cumpla con la jornada completa.
  • Antigüedad: Este es un rango de tiempo que tenga la persona siendo empleada de la compañía en cuestión.

Una vez que se recopilan y se poseen todos estos datos, se procede a realizar un cálculo de pago correspondiente a cada uno de los trabajadores que integran la empresa.

Seguramente, ha de saber que existen diferentes formas para efectuar esta clase de documentos.

Pero, la herramienta más usada para efectuarlo es Excel.

¿Por qué? Muy simple, resulta, que Excel es una herramienta que te permite realizar cálculos matemáticos de cualquier tipo, con lo que asimismo vas a poder efectuar una planilla de liquidación de salario de forma fácil y veloz. De igual forma Excel permite a las personas que realicen las diferentes planillas que personalicen los datos que van a poner, así sea con diferente color o bien diferente tipo de letra.

Esto va a ayudar a que la persona que lo lea y que la realice pueda comprender de una forma considerablemente más fácil todos y cada uno de los datos que se hallan en ella.

Además, esta herramienta es bastante básica, con lo que no habrá de ser un enorme especialista en el área para poder efectuar una planilla de liquidación de salario en esta clase de herramienta.

Paso A Paso

Paso A Paso

Para poder hacer una planilla de liquidación de salario, vas a deber solamente conocer los conceptos que conforman esta clase de procedimientos, a fin de que de esta forma puedas brindar una variable en los pagos:

  • Ficha de empleado: Esto es un documento en el pones toda la información básica y personal de los trabajadores de la compañía y el vínculo que tiene con exactamente la misma desde el punto de vista laboral. Normalmente en los softwares para planillas de liquidación de salario, esta viene prediseñada.
  • Códigos de haber: Todos los cálculos tienen una serie de ingresos con códigos que los identifican. Debes darles un nombre que los represente y definirlos.
  • Crea un código de descuento:Así como en el paso precedente, vas a deber diseñar un código para las deducciones.
  • Ingresa los haberes o descuentos: En esta parte es donde usas los códigos que hemos indicado previamente, en tanto que los descuentos y haberes son todos y cada uno de los que presentan las horas extras o bien gratificaciones. Cada uno va a tener un código y solo vas a deber asignarlo a todos y cada uno de los trabajadores conforme sea el caso y su valor.
  • Coloca los movimientos previsionales: Estos se refieren a las licencias médicas y contrataciones que puedan afectar las diferentes planillas. Al igual que los datos precedentes, estos van a deber tener un código que los identifique.

Programa Para Hacer Liquidaciones De Sueldo

Programa Para Hacer Liquidaciones De Sueldo

Aunque previamente, hayamos dicho que la herramienta más usada para poder efectuar una Planilla de Liquidación de Sueldo es la herramienta Excel, existe otra cantidad de programas que también funcionan paralizarse tipo de planillas de forma simple y fácil.

Así que si no deseas utilizar Excel así sea pues te semeja difícil o bien quieres usar una nueva, te voy a dejar ahora una serie de herramientas que sirven para esta clase de documentos:

  • Hoja de cálculo Excel: Como ya la conocemos, es la más recomendada, famosa y usada. Es idóneo para todas y cada una aquellas personas que no tienen una enorme experiencia en el área de cálculo, muy simple de usar, y personalizable.
  • Contabilidad doméstica versión Lite 6.0: Esta es la versión más fácil de una herramienta informática que generalmente acostumbra a ser considerablemente más compleja, esta herramienta resulta bastante simple de usar. Normalmente, es usada por negocios que no tengan importante tamaño, y se halla compuesta por cuatro diferentes áreas que dejan una genial organización, estas áreas son: Concepto, registro, cierre, y archivo.
  • AceMonkey: Esta herramienta se usa para llevar una contabilidad de clase familiar, no obstante, esto no desea decir que sea pequeña. Ya que tiene un sistema extenso que deja cambiar desde lo más fácil hasta lo más complejo. Muchas personas la relación con Excel, en tanto que son bastante similares.
  • Zureohome: Esto es considerado una herramienta bastante difícil de usar y muy especializada, esta tiene una agenda de labor que deja llevar un control de facturas y movimientos efectuados con dinero. Pero, si bien se considera difícil de usar, es una de las herramientas más completas.
  • Cegit: Este tipo de herramientas, es usada por negocios considerablemente más pequeño y que tengan una forma familiar. Esta es diferente a todas las otras, en tanto que deja incluir o bien añadir datos de personas y códigos de cada operación efectuada. Además, se encarga de diseñar una copia de seguridad automática para guardar todos y cada uno de los datos y ficheros que se hallen en esta herramienta.
  • CastleKeep: Finalmente, tenemos un programa o bien herramienta considerablemente más gráfico, esta se encarga de efectuar documentos BMP, GIF y JPG, en tanto que se halla formado por diferentes formatos y herramientas que dejan efectuar esta clase de documentos. Por otro lado, esta herramienta asimismo deja diseñar un sistema de seguridad que se encarga de resguardar tus documentos y claves que se hallen en ella.

Modelo De Planilla Liquidación De Sueldo

Modelo De Planilla Liquidación De Sueldo

En caso de que se presente alguna planilla de liquidación de salario frente a ti, es esencial que reconozcas de qué forma es físicamente. Por esa razón, dejaremos a continuación modelo de planilla de liquidación de sueldo, a fin de que puedas identificarla de manera fácil.

Planilla de liquidación de sueldo

Ahora que hemos llegado al final de este increíble artículo, espero que no haya quedado ninguna duda referente a la Planilla de Liquidación de Sueldo, en tanto que como puedes ver previamente, es un documento bastante sencillo, pero que contiene información importante, con lo que mi recomendación es que todas las compañías den esta clase de documentos.

De igual forma, espero que esta información haya sido de enorme utilidad para ti, tanto si eres empleado, como si eres empleador.  Espero que puedas expedir las planillas de liquidación de una forma bastante sencilla y a tu gusto. Y que al recibirla puedas comprenderla a la perfección.

¡Te deseo mucho éxito en este proceso, nos vemos en la próxima!

Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “cómo hacer una planilla de liquidación de sueldo” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Cómo Hacer Una Planilla De Liquidación De Sueldo” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “cómo hacer una planilla de liquidación de sueldo” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment