Obtén El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir

Si buscas información sobre el sigiente tema “obtén el certificado de legalidad de la licencia de conducir” en nuestro sitio hallarás toda la info que buscas del siguiente tema obtén el certificado de legalidad de la licencia de conducir esplicado de una forma simple y rápida a fin de que no tengas ningún tipo de duda sobre el tema que tratamos “obtén el certificado de legalidad de la licencia de conducir”

Obtén El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir

Una de las primordiales cosas que debes tomar en consideración al instante de ser un conductor es no tener inconvenientes con las autoridades de tránsito.

Es que a la hora de conducir nuestro vehículo todos y cada uno de los documentos han de estar en regla, y a fin de que puedas prevenir eso debes efectuar todos los que van relacionados a la licencia de conducir.

Si eres de las personas a las que le falta legalizar su certificado de licencia de conducir, mas no sabes de qué manera. ¡No te preocupes!.

En este artículo te mostraré todo lo relacionado al Certificado de Legalidad de la Licencia de Conducir para que puedas hacer tu trámite de forma perfecta

¿Cómo Obtener El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir?

Como obtener el certificado de legalidad de licencia de conducir NR

Para que puedas iniciar con este trámite debes primero realizar el proceso de algunos trámites y también tener a tu disposición una serie de requisitos legales que posteriormente se evaluarán por medio de la Dirección General de Habilitación de Conductores y Transportes.

Para poder legalizar el documento, tienes 2 procesos que te van a llevar a esta acción sin problemas: Una es por medio de la Web, y otra es por medio de la telefonía.

Si te agradaría efectuarlo de forma telefónica, ahora te voy a dejar el próximo número de contacto a fin de que puedas efectuar todas y cada una de las consultas que estimes precisas.

El Número de atención es: ochocientos-ciento veintidos-dos mil seiscientos setenta y ocho.

El número que te di previamente pertenece a los centros emisores de licencia nacional  o mejor conocido como (CEL), ellos se encargasen de atenderte y de señalarte la fecha en la que vas a deber comenzar con el trámite.

La otra modalidad para conseguir este certificado  es entrando a la página de Buenos Aires Ciudad.  Tranquilo, que para eso solo debes hacer click aquí

En esta dirección vas a poder pedir tu documento sin esencial el sitio donde te halles, siempre y en toda circunstancia y cuando tengas conexión a la Web. Es esencial resaltar  que existen dos solicitudes de este certificado las que son las siguientes:

  • Territorio Nacional – Certificado de legalidad de la Licencia de Conducir: Es válido solamente para dentro del territorio argentino y asimismo para todas y cada una de las provincias de Argentina.
  • Internacional – Certificado de legalidad de la Licencia de Conducir: Es para todos aquellos ciudadanos que van a emprender un viaje al exterior.

IMPORTANTE

En caso de que hayas gestionado la licencia de conducir en la opción que es dedicada a los usuarios de territorio nacional, no precisarás gestionar este certificado, puesto que como su nombre lo señala, está registrada en la base de datos perteneciente al territorio nacional.

Si efectuaste el trámite de la licencia de conducir  en la modalidad de “territorio nacional”no tienes la necesidad de tramitar el certificado de legalidad puesto que dicha licencia está registrada en todo el territorio nacional

Requisitos

Requisitos legalidad de licencia de conducir NR

Todos los requisitos que vas a precisar para pedir el certificado son fundamentales, mas lo mejor de todo es que son sencillísimos y simples de lograr. Sin embargo, tienes que saber que los requisitos dependerán del estatus de tu nacionalidad en Argentina:

En caso de ser ciudadano nativo de Argentina  los requisitos son los siguientes:

  • Debes llevar original y copia por los dos lados de tu documento de identidad o bien Documento Nacional de Identidad.
  • Debe tener en vigencia su documento de identificación nacional.
  • También la Foto de tu documento de identidad digital a fin de que puedas llenar el formulario sin inconvenientes.
  • Tiene que anexionar el recibo del pago del documento, que puedes conseguirlo de la Boleta Inteligente.

En caso de ser un ciudadano extranjero  requisitos que vas a precisar son los siguientes:

  • Original y copia del Pasaporte, en el caso que no hayas logrado tu Documento Nacional de Identidad argentino.
  • También la Foto de tu documento de identidad digital en caso de tenerlo.
  • Al igual que los argentino asimismo debes producir la Boleta Única Inteligente.

NOTA:

La Boleta única inteligente es el documento Financiero que te va a llegar de manera directa  al e mail que pusiste en la encuesta de registro

También tienes que saber que este documento es cotizado en las modalidades de pago que están disponibles a la hora de hacer el certificado.

Pasos A Seguir

Pasos a seguir legalidad de la licencia de conducir NR

Para que puedas iniciar con el proceso de petición del certificado de legalidad  la primera cosa que debes hacer es ira una computadora que tenga conexión a la red,  a fin de que de este modo puedas continuar la serie de pasos que te dejaré a  abajo:

  • Lo primero que debes hacer es entrar a la web que te dejaré haciendo click acá
  • Cuando ya estés dentro de la página debes escoger la pestañita de  “Tramites”

Pasos a seguir Paso 2

  • Una vez allá, vas a deber hacer clic en la opción con el nombre del certificado, que en un caso así sería el de legalidad de licencia de conducir.

Pasos a seguir Paso 3

  • Luego, viene un punto vital para el proceso, puesto que en este punto debes escoger el tipo de certificado.

Pasos a seguir Paso 4

  • Una vez que hayas llenado el formulario con tus datos, debes asegurarte de poner una dirección de e mail que se halle en incesante empleo, puesto que de este modo vas a poder percibir una lista de documentos.

Pasos a seguir Paso 5

  • Al acabar los pasos precedentes debes escoger con tu mouse el botón de en mandar y de forma automática ir  comprobar tu correo

Una vez hayas hecho el paso de arriba debes revisar tu correo electrónico,  puesto que te va a llegar un archivo adjunto de la Boleta Única Inteligente la que vas a deber incluirla con los requisitos personales en la fecha y sede municipal que elegiste

IMPORTARTE

La Boleta única inteligente o bien BUI  en el recibo de pago que te dejará efectuar el certificado.

¿Cuál Es El Certificado De Legalidad?

Legalidad de licencia de conducir intro

El certificado de legalidad es aquel documento que va dirigido a todos aquellos ciudadanos nacionales que verifica o certifica la vigencia de la licencia de conducir.

Es certificado se encargará de guardar todos tus datos personales con los que has sido registrado en la Dirección General de Habilitación de Conductores de Transporte.Sin embargo tienes que saber que este certificado tiene distintas funciones las que son:

  • Generar toda la información precisa para el empleo nacional.
  • Ratificar y revisar el historial del conductor, a fin de que a la hora que decida efectuar un trámite con el vehículo salga a la perfección.
  • Al instante de efectuar el trámite para el certificado nacional, este de forma automática va a ser ratificado en todas y cada una de las provincias.
  • La función de este certificado en la modalidad internacional es sostener segura toda la información relacionada a la licencia de conducir en el país donde se halle.

¿En cuánto tiempo recibiré mi certificado de legalidad?

Debido a que este certificado y todo el trámite es efectuado por medio de la vía Web, este puede tardar en expedirse entre las 70 y  72 horas para que pueda estar totalmente habilitado para su empleo.  Sin embargo, es esencial que aguardes a que llegue el e mail que autorice el retiro del mismo.

En la próxima pantalla te voy a dejar un ejemplo del Certificado de Legalidad de la licencia de conducir a fin de que te guíes un tanto y sepas aproximadamente que datos tiene este documento.

En Cuanto tiempo

Costo De Trámite

Costo legalidad de licencia de conducir NR

Cómo te lo había dicho previamente el costo de este trámite es emitido y rectificado por la boleta única inteligente (BUI),  el que generalmente se cotiza por un importe aproximado de $265.000.

Este monto lo imponen  los entes legales, los cuales se rigen por la Ley de Tarifa Vigente.

Este organismo se encarga de regular todos aquellos pagos que van relacionado con la unidad tributaria del territorio argentino.

Para es esencial recordarte que la Boleta Única Inteligentes tiene una vigencia precisa que se puede clasificar de la próxima manera:

En caso de que haya sido anulada en efectivo, esta va a tener una vigencia máxima de cinco días de empleo.

Y si charlamos de pagos electrónicos, va a tener una vigencia de dos días, para poder  producir el documento de certificación.

Modalidades De Pago

Modalidades de pago legalidad de licencia para conducir NR

Así como tienes 2 formas de efectuar este trámite asimismo tiene 2 formas de efectuar el pago del mismo,  esto es debido a que con el pasar del tiempo se ha ido actualizando las modalidades de pago

  1. Pago en efectivo: Esta modalidad va a poder ser efectuado en la oficina en la que vas a hacer el trámite, y de este modo vas a poder legalizar al momento tu cotización.
  2. Pago electrónico: Para que puedas realizar este pago deber ir a cotizar el monto en las entidades bancariashabilitadas, y de igual forma que el precedente se producirá la cotización de inmediato.

Como tu dinero es igual de esencial que cualquier otro,  Argentina ha habilitado varias organizaciones bancarias  a fin de que puedas efectuar el pago de servicio de forma segura,  las entidades que tienen esta función son las siguientes:

  • MasterCard
  • Visa
  • Pago mis Cuentas.
  • American Express.
  • Red Link.
  • Cabal

Con esto he terminado con el artículo, solo me queda decirte…

Conclusion legalidad de licencia de conducir

¡Gracias por leerlo! ¡Nos vemos en la próxima ocasión!.

Obtén El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir

Esperamos que toda la info que te contamos sobre “obtén el certificado de legalidad de la licencia de conducir” espero que haya sido de utilidad y si te quedo algún tipo de duda o bien inquietudes sobre “Obtén El Certificado De Legalidad De La Licencia De Conducir” por favor dejanos un comentario y te responderemos tus dudas y también inquietudes sobre “obtén el certificado de legalidad de la licencia de conducir” lo más rápido poible.


LO MÁS VISTO

Leave a Comment

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies